Sifu Maday Norbert

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Sifu Maday Norbert

Mensaje por aforismo » 12 Sep 2008 11:42

De lo que he visto de el, me gusta






Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Sifu Maday Norbert

Mensaje por HnoPERRO » 12 Sep 2008 12:06

Pues yo veo "cosas" innecesarias y que no me gustan... :wink:


Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Sifu Maday Norbert

Mensaje por Javi M. » 12 Sep 2008 12:37

Pues yo veo "cosas" innecesarias y que no me gustan...
Si, supongo que no es necesario lesionar a tus alumnos... :-?

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Sifu Maday Norbert

Mensaje por aforismo » 12 Sep 2008 12:45

Hola, este video tambien lo habia visto, y me ha gustado la idea, me explico, he visto (y es uno de los pocos que lo hacen) que para defender, hace un tan sao alto (eso si partiendo desde abajo) y eso me gusta, incluso creo que un alumno novato, entendera y le sera más eficaz hacer un tan sao alto (que esta en la siu nin tao, tal vez tenga otro nombre) tirando el codo hacia delante, de tal forma que el golpe del adversario se absorve y acompaña, para luego dejar via libre para dar un tremendo cantazo.

Aqui, intuyo que la idea es que no siempre se puede dar ese cantazo, ya que el contrario se ha quedado bastante pegado, por eso mete ese codazo descendente (tal vez el alumno no se atreviese a entrar del todo, o tal vez el maestro dijese por seguridad de sus alumnos, esto es para cuando se os acerquen, pero ahora no os acerqueis demasiado que no controlais mucho y no quiero narices rotas....)

a parte, despues de ese codazo, queda perfecto para un cantazo.

De todas formas, es mi opinión, por lo tanto puedo estar perfectamente equivicado

Salu2

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Sifu Maday Norbert

Mensaje por aforismo » 12 Sep 2008 12:48

Javi M. escribió:
Pues yo veo "cosas" innecesarias y que no me gustan...
Si, supongo que no es necesario lesionar a tus alumnos... :-?

estaba escribiendo yo también, vale, ahora entiendo por donde iban los tiros, a mi tambien me ha parecido al principio, pero fijaros que los alumnos llevan un peto pequeño y gordito de color azul oscuro (o mala calidad del video) por lo que en principio puede que vayan bien protegidos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Sifu Maday Norbert

Mensaje por Javi M. » 12 Sep 2008 12:54

pero fijaros que los alumnos llevan un peto pequeño y gordito de color azul oscuro (o mala calidad del video) por lo que en principio puede que vayan bien protegidos.
Si, si, pero cuando le da en el cuello no parece que lo proteja mucho.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Sifu Maday Norbert

Mensaje por aforismo » 12 Sep 2008 12:58

Javi M. escribió:
pero fijaros que los alumnos llevan un peto pequeño y gordito de color azul oscuro (o mala calidad del video) por lo que en principio puede que vayan bien protegidos.
Si, si, pero cuando le da en el cuello no parece que lo proteja mucho.
si, le da con el triceps, pero es una zona delicada, porque tira para abajo y las cervicales, teneis razón.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Sifu Maday Norbert

Mensaje por Angel Exterminador » 12 Sep 2008 13:03

Lo malo no es la contundencia con que le da. Lo malo es lo absolutamente innecesario que es :roll:

Juan_Carlos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 06 Ago 2008 15:00

Re: Sifu Maday Norbert

Mensaje por Juan_Carlos » 12 Sep 2008 17:08

Hola a todos, en ralidad el Sifu Maday parece un buen nivel de WT, aunque en este video de youtube que les pongo le sucede lo que he visto en muuuuchos practicantes de WT Leung Ting, que se "riegan" un poco cuando ruedan las manos, ademas de que no mantiene el control del oponente cuando ataca, lo que es muy peligroso, según mi punto de vista...



A pesar de eso no lo veo mal, comparado con otros maestros de WT que rondan.. jajajaj

Saludos

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Sifu Maday Norbert

Mensaje por aforismo » 15 Sep 2008 10:47

Juan_Carlos escribió:Hola a todos, en ralidad el Sifu Maday parece un buen nivel de WT, aunque en este video de youtube que les pongo le sucede lo que he visto en muuuuchos practicantes de WT Leung Ting, que se "riegan" un poco cuando ruedan las manos, ademas de que no mantiene el control del oponente cuando ataca, lo que es muy peligroso, según mi punto de vista...



A pesar de eso no lo veo mal, comparado con otros maestros de WT que rondan.. jajajaj

Saludos
Estoy deacuerdo contigo, de todas formas este video parece bastante antiguo (ahora lleva el pelo muy largo, por lo que han pasado muchos años 8) )

La verdad es que hay muchos "Sifus" por ahi que, aunque si que es cierto que no se puede juzgar por un video el nivel de uno, a veces te lo planteas muy en serio


Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: Sifu Maday Norbert

Mensaje por Palos de Ciego » 15 Sep 2008 11:21

Angel Exterminador escribió:Lo malo no es la contundencia con que le da. Lo malo es lo absolutamente innecesario que es :roll:
Completamente de acuerdo. Los primeros golpes al peto los puedo entender como explicación de la contundencia que hay que tener o como enfocar el golpe. Pero el último que da al cuello... :puppydogeyes:

Parece que alguien le ha preguntado, bastaba con decir que al cuello se pega igual que como ha pegado al pecho y que no lo van a entrenar para no materse entre ellos.

Creo el tema de la contundencia de los maestros o de algunos compañeros, si esta justificada o no puede ser un buen tema para abrir un post

Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 30 Abr 2007 22:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sifu Maday Norbert

Mensaje por Javimetal » 15 Sep 2008 13:43

Buenas,

Pues me hace eso a mi mi profe y te aseguro que me lo hace solo 1 vez, ya que yo no me vuelvo a levantar, me hago el muerto :D . Manda huevos con que ganas se levanta el alumno para volver a recibir :o .

salud,

Responder