Pues en algunos casos a lo guay que queda decirles a tus colegas del barrio que haces "kin bosing" (o lo que sea) con tal o cual y no hará falta que digan "tronco que estoy mu loco".Picias escribió:No alcanzo a entender que extraña razon les lleva a seguir acudiendo al gimnasio, porque desde luego que ganas de entenar y de aprender no demuestran.
Quizas lo que busquen sea un modo de socializarse, o un mero ententenimiento. Pero en este ultimo caso, deberian tener conciencia de que sus compañeros van a entrenar y si luego ademas hacen amiguetes pues va de regalo. Pero lo prioritario es el entreno.
A mi cuando me toca gente asi, no me da para mucho la paciencia, me aburro y termino hasta un poco agobiado.
Pero ojo! no me refiero a gente que pueda ser torpe ( como es mi caso )sino a gente que no se entrega que es distinto.
Un saludo
Cómo motivar? / Qué os motiva?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
Respecto a esto y tratandose solo de clases técnicas, es algo muy práctico. Así , a parte de dar más vidilla a la clase en general, se evitan que se formen parejas estables, tanto de los llamados nomotivados con nomotivado, o que le toque a un motivado toda la hora con un nomotivado. Y además, no tienes que estar todo el rato viendole el jeto al mismo, c**o, que no semos tanguapos.krav Maga W Terrassa escribió: Lo que yo suelo hacer son rotaciones de toda la clase de manera que no cargue todo el rato el mismo con esa persona, ademas sirve para que uno auno sean los alumnos los que den vidilla a ese alumno mas lento.
Lo de sacarlo al centro del ruedo de vez en cuando para juzgarlo un poco, también es útil, porque obliga a la gente a ponerse seria y no hacer el payaso sistematicamente cada vez que le toca pasar unos pocos minutos siendo el centro de atención, y viene bien que despues alguien te ayude a pulir fallos comentando la jugada.
De todas maneras, por mucho que uno quiera, cada uno tiene sus motivos y sus motivaciones. A algunos nos parece realmente intereante el sutil arte de proporcionar dolor a terceros, pero otra gente aunque le quste el tema, quizás no le interese profundizar más allá de su par de horitas semanales y pa casa. Así que lo comentado arriba podría servir para que la gente se tomase una mayor disciplina con la práctica, y quizas, una vez disciplinados, puedan empezar a comprender otras motivaciones.
Y si no que c**o, si son meros huevoneshinchapollas de temporada, solo hay que esperar a que lleguen unas vacaciones y no se les vuelve a ver el pelo.
- TheRekiem
- Moderador
- Mensajes: 4154
- Registrado: 29 Ago 2005 10:08
- Ubicación: Four Corners of the Battlezone
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
>>> "tronco que estoy mu loco"
Cada vez que alguien dice esta frase, Dios mata un perro y les pega con el cadaver a niños bizcos.
Cada vez que alguien dice esta frase, Dios mata un perro y les pega con el cadaver a niños bizcos.
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
COMO MOTIVAR ? yo particularmente tengo un pequeño metedo yo a los crios a final de curso al que se lo acurrado y saca buenas notas les regalo un trofeito y los chavales sudan la gota gorda , claro esta al que le suda la poll* todo y le da lo mismo todo y encima es el gracioso de la clase pues tela ya tienes e lio , yo con esos chicos no me complico les suelo meter un buen calentamiento luego hacer tecnica y si no quiere le siento a mirar mientras los de mas hacen combate que es lo que mas les gusta liarse a pegarse patadas , eso es algunas de las tacticas que yo uso , otra es dejarle despues de clase castigado y hablar con el y esplicarle bien el tema , la verdad que luego es complicado por que todos los niños son un mundo distinto y con cada uno tienes que actuar de manera distinta , otra es hablar con los padres , yo por suerte los pocos que e tenido en plan listillo se han marchado ellos solitos ya que no han terminado o aguantando el ritmo de los compañeros de la clase .
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
Buenos días a todos.
Yo os voy a dar mi forma de actual,aunque me gustaría saber primero de que edades estamos hablando.
Lo normal cuando alguien decide hacer Artes Marciales es por que tiene deseos de aprender, con lo cual
se le supone una cierta motivación.
Cada vez que tengo un alumno nuevo le explico que lo que nosotros impartimos es una disciplina ,que el
lo único que va a sacar de todo esto es su superación personal,y que el Dojo no es un sitio donde venir a
pasar el rato,que existen unas normas que hay que cumplir y unos compañeros que ha de respetar,que las
clases son tediosas y el aprendizaje lento y dificil.
Si despúes de todo esto le entran ganas de entrar ya hay que valorar la capacidad personal de cada alumno
y enseñarle la técnica a la medida que lo necesite.
Como ya hemos dicho impartimos una disciplina con lo cual dentro del Dojo no se permite ningún tipo de
actitud que haga que la clase tome malos habitos,nosotros no somos psicologos ni monitores de tiempo
libre (por que las clases ya aportan lo suficiente para fortalecer la mente y pasar el tiempo "bien").
Siguiendo esta dinamica en clase se crea un buen ambiente de trabajo y los cinturones superiores son los
que dan ejemplo y hacen que esa disciplina no se pierda(es parte de su aprendizaje),con lo cual los menos motivados van a estar siempre en un ambiente que les es ajeno, o se adaptan o terminan marchando,y
mientrás tanto nuestra labor es la de irlos encaminando en la técnica de la mejor forma posible exigiendoles
el máximo,en último lugar siempre se les puede invitar a buscar otra cosa.
Saludos
Yo os voy a dar mi forma de actual,aunque me gustaría saber primero de que edades estamos hablando.
Lo normal cuando alguien decide hacer Artes Marciales es por que tiene deseos de aprender, con lo cual
se le supone una cierta motivación.
Cada vez que tengo un alumno nuevo le explico que lo que nosotros impartimos es una disciplina ,que el
lo único que va a sacar de todo esto es su superación personal,y que el Dojo no es un sitio donde venir a
pasar el rato,que existen unas normas que hay que cumplir y unos compañeros que ha de respetar,que las
clases son tediosas y el aprendizaje lento y dificil.
Si despúes de todo esto le entran ganas de entrar ya hay que valorar la capacidad personal de cada alumno
y enseñarle la técnica a la medida que lo necesite.
Como ya hemos dicho impartimos una disciplina con lo cual dentro del Dojo no se permite ningún tipo de
actitud que haga que la clase tome malos habitos,nosotros no somos psicologos ni monitores de tiempo
libre (por que las clases ya aportan lo suficiente para fortalecer la mente y pasar el tiempo "bien").
Siguiendo esta dinamica en clase se crea un buen ambiente de trabajo y los cinturones superiores son los
que dan ejemplo y hacen que esa disciplina no se pierda(es parte de su aprendizaje),con lo cual los menos motivados van a estar siempre en un ambiente que les es ajeno, o se adaptan o terminan marchando,y
mientrás tanto nuestra labor es la de irlos encaminando en la técnica de la mejor forma posible exigiendoles
el máximo,en último lugar siempre se les puede invitar a buscar otra cosa.
Saludos
- Palos de Ciego
- Forero Activo
- Mensajes: 294
- Registrado: 11 Ago 2008 12:21
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
Después de ller todas las opiniones creo que la conclusión que debes sacar es que hay que analizar cada caso. Tendrás gente problemática que le encanta estar allí, si llevan meses por algo será pero le cuesta entrar en disciplina (niñatos que no hay quien los controle en el colegio ni en casa), tendrás otros simplemente desmotivados porque no les gusta, tendrás los que se han quedado atrás y eso les jode...
En fin que cada alumno es un mundo y tendrás que tomar una decisión para cada uno. Eso si, tendrás que poner una raya a partir de la cual tendrás que hacerle ver al alumno que o cambia de actitud o se tendrá que replantearse la aistencia. Piensa que los demás alumnos no tienen porque sufrir ad eternum a los nomotivados
Como ultima opción puedes sacar alguna idea del entrenamiento marine de "La Chaqueta Metálica"...jabones enrollados en las toallas puede ser un buen motivante...
En fin que cada alumno es un mundo y tendrás que tomar una decisión para cada uno. Eso si, tendrás que poner una raya a partir de la cual tendrás que hacerle ver al alumno que o cambia de actitud o se tendrá que replantearse la aistencia. Piensa que los demás alumnos no tienen porque sufrir ad eternum a los nomotivados
Como ultima opción puedes sacar alguna idea del entrenamiento marine de "La Chaqueta Metálica"...jabones enrollados en las toallas puede ser un buen motivante...
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
Hola
Como motivar ?
En mi forma de ver tienes que saber como "vendes " tu arte marcial y que es lo que van a esperar encontrar en tu club. La teroría de "the carrot or the stick " la zanahoría es la motivación de una recompensa , un premio alfinal de la actividad el palom es dolor sin no cumplen la actividad.
En el nuestro " mess you up" hacerte picadillo , así saben lo que les espera . Caundo estaba en la COE nuestro lema era "nunca decir -No puedo "
saludos
Como motivar ?
En mi forma de ver tienes que saber como "vendes " tu arte marcial y que es lo que van a esperar encontrar en tu club. La teroría de "the carrot or the stick " la zanahoría es la motivación de una recompensa , un premio alfinal de la actividad el palom es dolor sin no cumplen la actividad.
En el nuestro " mess you up" hacerte picadillo , así saben lo que les espera . Caundo estaba en la COE nuestro lema era "nunca decir -No puedo "
saludos
- Roberto_Madrid
- Forero Activo
- Mensajes: 149
- Registrado: 26 Nov 2004 16:42
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
"¿Y Hatsumi? ¿Qué opina de esto?"
Supongo que en tus viajes a Japón habrás visto casos similares al que tienes entre manos.
Dado que impartes Bujinkan, quizás lo mejor sería tratar de seguir lo que se hace en el Hombu (...o no ).
Supongo que en tus viajes a Japón habrás visto casos similares al que tienes entre manos.
Dado que impartes Bujinkan, quizás lo mejor sería tratar de seguir lo que se hace en el Hombu (...o no ).
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
de todas formas hay niños que son muy cabrones , algunos te haces con ellos y otros afortunadamente se cansan y seban es una pena pero es asi , lo gracioso es que encima el que se ba tiene buena materia pero no le da la gana trabajar y asi hay poco que hacer , .
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
[quote="TheRekiem"]>>> "tronco que estoy mu loco"
Cada vez que alguien dice esta frase, Dios mata un perro y les pega con el cadaver a niños bizcos.[/quote
Tuu tu tu estas muuu locoo
Cada vez que alguien dice esta frase, Dios mata un perro y les pega con el cadaver a niños bizcos.[/quote
Tuu tu tu estas muuu locoo
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
Yo solo puedo dar mi opinón como pupilo pero voy a comentar lo que he visto en los dojang que he pisado:
- Venía mucha gente de cuerpos de seguridad (policía, seguridad privada...) pero realmente era por "mejorar" en su empleo, por lo que al final no acababan comprendiendo bien lo que hacíamos y venían sólo por hacer algo de deporte.
- Venía gente que se pensaba que aquello era "otra cosa" y que en cuestión de semanas te convertías en una máquina de matar, cuando veían que el principal objetivo de las artes marciales no era matar y que los conocimientos que solicitaban requería de gran estudio y maestrían seguían viniendo a hacer deporte y algún día a tocar un poco las narices.
¿Que hacía mi maestro?
- Primero subía un poco la caña de las clases, a los más rezagados de vez en cuando le caía algún golpe inofensivo pero algo doloroso por parte de los alumnos a los que estaba retrasando (por voluntad propia de los alumnos y nunca del maestro). Todos los alumnos comprendían enseguida de que iba el asunto y en primera instancia intentaban animar a la persona a involucrarse más, si en un tiempo prudencial esto no cambiaba empezaban a subir la caña (sobre todo en combates).
- Segundo, si la persona realmente se veía desinteresada hablaba con ellos y les preguntaba claramente que estaban buscando, si seguían viniendo a clase "pasaba" un poco de ellos: no los convocaba a exámenes, ni a concentraciones...
Esto por supuesto tiene un lado negativo (desde mi punto de vista) y es que alguien un poco indeciso podría verlo un poco ofensivo y coger adversión a las AM permanentemente, pero hay que ver que por culpa de estos elementos se podría peder el interés de toda una clase...
También tengo que decir que esto lo he visto en muy contadas ocasiones (bueno lo de por voluntad propia que los alumnos hayamos "subido" la caña en clase y sobre todo a la hora de "soltarnos" si que lo he visto varias veces como toque de atención a gente que nos hacía perder incluso semanas de trabajo).
- Venía mucha gente de cuerpos de seguridad (policía, seguridad privada...) pero realmente era por "mejorar" en su empleo, por lo que al final no acababan comprendiendo bien lo que hacíamos y venían sólo por hacer algo de deporte.
- Venía gente que se pensaba que aquello era "otra cosa" y que en cuestión de semanas te convertías en una máquina de matar, cuando veían que el principal objetivo de las artes marciales no era matar y que los conocimientos que solicitaban requería de gran estudio y maestrían seguían viniendo a hacer deporte y algún día a tocar un poco las narices.
¿Que hacía mi maestro?
- Primero subía un poco la caña de las clases, a los más rezagados de vez en cuando le caía algún golpe inofensivo pero algo doloroso por parte de los alumnos a los que estaba retrasando (por voluntad propia de los alumnos y nunca del maestro). Todos los alumnos comprendían enseguida de que iba el asunto y en primera instancia intentaban animar a la persona a involucrarse más, si en un tiempo prudencial esto no cambiaba empezaban a subir la caña (sobre todo en combates).
- Segundo, si la persona realmente se veía desinteresada hablaba con ellos y les preguntaba claramente que estaban buscando, si seguían viniendo a clase "pasaba" un poco de ellos: no los convocaba a exámenes, ni a concentraciones...
Esto por supuesto tiene un lado negativo (desde mi punto de vista) y es que alguien un poco indeciso podría verlo un poco ofensivo y coger adversión a las AM permanentemente, pero hay que ver que por culpa de estos elementos se podría peder el interés de toda una clase...
También tengo que decir que esto lo he visto en muy contadas ocasiones (bueno lo de por voluntad propia que los alumnos hayamos "subido" la caña en clase y sobre todo a la hora de "soltarnos" si que lo he visto varias veces como toque de atención a gente que nos hacía perder incluso semanas de trabajo).
-
- Forero Activo
- Mensajes: 284
- Registrado: 22 Ene 2007 19:14
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
interesante tema este. yo lo que veo mucho es que hay mogollon de gente que empieza a hacer artes marciales para hacer algo de ejercicio, como el que va a baile, o a batuka, o aerobic o salsa, (con todos mis respetos a estas actividades, que por supuesto, no son artes marciales). otro caso tambien es el tipico que paga la cuota mas alta del gimnasio, esa que te permite hacer de todo, y asi pues hace musculacion, se mete de vez en cuando a "king bossin", a yoga, a baile...........
efectivamente, yo creo que en muchos de los casos, desmotivacion= desconocimiento.
es mi opinion, poca gente que empieza a practicar un arte marcial se informa antes de lo que es esa disciplina en si.
yo con 14 años cuando empece a hacer karate esta claro que no sabia karate, pero por lo menos sabia que el karate era de origen japones, que se entrenaba con un kimono, que habia cinturones del blanco al negro, que la cosa iba mas "de golpes que de llaves".........
mucha de la gente que viene a mi gimnasio, no sabe nada de nada!!!!!!!!!!!!!!
efectivamente, yo creo que en muchos de los casos, desmotivacion= desconocimiento.
es mi opinion, poca gente que empieza a practicar un arte marcial se informa antes de lo que es esa disciplina en si.
yo con 14 años cuando empece a hacer karate esta claro que no sabia karate, pero por lo menos sabia que el karate era de origen japones, que se entrenaba con un kimono, que habia cinturones del blanco al negro, que la cosa iba mas "de golpes que de llaves".........
mucha de la gente que viene a mi gimnasio, no sabe nada de nada!!!!!!!!!!!!!!
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
No se puede,
Además, eres instructor no psicólogo. Si te dedicas a motivar individuos que gastan un dinero y van por su pie a tus clases perderás el tiempo y lastrarás al resto del grupo.
Haz como en mis clases de boxeo, al que no va con ganas o es el malo maloso se le pone a hacer espejo día sí día también. Hasta que se va o se motiva solito. Si fuera tu lo pondría a hacer el ejercicio más "aburrido" y solitario del arte hasta que le crezcan pelo a las ranas.
Ánimo de cualquier modo,
X.
Además, eres instructor no psicólogo. Si te dedicas a motivar individuos que gastan un dinero y van por su pie a tus clases perderás el tiempo y lastrarás al resto del grupo.
Haz como en mis clases de boxeo, al que no va con ganas o es el malo maloso se le pone a hacer espejo día sí día también. Hasta que se va o se motiva solito. Si fuera tu lo pondría a hacer el ejercicio más "aburrido" y solitario del arte hasta que le crezcan pelo a las ranas.
Ánimo de cualquier modo,
X.
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
Coincido con los que , aun sabiendo que el instructor no es un psicólogo, si es de alguna manera responsable de la evolución e implicación de un grupo en la actividad que esta desarrollando. La motivacion puede surgir de la forma más inesperada, dentro o fuera del centro donde se practique... eso es tan personal como que color te gusta, si eres de tal o cual equipo o si te gustan las tias con muchas tet** (a mi, personalmente, con mas o menos de dos me da cosa )
Creo que el hablar directamente (¿hablamos como minimo de gente joven , no? es decir de edades superiores a los 17 años) al detectar su actitud es un inicio necesario, unas palabras a nivel personal (después de una clase por ejemplo) con preguntas como las que se han sugerido aqui (¿que es lo que esperas de esto?¿realmente te gusta?...). Después de eso, sino pega el puño con fuerza despues de corregirle yo soy de los que le aparta, le pongo en un saco y le digo que hasta que no oiga desde la otra punta de la clase los golpes en el saco, no sale de ahi.
¿Que vuelve a hacerlo al dia siguiente? pues tu también... se trata de que , al menos, sino entiende QUE esta haciendo (el objetivo de la tecnica en si) entienda el PORQUE (para no tirarse dos horas dandole al saco), algo es algo.
Soy partidario de no hacer segregaciones a priori, sólo cuando hay un grupo que acumula cierto nivel, quiero decir... en el caso de los DDCC, si tienes un grupo de competidores, éstos tienen unos objetivos muy diferentes a los que vienen como practicantes y no es conveniente mezclarlos demasiado (para calentar, algunas tecnicas y poco más... aunque si ves que alguno le pone especial ganas, el que entrenen de vez en cuando con "los buenos" suele ser un plus). Así que SIEMPRE intentaria integrar de nuevo al que el dia anterior no se entregó como debiera... que retoma su actitud pasotil? pues nada... al saco y de vez en cuando unas palabritas para picarlo un poco (aunque los hay que en vez de sangre, tienen horchata)
Es dificil y muchas veces hasta desesperante... pero de alguna manera, tambien te debes a ellos. Si el gym es TUYO pues es factible que te lo plantees y , como dice Picias, explicarle que no quieres seguir recibiedo dinero por un trabajo que no puedes desarrollar con él (así dicho muy sutilmente). El problema es cuando eres un empleado... todos nos debemos a unos números y al vil metal, así que depende de si el propietario del gym te permite hacer cierta criba o no.
En fin, Dani... espero que nos tengas al dia del enfoque que le das y sus progresos.
Un saludo
Chiquitin
Creo que el hablar directamente (¿hablamos como minimo de gente joven , no? es decir de edades superiores a los 17 años) al detectar su actitud es un inicio necesario, unas palabras a nivel personal (después de una clase por ejemplo) con preguntas como las que se han sugerido aqui (¿que es lo que esperas de esto?¿realmente te gusta?...). Después de eso, sino pega el puño con fuerza despues de corregirle yo soy de los que le aparta, le pongo en un saco y le digo que hasta que no oiga desde la otra punta de la clase los golpes en el saco, no sale de ahi.
¿Que vuelve a hacerlo al dia siguiente? pues tu también... se trata de que , al menos, sino entiende QUE esta haciendo (el objetivo de la tecnica en si) entienda el PORQUE (para no tirarse dos horas dandole al saco), algo es algo.
Soy partidario de no hacer segregaciones a priori, sólo cuando hay un grupo que acumula cierto nivel, quiero decir... en el caso de los DDCC, si tienes un grupo de competidores, éstos tienen unos objetivos muy diferentes a los que vienen como practicantes y no es conveniente mezclarlos demasiado (para calentar, algunas tecnicas y poco más... aunque si ves que alguno le pone especial ganas, el que entrenen de vez en cuando con "los buenos" suele ser un plus). Así que SIEMPRE intentaria integrar de nuevo al que el dia anterior no se entregó como debiera... que retoma su actitud pasotil? pues nada... al saco y de vez en cuando unas palabritas para picarlo un poco (aunque los hay que en vez de sangre, tienen horchata)
Es dificil y muchas veces hasta desesperante... pero de alguna manera, tambien te debes a ellos. Si el gym es TUYO pues es factible que te lo plantees y , como dice Picias, explicarle que no quieres seguir recibiedo dinero por un trabajo que no puedes desarrollar con él (así dicho muy sutilmente). El problema es cuando eres un empleado... todos nos debemos a unos números y al vil metal, así que depende de si el propietario del gym te permite hacer cierta criba o no.
En fin, Dani... espero que nos tengas al dia del enfoque que le das y sus progresos.
Un saludo
Chiquitin
Re: Cómo motivar? / Qué os motiva?
Gracias a todos de nuevo.
Vuestras respuestas me ayudan a decidir la estrategia a seguir con cada uno de los individuos en cuestión ya que como ya se ha apuntado por aquí cada uno es un mundo y no creo que haya una solución universal.
Por sus actitudes puede llegar a intuir qué estrategia es posible que funcione mejor para cada uno, si la charla, si el ponerlo aparte a realizar otros trabajos, etc...
No hombre. En Japón se enseña a la antigua usanza. El profesor "muestra" y punto. Si tú lo pillas, bien, si no, te jodes. Nadie está por tí, rara vez alguien viene a corregirte "per se", eres tú el que tiene que "robar" la técnica, el cómo y el porqué, y a lo sumo preguntar directamente para que te corrijan. Has de ser tú el que corra detrás del profe.
Venga, un saludo
Kôryu
Vuestras respuestas me ayudan a decidir la estrategia a seguir con cada uno de los individuos en cuestión ya que como ya se ha apuntado por aquí cada uno es un mundo y no creo que haya una solución universal.
Por sus actitudes puede llegar a intuir qué estrategia es posible que funcione mejor para cada uno, si la charla, si el ponerlo aparte a realizar otros trabajos, etc...
Hola Roberto,Dado que impartes Bujinkan, quizás lo mejor sería tratar de seguir lo que se hace en el Hombu (...o no ).
No hombre. En Japón se enseña a la antigua usanza. El profesor "muestra" y punto. Si tú lo pillas, bien, si no, te jodes. Nadie está por tí, rara vez alguien viene a corregirte "per se", eres tú el que tiene que "robar" la técnica, el cómo y el porqué, y a lo sumo preguntar directamente para que te corrijan. Has de ser tú el que corra detrás del profe.
Venga, un saludo
Kôryu