Espada de Cheng Man Ching

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Espada de Cheng Man Ching

Mensaje por Jaime G » 02 Oct 2008 18:02



Creo que el video queda mu mu raro por culpa de la chica, que no me gusta na de na:-? ¿dónde están los desplazamientos y la postura del cuerpo? Va a saltitos, no cubre el cuerpo con el arma, se encoge (muchos de los toques que recibe es porque está demasiado encogida para defender )...en fin ,mu raro

Quizá se exagere un poco la adherencia.Está bien eso de mantenerse pegado,pero a cualquier precio y cualquier circunstancia... :-? hay varios momentos en los que no es complicado salir soltando un momento y volviendo al contacto (por ejemplo,cuando la empuja hacia la pared medio agachada, es bastante absurdo)

Bueno jeje, ¿opiniones? :)

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Espada de Cheng Man Ching

Mensaje por --raas-- » 03 Oct 2008 14:31

Jaime G escribió:
Creo que el video queda mu mu raro por culpa de la chica, que no me gusta na de na:-? ¿dónde están los desplazamientos y la postura del cuerpo? Va a saltitos, no cubre el cuerpo con el arma, se encoge (muchos de los toques que recibe es porque está demasiado encogida para defender )...en fin ,mu raro

Quizá se exagere un poco la adherencia.Está bien eso de mantenerse pegado,pero a cualquier precio y cualquier circunstancia... :-? hay varios momentos en los que no es complicado salir soltando un momento y volviendo al contacto (por ejemplo,cuando la empuja hacia la pared medio agachada, es bastante absurdo)

Bueno jeje, ¿opiniones? :)
Yo no puedo opinar con buen criterio ya que no quiero practicar armas (seguro que "engancha" mas que las manos libres -> ¡lo que me faltaba! :lol: )

Lo de adherirse hasta las ultimas consecuencias parece que es lo habitual en yang, de otros estilos ni idea, ya que apenas se pueden ver videos de sanshou de armas (ni sin armas :-x )

No se si éste ya estará visto



Saludos

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Espada de Cheng Man Ching

Mensaje por Jaime G » 03 Oct 2008 15:23

Yo no puedo opinar con buen criterio ya que no quiero practicar armas (seguro que "engancha" mas que las manos libres -> ¡lo que me faltaba! )
Es enormemente viciante :lol: , la pega es que o tienes grupo fijo dispuesto a entrenarlas o te come el mono
No se si éste ya estará visto
No lo había visto, pero me resulta curiosa la adherencia recazo contra recazo (el recazo es la parte inicial de la hoja,junto a la guarnición y la empuñadura. No sé, es como hacer un tui shou hombro contra hombro :)

Parece que el ejercicio básico es muy distinto a lo que trabajamos nosotros. No llevamos a tanto la adherencia (soltamos si hay hueco claro para meter algo) y no dejamos que la punta del arma el otro pase de la muñeca propia

Las aplicaciones no están mal, pero se pueden combinar de forma más lógica .En vez de ese corte ascendente que se cuela con precisión infalible bajo el arma del otro :roll: es más sencillo combinarlo con el anterior descendente,primero uno y luego el otro, al revés...la secuencia es más real y se da el momento de contacto de hojas, que permite trabajar otras cosillas

Responder