[video]Tokitsu. Danza de la energía y aplicaciones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video]Tokitsu. Danza de la energía y aplicaciones

Mensaje por Sajite » 30 Oct 2008 18:10

https://www.youtube.com/watch?v=zrRnfUKBIXw

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: [video]Tokitsu. Danza de la energía y aplicaciones

Mensaje por Jaime G » 30 Oct 2008 18:55

El joio tokitsu hace esgrima con la mano :lol: Me gusta :) Tiene un aire xingyi tb, pero más suelto (cosa del yiquan supongo xD) entrar con metal, luego metal + agua...Con los cascos parecido

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: [video]Tokitsu. Danza de la energía y aplicaciones

Mensaje por --raas-- » 30 Oct 2008 23:45

Hola,

Como les gusta a los japoneses "importar" y ponerles sus propios nombres a las cosas, luego algún despistado puede tomarlo como algo nuevo.

Pero -> "EL NOMBRE" es lo de menos, el origen también es lo de menos
porque ¡mooola!

Me llama la atención un estilo que no tiene formas como método de entrenamiento sin embargo usa como todos los demás estilos, patrones de movimiento perfectamente reconocibles y recurrentes que lo identifican respecto de otros de forma inmediata, lo que va un tanto en contra de su própia filosofia fundacional, lo que tampoco importa demasiado.

¿Entonces? ¿que es lo que importa? :splat: :splat:

Esa guardia (a partir del minuto 8') y forma de moverse y abanico de posibildades que ofrece es una solución que define unas preferencias estilisticas, y que lógicamente descarta otros modos, a no ser que uno pueda ser mutante estilisticamente en tiempo real ¿que c*ño acabo de decir?

Lo dejo que ya he escrito muchas tonterias :silly:

Saludos :lol:

close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 21 May 2008 00:59

Re: [video]Tokitsu. Danza de la energía y aplicaciones

Mensaje por close combat » 31 Oct 2008 00:30

¡ Hombre ! Éste por lo menos le ha puesto a su método su propio nombre. No se ha inventado uno ni ha mezclado varios.
A mí me ha gustado mucho.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video]Tokitsu. Danza de la energía y aplicaciones

Mensaje por Sajite » 31 Oct 2008 09:26

raas no estoy de acuerdo contigo

cuando Tokitsu presentó su método a los karatekas la respuesta fue: "eso no es karate"
cuando lo hizo lo propio con los señores del Taijiquan: "eso no es Taiquan"
los de Yiquan: "eso no es Yiquan"

y luego, curiosamente según por dónde vaya la conversación TODOS se reconcen y si me lo permites hasta se quieren "adueñar" un poco de los logros (grandes o pequeños cada uno opinará) del señor Kenji Tokitsu.


y los "patrones" serán reconocibles pero la práctica... la práctica no. Un patrón en sí mismo no es nada.
El mapa (el patrón) puede ser el mismo pero hay gente que se queda en casa mirándolo y otros que se ponen las botas y salen a andar el camino. lo curioso es que encima el que está en casa van recriminando al que ha salido a andar por dónde tenía que haber ido.... y que bueno; ellos tenían el mapa antes; además se lo había dado un viejecito con barba al que a su vez se lo había dado otro viejecito con barba y así durante varias generaciones...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: [video]Tokitsu. Danza de la energía y aplicaciones

Mensaje por Javi M. » 31 Oct 2008 09:41

A mi es que el señor Tokitsu no me gusta... No le quito mérito a su sistema, pero no me va.
¡ Hombre ! Éste por lo menos le ha puesto a su método su propio nombre. No se ha inventado uno ni ha mezclado varios.
Ya ves tu... los japoneses son de esa manera, les gusta poner su nombre en algo. Lo de hacer chapuzas de nombres es más occidental, aquí nos hacemos pajas mentales entre nombres chinos, japoneses y coreanos.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: [video]Tokitsu. Danza de la energía y aplicaciones

Mensaje por --raas-- » 31 Oct 2008 10:04

Hola de nuevo

Mmm lo que ocurre, vamos que mis preferencias siempre han sido bastante anárquicas en este sentido, es decir, aunque las personas son lo mas importante, en el tema de las AM, no me importan los logros de tal o cual persona (léase maestros, estrellas del ring, o leyendas históricas etc) me quedo con el aquí y el ahora -> “mi propia persona” es decir métodos y procedimientos que puedan serme de utilidad.

El Sr Tokitsu hace uso de métodos y procedimientos en este video, muy interesantes, pero perfectamente identificables en el arsenal del yiquan, lo cual no creo que sea demérito alguno por su parte. Seguro también que es una “mala bestia” pero a mi solo me interesan los mecanismos del proceso. Si el Sr Tokitsu usa alguna metodología extra, aparte del trabajo serio y duro que seguro cumplirá, pues me encantaría descubrirlo por si puede serme útil (soy un ególatra y principal y casi único objeto de mi práctica 8) )

Saludos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video]Tokitsu. Danza de la energía y aplicaciones

Mensaje por Sajite » 31 Oct 2008 10:18

el problema es que la identificación de los orígenes y de las influencias y el tomarlas como referencia, por lo menos en este caso, despista más que aclara...

y eso te lo digo por experiencia propia
:)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video]Tokitsu. Danza de la energía y aplicaciones

Mensaje por Sajite » 09 Nov 2008 09:36

Reboto el tema para comunicar el curso mensual que organiza la Asociacion TokistuRyu españa este mes:

http://hispagimnasios.com/tablon-de-anu ... 57242.html

Responder