Mi problema

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mi problema

Mensaje por JEN » 05 Nov 2008 14:05

No sabía si poner esto en el foro de salud. Al final lo he puesto aquí puesto que está relacionado con la práctica de AAMM. Que el administrador lo coloque donde crea conveniente.

A lo que iba. La práctica de las AAMM (especialmente karate) siempre ha sido mi "válvula de escape", algo sin lo que no puedo vivir. Así ha sido desde que tenía 4 años hasta ahora, que tengo 31.
Siempre he sido muy "extremo" en mi práctica, siempre entrenando y combatiendo con la máxima intensidad y realismo posible. He hecho barbaridades con mi cuerpo y nunca he tenido una lesión que me retirara por un tiempo largo de la práctica.
Y lo que son las cosas, el momento de plantearme mi futuro deportivo, viene a consecuencia de un hecho especialmente ridículo: mientras dormía me caí de la cama. Consecuencia: 2 hernias de disco y una protusión en un tercer disco (en las 3 últimas vértebras lumbares). Además una de las hernias tiene pinzado el nervio ciático.

Me han dado el diagnóstico 4 meses después. La solución que me dan: que siga como hasta ahora, atiborrándome de antiinflamatorios y a principios de años, me dirán si hay que operar o no.
Desde hace un par de meses he podido empezar a andar de forma más o menos normal, pero cualquier movimiento que suponga un mayor impulso contra el suelo (botar, saltar, correr, etc) me hace ver las estrellas.

¿Alguien de aquí ha pasado por lo mismo?. Agradecería consejos y que alguien que esté puesto en el tema me diga si tendré que abandonar definitivamente mi entrenamiento.
"Calla si tus palabras no mejoran el silencio"

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Mi problema

Mensaje por cyberclon » 05 Nov 2008 14:11

No te puedo decir nada mas que, paciencia, armate de paciencia y que todo salga bien. Ya veras como recuperas toda la funcionalidad de tu espalda.

Por simple curiosidad, ¿podrias explicarme como leñe hiciste para desgraciarte asi cayendo de la cama? Si no quieres responder por aqui o por MP lo comprendo, no te apures.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Mi problema

Mensaje por JaviWSL » 05 Nov 2008 14:34

Pues aunque no soy médico... creo que el problema que planteas es realmente difícil, si no imposible, de superar. Quizá si te pueden operar para reintroducir la protusión puedas volver a entrenar, pero me temo que es mejor que te hagas a la idea de que es posible que no puedas hacerlo al mismo ritmo nunca.... Ojalá me equivoque, pero algún médico o fisioterapeuta te pueden dar ideas más claras. Las hernias no suelen curarse. Con un poco de suerte quizá podrás practicar algún estilo menos "duro".

En cuanto a lo de reducir el consumo de antiinflamatorios, prueba con alguna terapia complementaria (acupuntura, fitoterapia, relajación...). Visita también a un osteopata, puede ser de ayuda.

Pues eso, que espero equivocarme y que visites otros especialistas. Suerte.

Drollo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 16 Sep 2008 12:23

Re: Mi problema

Mensaje por Drollo » 05 Nov 2008 14:39

Mi consejo es que acudas a un buen acupuntor para que te trate con acupuntura moxibustion y herbolaria china tambien homeopatia pinchada que te ira muy bien y podrias tambien ponerte calor con un paño empapado con jenjibre en polvo y agua caliente cuidado no te quemes esto te activara mucho la sangre ya que el calor penetra bastante basicamente tienes que darle energia a los riñones que son los que se encargan del sistema oseo te lo digo por experiencia por ultimo decirte que hay productos en el mercado como es artroactive o algo similar los puedes encontrar en las revistas especializadas en atletismo espero te ayude ya comentaras mi ultimo consejo aprovecha para practicar la meditacion un saludo y ten confianza

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: Mi problema

Mensaje por Box.enSombra » 05 Nov 2008 15:01

Yo tuve un pinzamiento en el nervio ciatico entre L5-S1 no podía levantar pesos, ni siquiera la pierna o andar con normalidad, la solución la encontré en la quiropráctica. El pinzamiento es debido a una mala colocación de las vertebras que producen desplazamientos de los discos interbertebrales con posibles fugas de liquido, es decir protusiones, hernias etc. por una buena manipulación de las vertebras por estos especialistas podrás recobrar la movilidad. Otra cosa es lo que dice Javi, recolocar los discos hoy por hoy va a ser que no, siempre quedará algo de secuela pero, eso es mucho mejor que OPERARSE y perder la MOVILIDAD por una INTERVENCIÓN tan invasiva como operarse.

Los especialistas quiroprácticos son difíciles de encontrar en España, a falta de eso el Osteópata es un buena opción y en último lugar..... el cabrero del pueblo sabe colocar de coña los huesos en su sitio. Con estás manipulaciones al disco se le da la oprtunidad de recolcarse algo en su sitio original, la inflamación baja por si misma al dejar de irritar a los nervios por su el roce con los discos desplazados y la recolacación de las vertebras deja espacio para que todo vuelva CASI por completo a su sitio, podrás seguir entrenado con intyensidad moderada y dejar los antiinflmatorios.

Suerte :D
Citar en un foro: Generalmente, usar erróneamente las palabras de otro.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Mi problema

Mensaje por --raas-- » 05 Nov 2008 18:02

Hola JEN, lamento tu situación, por desgracia sospecho que tendrás que cambiar tu ritmo de actividad -> fuerza mayor manda

También padezco desde hace unos años de dolores lumbares, el desencadenante suele ser algo anecdótico. Lo importante es la gravedad del asunto. Salvo que los dolores sean claramente incapacitantes no se aconseja operar (eso dice mi médico, y aunque no lo dijera, muy mal tendría que estar para decidirme a someterme a una operación)

La columna vertebral es un conjunto de huesos (vértebras), discos (que amortiguan un poco) en fase aguda alivia la recolocación experta de las vértebras, pero la columna está sustentada por un gran conjunto de músculos y tendones que actúan de tensores de ese castillo de naipes, esos tensores deben estar perfectamente ajustados, si no es así estarás yendo continuamente a que te “recoloquen”, mejor que busques la autosuficiencia y
máxima funcionalidad corporal, es decir el auto-ajuste de los tensores (normalmente lo que hay que hacer es mas bien aflojar lo que suele estar demasiado tenso)

¿Cómo lograrlo?, un buen dolor de espalda es lo suficiente motivador para que uno acabe siendo un “experto a la fuerza” empápate de las siguientes palabras claves, siempre con prudencia y acometiendo su estudio y práctica poco a poco (cagarla es muy fácil)
Primero busca algún fisioterapeuta que siga alguna de estas líneas y luego continúa por tu cuenta en casa

-Seguir los consejos de la “escuela de la espalda” (evitar usos corporales indebidos en la vida cotidiana)

-Pilates -> solo los ejercicios convenientes (siempre tumbado en el suelo y con apoyo lumbar)

-RPG y stretching global activo (quizás la teoría que me convence más)

-Microgimnasia, Antigimnasia, Rolfing, Eutonia, Feldenkrais, Técnica Alexander, Sacrocraneal …. Se me olvida alguna

Tienes incluso lecturas y prácticas para parar un carro y un cuerpo que cuidar como laboratorio de pruebas y recuerda hoy por hoy la hernia discal no se cura, la debilidad estructural siempre la tendrás ahí, forzar la máquina es "cagarla" (el nº de recaídas o retorno de fase aguda es muy grande)

No me gusta hacer apología de lo que practico, pero practico AM en el que se prima ir siempre con la espalda bien recta y relajada, cuestión de adaptarse a las circunstancias e intentar obtener algo bueno de una situación “chunga”


Saludos y salud para todos
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)

Marauder
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Jun 2008 12:14

Re: Mi problema

Mensaje por Marauder » 05 Nov 2008 19:38

yo estoy saliendo del mismo problema . 10 meses después de visitar la seguridad social ( lo de SS le queda que ni pintado) he optado por buscarme la vida y me estoy recuperando muy bien .
Para paliar el dolor me han dado de todo ( y no es broma , me estoy pensando en sacar un master en antiinflamatorios y miorelajantes ). Lo mas efectivo a sido :
- Quiromasajista (9-12 sesiones )
-Para volver a entrenar , sólo estiramientos de lumbar y abdominales ( sin levantar más de 30º del suelo, no forzar).Tendrás molestias , tratalas con voltaren pomada mezclada con trombocid
-Si te da otra crisis que te inyecten INZITAN (4 dias y que rebajen la dosis hasta eliminar)

De no funcionar.....

-Buscate una buena ESCORT y que te de algunas sesiones :vamp:
y tranquilo puede llevarte 6-7 meses el poder entrenar de nuevo ( no al nivel anterior pero si para dar caña a mas de cuatro)

Por cierto , soy de BCN si necesitas quiromasajista al que voy es genial , parece sacado de una peli de almodovar pero el tio a tratado casos muy jodidos
El gran aprendizaje es la puerta al aprendizaje elemental ..... conoceras cien técnicas, pero solo ganarás con una.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 947
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Mi problema

Mensaje por hon ken » 06 Nov 2008 12:08

Consecuencia: 2 hernias de disco y una protusión en un tercer disco (en las 3 últimas vértebras lumbares). Además una de las hernias tiene pinzado el nervio ciático
Las soluciones que te han dado los compañeros parecen una buena opción pero a corto plazo. Desconozco el tma de la quiropraxis u osteopatía pero, salvo que sean capaces de recolocarte perfectamente las vértebras en su sitio y reducirte las hernias discales, dudo mucho que sean la solución definitiva.
Limitar la actividad física sobre todo en lo relacionado con los movimientos que te desencadenan el dolor es esencial ( cuidado con el pateo en karate, sobre todo a nivel jodan ). La toma de fármacos es la peor de las opciones y sólo son útiles en fases agudas. Recuerda que los AINE ( antiinflamatorios ) tiene serios efectos 2º y siempre deben ser asociados a un protector gástrico.
Las técnicas quierúrgicas son variadas y deberías asesorate de las distintas opciones. Salvo que tuvieran que realizarte una artrodesis ( fijación con barras metálicas ) lumbar, los pacientes suelen quedar bien aunque su actividad es posible que quede algo limitada y, desde luego, la recuperación no es rápida.
Mucha suerte y un saludo.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Re: Mi problema

Mensaje por JEN » 06 Nov 2008 14:34

Gracias por las respuestas.
Se me olvidó decir que al parecer, la alineación de las vértebras es correcta, son los discos los que fallan. De tratamiento, también probé con 10 inyecciones de antineurina, que ha sido lo único que me ha mejorado algo (poco, eso sí).

Como anécdota, comentar que el médico que tenía, sin ni siquiera mirarme me aseguró que no tenía nada, que sería muscular o psicológico. Tras 2 meses insistiéndole, él se negaba en rotundo a mandarme una resonancia magnética y se limitaba a mandarme paracetamol.
Cambié de médico (la de ahora me mandó inmediatamente la resonancia) y estoy pensando iniciar acciones legales contra el anterior.
Por simple curiosidad, ¿podrias explicarme como leñe hiciste para desgraciarte asi cayendo de la cama?
Ojalá hubiera sido haciendo algo interesante, pero en verdad fue simplemente que me desperté desorientado en la oscuridad de la noche, calculé mal la posición de la cama y caí de culo.
"Calla si tus palabras no mejoran el silencio"

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 947
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Mi problema

Mensaje por hon ken » 06 Nov 2008 16:35

el médico que tenía, sin ni siquiera mirarme me aseguró que no tenía nada, que sería muscular o psicológico. Tras 2 meses insistiéndole, él se negaba en rotundo a mandarme una resonancia magnética y se limitaba a mandarme paracetamol.
Esa es una realidad demasiado frecuente en los centros de salud. No voy a intentar disculpar al médico pero resulta que, por cada paciente que realmente tiene una dolencia lumbar, aparecen 10 que fingen tenerla para conseguir una baja y vivir de gorra. Es muy difícil determinar si alguien a quien le duelen las lumabres está diciendo la verda o miente. Mandar una RMN a todo el mundo conlleva un gran gasto y, a la larga, eso es contraproducente para el sistema público sanitario. Por desgracia, pagan justos por pecadores.
De todas formas, la actitud del médico me parece totalmente errónea. La exploración física y el propio interrogatorio siguen siendo los pilares básicos del diagnóstico. Surge el problema de la falta de tiempo por la masificación de la atención primaria y, a partir de aquí, todo se complica.
Un saludo.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

Responder