Algun capoeirista valenciano?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Algun capoeirista valenciano?

Mensaje por TURRONETS » 06 Nov 2008 01:14

Me gustaría saber si hay en el foro algún capoeirista valenciano porque a veces he buscado temas y tal pero apenas se habla nada y me extraña porque en Valencia hay muchisimos grupos, alguno de vosotros la practica? :oops:

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Re: Algun capoeirista valenciano?

Mensaje por Alounis » 07 Nov 2008 06:09

Hola, yo practico Capoeira pero el estilo Angola, y estoy abierto a hablar sobre cualquier aspecto de la Capoeira.

En Valencia hay unos 15 grupos de Capoeira Regional y sólo dos de Angola (además de algún angoleiro suelto de otros grupos). En las rodas nos juntamos toda la gente de Angola, y vienen algunos de Regional a jugar con nosotros (de Capoeira Brazil, Naçâo y algún otro).

Saludos

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Algun capoeirista valenciano?

Mensaje por TURRONETS » 07 Nov 2008 17:06

Anda pues no sabía que hacíais rodas los de Angola, sé que estan los Filhos de Angola y otro grupo que se llama ¿Angola a secas puede ser? pero los que siempre suelo ver por ahi son los de Naçao, Furia de Zumbí, Candeias.....y yo estoy en Nagô porque tambien lo conocí de las actuaciones que hacen en Opera y otros locales de Valencia.

Soléis ir a algún sitio (me refiero a sitio abierto, viveros, cauce del rio, nuevo centro...) a hacer las rodas?

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Re: Algun capoeirista valenciano?

Mensaje por Alounis » 07 Nov 2008 18:21

TURRONETS escribió:Anda pues no sabía que hacíais rodas los de Angola, sé que estan los Filhos de Angola y otro grupo que se llama ¿Angola a secas puede ser? pero los que siempre suelo ver por ahi son los de Naçao, Furia de Zumbí, Candeias.....y yo estoy en Nagô porque tambien lo conocí de las actuaciones que hacen en Opera y otros locales de Valencia.

Soléis ir a algún sitio (me refiero a sitio abierto, viveros, cauce del rio, nuevo centro...) a hacer las rodas?

Filhos de Angola es mi propio grupo y, por ahora, somos los únicos con una estructura sólida. Hace dos años llegó el grupo Terreiro Mandinga pero se quedaron sin instructor, la parte gruesa del grupo marchó a Jávea o Denia, y los que quedaron por aquí empezaron a entrenar con Victor -de Meninos de Angola de Goiàs- un excelente capoeirista que está intentando formar su grupo pero que aún lleva poco tiempo en Valencia. Todos nos vemos en las rodas.
En este video tienes a Victor jugando con Baiano -de Capoeira Brasil- en el centro de Valencia:



Hacemos rodas abiertas cada dos semanas, los domingos. Empezamos en la plaza del Tossal pero pronto fuimos acosados por la Policía -siempre hay algún vecino al que le molesta la música. Así que de momento nos hemos trasladado a la explanada del IVAM. La próxima roda tocará la semana que viene. La anunciaré aquí en el foro para los posibles interesados.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Algun capoeirista valenciano?

Mensaje por TURRONETS » 09 Nov 2008 23:52

Ah pues me acercaré algun dia a ver como esta eso :D Nosotros aunque somos un grupo de capoeira regional tambien practicamos algunas veces angola, pero yo soy novato y de momento no me voy a meter en rodas con otros grupos porque a veces no se siguen las mismas "reglas" y hay roces....

Por cierto Baiano creo que es el que tocaba este fin de semana en el Black Note que había un concierto de forró :D

Responder