Que haria Bruce Lee en un vale-tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 07 Jul 2003 19:05

Einherjar comentó:

Cita:
Estimado lector de Dojo e idólatra de chinos muertos....A quién ha derrotado tu "drangoncete"?
Tienes razón, se ha pasado, pero si sacas las cosas de contexto, o solo lees parte de los posts, manipulas la realidad.

Hay un hilo, y Einherjar (que no va a ganar ningún concurso de popularidad con algunas afirmaciones, en ocasiones mucho más agresivas de lo que debieran) no menosprecia a Bruce Lee NUNCA. Simplemente hace referencia a cierto tipo de personas: "lector de dojo e idólatra de chinos muertos" que existen en el mundillo. Es un tipo muy específico de persona, y hay más de uno (y no digo que Jaime lo sea, digo que existe, y entre otras cosas tiene un poster de Bruce Lee, y seguro que tiene algún especial de Dojo sobre el tema)

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jul 2003 19:23

Joder, que sí. Eiherjar se ha pasado un güevo con sus calificativos.

Vale.

Pero ¿A nadie se le ocurre recriminar párrafos mucho más desaforados como el del pobre "veneno para ratas"?

¡Ah! Claro. Es que Einherjar es un forero registrado y a él se le pueden cantar las cuarenta, porque es un chulo, pero a Veneno no, porque es un revientaforos. ¡Si hasta su firma es ofensiva...!

A lo mejor, si también se le diese un toque de atención a personas "asín", el foro funcionaría aún mejor

Mimso trato para todos ¿no?

J.

Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà » 07 Jul 2003 19:24

Uys.

El de arriba soy yo. No me entró el nick.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 07 Jul 2003 19:34

Pienso que a Bruce Lee hay que valorarle en su contexto en su epoca,
es ridiculo el hacer comparaciones con los peleadores actuales

Lee aparte del JKD/Jun fan en su epoca practicaba Boxeo, se interesaba por el Muay thai,Savate, lucha, Judo...las MMA antes de tiempo,peleaba con contacto,musculacion,footing (tomaba muchos entrenos del boxeo)... que hacian los demas practicantes de la epoca? (alguien recuerda las AM de los 70?) realmente estaba muy adelantado a su epoca.

Respecto a lo que haria hoy en dia (en su peso) en Vale tudo estoy con Pewee

saludos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 07 Jul 2003 20:24

Forero Asombroso. me permito el lujo de comentar lo que me da la santa gana, porque no voy tirando la piedra y luego escondo la mano. Jamás he dicho que yo vaya respetando a todo el mundo (el respeto lo reservo para aquel que se lo gana), o que sea un tipo moderado en mis formas (todo lo contrario; si hay algo que me caracteriza es la extrema crudeza y el no tener pelos en la lengua).

Si te gusta, mejor para tí, y si no, lo llevas claro, porque hay Einherjar para rato. ¿Estamos?
Última edición por Einherjar el 07 Jul 2003 20:32, editado 1 vez en total.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 07 Jul 2003 20:31

Joder, que sí. Eiherjar se ha pasado un güevo con sus calificativos.

¡Ah! Claro. Es que Einherjar es un forero registrado y a él se le pueden cantar las cuarenta, porque es un chulo, pero a Veneno no, porque es un revientaforos. ¡Si hasta su firma es ofensiva...!

A lo mejor, si también se le diese un toque de atención a personas "asín", el foro funcionaría aún mejor

Mimso trato para todos ¿no?


Muy posiblemente la mayor parte de esos invitados anónimos sean la misma persona. De todos modos, soy consciente de que mis formas pueden ser, en ocasiones, crudas hasta la obscenidad; aunque no menos cierto es que aquellos que tanto critican y descalifican desde el anonimato suelen perderse el contenido y quedarse tan sólo en el continente.

Críticas como la tuya, amigo Jordi, son constructivas, razonadas y del todo bien recibidas (con independencia de que esté o no de acuerdo con ellas), y por ello jamás me verás decirte una palabra más alta que otra. Tampoco me duelen prendas en reconocer mis errores (y sirva como ejemplo la disculpa ante el acertado comentario de Hermano Perro).

La verdad es que no me molesta convertirme en el blanco de cierto número de personajillos que pululan por el foro. En ocasiones resulta cargante pero, a fin de cuentas, demostrarles su carencia argumental y ver como se desgañitan profiriendo insultos (me imagino sus manos crispadas sobre el teclado) resulta recompensa suficiente.

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 07 Jul 2003 21:52

Lo cierto es que Einherjar se ciñó a la pregunta de si "Bruce Lee fuese un buen luchador en vale tudo" no si Bruce fuese un tal en la calle o un cual en su tiempo. Y hay gente que esperaba que dijesen que Bruce sería la bomba y Einherjar dijo que no sería para tanto.
El puso un ejemplo con los boxeadores muy acertado creo yo. Jou Louis y Rocky Marciano en sus tiempos fueron los mejores pero hoy dia no se comerían nada contra los campeones de ahora. Se ha avanzado mucho en campos como la velocidad, la potencia, la resistencia e incluso la técnica.
No os dais cuenta del adelanto o "progreso" pero éste está presente.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 07 Jul 2003 23:50

ser un BUEN MAESTRO no implica el ser UN BUEN LUCHADOR
De la misma forma que el ser un buen luchador no implica ser un buen maestro.
Ser un buen PRACTICANTE de artes marciales TAMPOCO IMPLICA SER UN BUEN LUCHADOR. Se puede entrenar con denuedo, con fanatismo, y ser competente, hasta bueno en algunas cosas, sin conseguir destacar siquiera por falta de cualidades, o de físico, o lo que sea.
No por apuntarte a una clase de kick y entrenar cinco horas diarias, te vas a convertir en un campeón. y puedes llegar a ser competente, y hasta bueno en tu clase y en tu gim... pero ah, cuando tienes que medirte contra otros que también son buenos....
Acaso en los campeonatos no se presentan muchos que han pasado un filtro de selección (o varios, es decir, han ganado a otra gente, se creen buenos, con posibilidades) y sin embargo, un montón de ellos pierden?

BRUCE LEE solo peleó en las calles de hongkong, cuando era adolescente, contra otros adolescentes.
Y EN LAS PELÍCULAS
En ningún sitio más.
Ah, si, contra uno o dos que le fueron a retar a su gimnasio, y de los que se desconoce su calidad. Todo el mundo puede ganar a alguien, si elige bien, o si el tonto los elige a ellos.
Respeto su visión abierta en una época de dogmatismo como la que el vivió, en la que, en occidente, se seguía a pies juntillas una cierta visión dogmática de las artes marciales, que todavía pervive (mi maestro es el mejor, cuanto más viejo más sabe luego más mortal es, mi estilo es el mejor, si lo abandono soy un traidor, si practico otra cosa es que no confio en lo mio, etc...) Pero aparte de mostrar un camino, no hizo gran cosa más.
BUENO, si hizo una, y para mi importantísima:
NOS INSPIRÓ A MUCHOS A PRACTICAR LAS AAMM en occidente, y solo por eso va a ser, para siempre, uno de mis héroes de infancia.
Pero repito, ser rápido en las películas NO ES NADA.
Alguien discutiría que haría van damme en un valetudo? o steven seagal?
Ser rápido en un combate real, contra alguien bueno, eso es lo que cuenta.
En cuanto a lo de ganar peso... la famosa lesión en la espalda se la hizo entrenando pesas como un loco. ¡ BRUCE LEE YA ESTABA OBSESIONADO CON SU FÍSICO! era consciente, al contrario que muchísima gente en su época, que la técnica, sin físico, no valía de nada. Recordad, eran los setenta, cuando se creía a pies juntillas que un viejo maestro de setenta años de xxx vencería sin problemas, con sus técnicas secretas, a un boxeador de veinte años.
Y el tenía el problema añadido de ser oriental (sobre todo en esa época, había una diferencia brutal de altura y corpulencia entre orientales y occidentales. El propio yipman comenta como se tuvieron que hacer cambios en estilos como el wing chun cuando empezaron a toparse de forma regular con marineros americanos y europeos en los años treinta y cuarenta en hongkong), ergo de complexión delgada y bajito. Incluso en sus mejores momentos (que se había convertido en casi un culturista para los estándares orientales) parecía un crio al lado de maestros de aamm occidentales
(alguien sabe cuanto medía bruce? yo lo ví en una foto con.. .pienso que uno de ellos era ed parker y otros maestros, y no les llegaba ni al pecho, si mal no recuerdo
Por lo demás, estoy con casi todo lo que dice einherjar.

KAISER

Mensaje por KAISER » 08 Jul 2003 00:57

Ejemn escribió:Exacto "mad" has dado en la clave, si Bruce pelease "en su peso".
Y POR ACASO EL NO PELEARÍA EN SU PESO SI PARTICIPARA DE QUALQUIER CAMPEONATO DE VALE TODO?

KAISER

Mensaje por KAISER » 08 Jul 2003 01:05

Ejemn escribió:EN U.S.A. adoran a Rocky Marciano pero este no ganaría al mejor Evander Hoyfield, al mejor Mike Tyson(el de la primera época), ni a Lennox Lewis. A este último por no ser norteamericano no le han dado tanto prestigio pero Rocky era un mierdosilla comparado con los de ahora.
Pero como es blanco y americano pues ala a alabarle.
Ya ni hablar de Joe Louis o Dempsey aunque en su tiempo quemaron, sobre todo Jou Louis. He dicho en sus tiempos.
EL ROCKY SER UNA MIERDOCILLA FRENTE A LOS DE AHORA?? POR QUE?? HÁ CAMBIADO MUCHO EL BOX DESDE SU TIEMPO HASTA LA ACTUALIDAD???
HAY QUE RESSALTAR QUE ROCKY MARCIANO FUE EL UNICO LUCHADOR QUE FUE INVICTO DURANTE TODA SU CARRERA.
NUNCA FUE DERROTADO EN UNA LUCHA OFICIAL.

troll
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 18 Oct 2002 01:58

Mensaje por troll » 08 Jul 2003 02:32

¿Que pasaría si?

What if... hay una serie de comics titulados así (al menos en mi época) congran exito en EEUU, y lo que se planteaba era ..Que pasaría si Superman se enfrentase a Hulk, o Spiderman a Batman etc.. de hecho se hicieron estos comics (con resultados siempre neutros, ya que se enfrentaban superheroes de distintas casas comerciales y ninguno podía permitir que se humillase al suyo, total era un negocio compartido y bueno para los dos.

Y que? pues que ellos lo hacian por negocio y nosotros por placer pero el resultado va a ser siempre nulo, no se va a llegar a ninguna parte porque cada sujeto esta integrado en el contexto de su época y como nunca se podrá saber (salvo que lo clonen) las respuestas no serán nunca decisivas.

Eso sin menospreciar siempre el valor del original (aunque sea un valor occidental no asiático), y el valor de Bruce Lee es que fue original en su época como Michael Jackson y su estilo de baile en los ochenta o Chaplin en los 30, hay gente que puede bailar o andar mejor que los anteriores pero ellos fueron los primeros en hacerlo asi, ahi esta el valor ,el mérito, creo yo y eso no se los quita nadie.

Para mi Bruce Lee esta hipervalorado,no es Dios aunque a algunos les duela, pero si fue un precursor, un investigador y sus películas han llevado (y me incluyo) más gente a los gimnasios de artes marciales que nadie.

La cuestión, hoy en un valetudo? 65 kilos? Uff...su única oportunidad sería la de presentarse con un nuevo estilo ,nuevas técnicas inventadas que sorprendieran a todos (y efectivas) como en su día hicieron los Gracie y aprovechar ese momento de "desconocimiento " de los demás para tener su periodo de invencibilidad, hasta que se fueran asumiendo y estudiando sus técnicas y desarrollando contratécnicas.

Pero esto es otra cuestión

Saludos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 08 Jul 2003 10:51

EL ROCKY SER UNA MIERDOCILLA FRENTE A LOS DE AHORA?? POR QUE?? HÁ CAMBIADO MUCHO EL BOX DESDE SU TIEMPO HASTA LA ACTUALIDAD???
HAY QUE RESSALTAR QUE ROCKY MARCIANO FUE EL UNICO LUCHADOR QUE FUE INVICTO DURANTE TODA SU CARRERA.
NUNCA FUE DERROTADO EN UNA LUCHA OFICIAL.


Jesse Owens fue el mejor velocista de su época y, COMPARATIVAMENTE hablando, probablemente de la Historia de atletismo moderno. Sin embargo, echando un vistazo a sus marcas (10.3 segundos en los 100 metros lisos), podemos comprobar como hoy día ni siquera sería seleccionado para un campeonato de Europa.

La nutrición, los métodos de entrenamiento, el reglamento y hasta la técnica del Boxeo han variado mucho en los últimos 50 años, y resulta absurdo pretender que un campeón del pasado pudiera medirse con la élite de luchadores actuales. Sencillamente, no estaría a la altura.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2003 13:54

einherjar

te vuelvo a comentar lo q te dejé en un post y todavia no has contestado, acaso existe un medidor de confrontaciones en el tiempo?

q pasaria si lenox lewis peleara contra ali en la epoca de éste, si carl lewis corriera los 100 mts lisos en 1970, o si royce gracie luchara contra bruce lee en los años de lee?

seguramente desconozcas q pasaria entonces, por lo tanto creo q tambien desconoces lo q pasaria ahora, si retrocedes en el tiempo, quitas lo que saben ahora, pues entonces añade a los antepasados lo q saben ahora y entonces haz tu balanza

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 08 Jul 2003 14:37

te vuelvo a comentar lo q te dejé en un post y todavia no has contestado, acaso existe un medidor de confrontaciones en el tiempo?

Ya... y yo me pregunto: ¿por qué no vas dando la murga con eso al que comenzó este tema o a cualquier otro forero (uno de esos que tampoco poseen el medidor de confrontaciones temporales) de los que TAMBIÉN han respondido?

Porque, ni fui yo el que planteó la polémica cuestión, ni mucho menos he sido el único en responder. Así que, o bien cambias tu pregunta y la haces extensible a todos, o quedará bien patente que tu único objetivo es tratar de pagar tu pataleta conmigo.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 08 Jul 2003 14:46

Voy a repetir una cosa por si algunos de vosotros desconoceis la dinamica del valetudo....
En valetudo hay pesos...... :wink:
Con lo cual 65 kg, tiene su categoria y Lee pelearia en ella, olvidaros de ponerlo con gente con la k no lucharia ni hoy ni nunca, por la diferencia de peso mas k nada.

E insisto en mi razonamiento, Lee era un superdotado para las AAMM, con lo cual imagino k habria aprendido lo k necesitase para pelear en VT y lo habria amoldado a su estilo, nada mas,yo creo k no lo haria mal, no seria un fuera de serie pero si un top ten posiblemente.

PD:como molaban los what if... y las secret wars, y la saga del nido de la patrulla x..... :D

Responder