para los incredulos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luciano c

para los incredulos

Mensaje por luciano c » 06 Jul 2003 08:45

esto forma parte de nuestra pagina...
son las preguntas mas frecuentes que nos hacen nuestros alumnos...

lean, piensenlo y luego respondan...


PREGUNTA 1: ¿Cuánto cuesta una clase privada de SPAD?

RESPUESTA 1: Depende de varios factores, como por ejemplo la duración de la clase y la distancia que tiene que recorrer el Instructor para llegar al lugar de entrenamiento. De todas maneras, existe la posibilidad de tomar clases con otra persona y hasta tres más, y compartir costos. Envíanos un E-Mail con tus datos y te pasaremos un precio.


PREGUNTA 2: ¿En qué gimnasio se enseña SPAD?

RESPUESTA 2: El SPAD no se enseña en un único lugar. El estudiante puede elegir aprender en su domicilio (ya que no se necesita un lugar muy amplio), al aire libre o en un gimnasio a confirmar. Actualmente, SPAD trabaja con varios gimnasios de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires - Argentina) , Capital Federal (Argentina), y proximamente España

PREGUNTA 3: ¿Se puede presenciar una clase de SPAD?

RESPUESTA 3: A mucha gente no les gusta que los observen mientras aprenden. Por lo tanto y por respeto a ellos, no permitimos observar las clases. Sin embargo, si deseas participar en una clase podrás acceder a una clase introductoria de 30 minutos sin cargo.


PREGUNTA 4: ¿El SPAD ofrece también clases grupales ?

RESPUESTA 4: Ofrecemos clases semi-privadas de un máximo de 8 personas por grupo. Para mayor cantidad de gente, ver sección Cursos y Seminarios y Cursos de 1 Día


PREGUNTA 5: ¿Exactamente en que ciudad se dictan clases de SPAD?

RESPUESTA 5: Actualmente, las clases privadas y semi-privadas se dictan en la ciudad de La Plata (Bs.As., Argentina) y alrededores, así como en Capital Federal (Argentina).



PREGUNTA 6: Y si no vivo allí, ¿hay alguna posibilidad de tomar clases en otro lado?

RESPUESTA 6: Si bien es posible tomar clases en otra ciudad cercana, habría que pagar los costos de viaje y hospedaje en su caso, sumado al precio de las clases. Lo que nosotros recomendamos es, o bien venir hasta La Plata o Capital Federal para tomar algún curso grupal, o bien, contratar un seminario en tu ciudad (ver Cursos & Seminarios y Cursos de 1 Día).


PREGUNTA 7: ¿Cuánto dura un curso completo de SPAD?

RESPUESTA 7: Los cursos privados son personalizados de acuerdo a los deseos, capacidades y necesidades de cada estudiante. Sin embargo, recomendamos que la duración no sea menor a 8 horas. Desde ahí, un curso completo (avanzado) puede durar unas 40 horas o más de clases privadas e intensivas.


PREGUNTA 8: ¿Cuántas clases por semana es recomendable?

RESPUESTA 8: Lo mejor serían 2 o 3 clases por semana, debido a que 1 es muy poco y se pierde el hilo del curso y más de 3 no permite que el estudiante vaya asimilando los conocimientos que va adquiriendo (recuerde que las clases son intensivas).



PREGUNTA 9: Soy principiante y estoy totalmente fuera de estado, ¿es posible que pueda aprender SPAD?

RESPUESTA 9: Al ser los cursos personalizados, cualquiera puede aprender SPAD independientemente de su habilidad y edad. Yendo a los extremos, hemos tenido alumnos hemipléjicos y hasta alumnos de 77 años, los cuales pudieron aprender SPAD con éxito (por supuesto que cada uno con su estilo propio y sus limitaciones)logrando realizar un spagat completo.


PREGUNTA 10: ¿Puedo aprender SPAD si soy mujer?

RESPUESTA 10: Por supuesto. Hemos tenido varias estudiantes mujeres, las cuales han podido aprender exitosamente a protegerse de la violencia. Y muchas veces logran mejores resultados que nuestros alumnos de sexo masculino.


PREGUNTA 11: Estaba pensando en adquirir un libro o video de SPAD. ¿Son realmente útiles para alguien que no puede aprender SPAD personalmente?

RESPUESTA 11: No estaríamos vendiendo libros o vídeos si la gente no se pudiera beneficiar de ellos. A pesar de que no pueden reemplazar una clase presencial, con un poco de práctica se puede aprender mucho de ellos. Mucha gente de todo el mundo ha adquirido productos de SPAD y luego los complementaron aprendiendo otros métodos de autodefensa.


PREGUNTA 12: ¿Porqué los alumnos de SPAD no participan en competiciones ni torneos?

RESPUESTA 12: En primer lugar, porque no es la finalidad del SPAD. En él solo se enseña todo lo que funciona en la vida real, y no lo que funciona arriba de un ring. Por otra parte, por sus características ( lo util y letal ) sería imposible y altamente peligroso llevar a cabo cualquier clase de competencia. No existen reglas en el SPAD, como en una competición, porque las reglas existen para poner limites y no deseamos que nuestros alumnos limiten su capacidad para sobrevivir.


PREGUNTA 13: Exactamente, ¿cómo surgió el SPAD?

RESPUESTA 13: Ver secciones ¿QUÉ ES EL SPAD?, DEFENSA FÍSICA SPAD y STAFF DEL SPAD.



PREGUNTA 14: He escuchado (o leído) por ahí que el SPAD es una copia de otro método. ( wt/ biltz defence) ¿Es cierto eso?

RESPUESTA 14: Existen muchos estilos de artes marciales y métodos de autodefensa en la actualidad. Muchos de ellos al no conocer al SPAD y al ver como cada día miles de personas en el mundo acuden al SPAD para su protección (al no encontrar en las artes marciales u otros métodos, el nivel de ayuda y satisfacción que desean), tratan de disminuir al SPAD incluso con técnicas de marketing desleales. Por supuesto, que muchos de los conceptos y tácticas que enseña, se pueden ver en otros métodos porque el fin es el mismo (protegerse de la violencia) y muchas de sus enseñanzas se basan en el sentido común. Sin embargo, el SPAD nunca podría ser una copia, porque son los mismos estudiantes y gente que lo experimentan, los que lo crean día a día. El SPAD está en una constante evolución.

PREGUNTA 15: ¿Existen niveles dentro del SPAD?

RESPUESTA 15: Existen cuatro niveles dentro del SPAD, pero sólo para fines de organización y no se requiere rendir exámenes para pasar de un nivel a otro. Los niveles son: Nivel 1 (Básico), Nivel 2 (Intermedio), Nivel 3 (Avanzado) y Nivel 4 (Experto).


PREGUNTA 16: ¿Hay cursos para poder ser Instructor de SPAD?

RESPUESTA 16: No es tan sencillo convertirse en Instructor del SPAD. Esto se debe principalmente a que Marcos Castro prefiere controlar su difusión, para que no se pierda su esencia. Por lo tanto, existe solo un curso por año, el cual es presencial (no existe certificación por Internet o correo) y con vacantes muy limitadas. Para acceder a estos, primero es necesario ser aceptado como aspirante a Instructor y luego se requiere bastante tiempo de capacitación, concluyendo con una serie de exámenes y evaluaciones en donde el nivel de exigencia suele ser elevado.


PREGUNTA 17: ¿El método de DEFENSA FÍSICA SPAD es el método más efectivo de autodefensa que existe?

RESPUESTA 17: Es muy difícil decir que un método de autodefensa es el mejor o el más efectivo, y hoy en día existen varios métodos de autodefensa en el mundo que son muy buenos y completos. El SPAD es simplemente la mejor manera de protegerse que nosotros hemos descubierto hasta ahora, luego de varios años de investigar e incursionar en decenas de métodos y disciplinas, y relacionarnos con decenas de personas que tuvieron experiencias reales y en cierta manera fueron avalando las investigaciones. Por lo tanto, de lo dicho anteriormente se desprende que el SPAD es lo mas util en combate.


PREGUNTA 18: No parece muy creíble que alguien pueda aprender a protegerse en solo una horas. ¿Cómo es posible eso?

RESPUESTA 18: Todas las personas saben por instinto protegerse. Y en toda la historia de la humanidad, hubo mas gente que se defendió con éxito de la violencia sin haber hecho ningún curso ni tomado clases de boxeo o artes marciales, que gente que habiendo hecho el curso logro defenderse alguna vez. Lo que ocurre con algunas personas es que no logran descubrir la manera de "reencontrarse" con sus propios instintos de supervivencia. Por eso gran parte del trabajo que hacemos en el SPAD persigue el fin de que el alumno descubra su propia manera de protegerse; que aflore sus propios instintos de supervivencia que tantos años de "vida social" hicieron que los mantenga en cierta manera reprimidos. Luego, le damos herramientas y conceptos para "afilar" esos instintos y de ésta manera hacerlos más efectivos. Pero todo lo que le enseñamos son cosas simples y basadas mucho en el sentido común. Finalmente, en vez de darle tanta teoría, hacemos que alumno aprenda por experiencia propia (metiendo los dedos en el enchufe) a través de ejercicios destinados específicamente para ello. Y lo que uno aprende por experiencia propia, no se olvida rápidamente. De esta manera, el alumno en solo unas horas puede descubrir y aprender las herramientas para protegerse de la violencia. Luego, por supuesto necesitará realizar todo el entrenamiento que sea posible para incorporar esas herramientas definitivamente, lo cual depende una vez más, de las características de cada persona.



señores...ustedes tienen la ultima palabra...

Luciano C.
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2003 14:22

El Luciano C. verdadero

Mensaje por Luciano C. » 08 Jul 2003 15:48

Me dispongo a publicar en este foro simplemente para aclarar que el que está publicando mensajes bajo en nombre Luciano C. sobre el SPAD, no es el verdadero Luciano Cendagorta, Instructor de SPAD y se está haciendo pasar por él (como paso tantas veces en este foro con otros instructores de las mas variadas artes). El verdadero Luciano Cendagorta soy yo, y como podrán ver siempre publico mis mensajes primero entrando mi nombre de usuario registrado y contraseña.

Por otro lado, este individuo ha cortado y pegado en este foro la sección preguntas y respuestas, pero le ha hecho algunos cambios sutiles como era de esperar. De mas esta decir que para los que quieren leer las respuestas verdaderas, pueden hacerlo en la página oficial del SPAD (http://www.spad-argentina.com.ar), y no necesitan alguien que les traiga las respuestas hasta aqui.

Saludos.

Luciano C.

Responder