Me meto a Mugendo o no?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Blackscytale
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2008 22:53

Me meto a Mugendo o no?

Mensaje por Blackscytale » 17 Nov 2008 23:05

Buenas. Ante todo, un saludo cordial a todos, este es mi primer mensaje en el foro, y viene a cuenta de una duda.

Hace unos años practiqué Hapkido en Andalucía, y simultaneé con Full Contact posteriormente. Al final, me quedé con el Full, porque me lo pasaba mejor y donde encontré un grupo mu majo en el gimnasio, además de un gran maestro. Asi seguí por tres años, hasta llegar a cinturón azul, pero por circunstancias de la vida, he acabado viviendo en Catalunya y he estado indagando por internet a ver qué escuelas o gimansios encontraba cerca de mi zona. El caso es que me he topado con el Mugendo Kick Boxing, y aparte de unos videos en youtube donde el nivel era un poco bajo a mi parecer, no he encontrado mucho más salvo este foro. Por lo que me han dicho por teléfono, el Mugendo es un arte marcial que combina técnicas de defensa personal con kick boxing, que hay que tomárselo en serio (pues como todo, no?), y me han ofrecido asistir a una clase práctica. Sin embargo, también he visto por ahí que hay una especie de katas en exhibiciones, y golpes que me recuerdan al karate por puntos, me imagino que así será la competición, pero de kick boxing... poco.

Y la verdad, no me apetece ponerme a aprender de cero un arte marcial (sí, lo mio era un deporte de contacto) de raíces dogmáticas, para eso ya estuve en Hapkido y me quedé contento. ¿Qué opinión tenéis del Mugendo? Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Me meto a Mugendo o no?

Mensaje por lechonkick » 17 Nov 2008 23:19

Un consejo, usa el buscador del foro, busca mugendo, y luego nos dices que opinión te merece basándote en los comentarios de la gente. Ya verás que pronto se resuelven tus dudas. Aparte, en Cataluña tienes mil sitios donde practicar diversas artes marciales y deportes de contacto. Di en que zona vives ( yo no porque vivo en Madrid ) .

Un saludo, y suerte en tu búsqueda.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Me meto a Mugendo o no?

Mensaje por Naufrago » 17 Nov 2008 23:31

Mugendo es uno de estos nuevos estilos que agrupa un poco de todo (ni bueno ni malo, diferente).

El problema que tiene es que es tipo franquicia y sus precios están totalmente fuera de mercado.

Si la pregunta es, ¿es un buen estilo?
Pues como todos, si tienes suerte y el instructor es bueno, pues puede ser cojonudo, si el instructor es malo puede llegar a ser una XXXXX.

Ahora si la pregunta es ¿ Realmente te ofrecen algo tan exclusivo que merezca ese precio, y que no se pueda conseguir en otras artes marciales o DDCC?
A mi modo de ver no.

Como te ha dicho lechonkick hay muchisima oferta, y pagar lo que se paga en mugendo me parece una barbaridad.


UN saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Me meto a Mugendo o no?

Mensaje por bur » 17 Nov 2008 23:42

--Usa el buscador que es un tema muy trillado... :wink:

karlangas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2009 00:39

Re: Me meto a Mugendo o no?

Mensaje por karlangas » 12 Sep 2009 01:14

Ni se te ocurra, cualquier otro arte marcial, ( si es que a mugendo se le puede denominar arte marcial ) seria mucho mas beneficioso, y sobre todo economico, pq aqui te cobran hasta por respirar, matriculas, vestuario, al mes, renovaciones, examenes ... ahora tienen hasta franquicias como decian aqui ...tu te crees que es serio? lo unico que les importa es ganar dinero con eso esta todo dicho, tienen supuestamente pocas bases morales q inculcar a nuestro niños o a nosotros si se basan realmente solo en el afan de hacer dinero, con ese detalle ya lo demas me parece un paripe.

Espero que no se me censure en el foro por decir lo que realmente piendo, pq no se pq razon las criticas q he visto siempre al respecto en este foro, misteriosamente terminan desapareciendo y espero q no se me de de baja directemente del foro, pq parece q hay cierta presion por parte de mugendo en este foro para q no se hable mal de ellos, y eso señores, no esta nada bien.

Saludos

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Re: Me meto a Mugendo o no?

Mensaje por kurosaki » 12 Sep 2009 07:45

Mi opinion personal es que Mugendo= saca cuartos,
como otras artes marciales que cohabitan en españa en forma de franquicia
Echa un vistazo al buscador y saca tus propias opiniones y conclusiones
En Barna tienes mil sitios donde practicar DDCC a un nivel superior y mas barato
un saludo

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Me meto a Mugendo o no?

Mensaje por Aguelo » 12 Sep 2009 10:41

No se si la fecha del post no sería indicativo de que la cosa ya igual no tiene mucho sentido subirla...

Independientemente de lo que piense del Mugiendo... lo que me parece curioso es esto:
karlangas escribió:Espero que no se me censure en el foro
karlangas escribió:las criticas q he visto siempre al respecto en este foro, misteriosamente terminan desapareciendo
karlangas escribió:espero q no se me de de baja directemente del foro
karlangas escribió:parece q hay cierta presion por parte de mugendo en este foro para q no se hable mal de ellos
Si te parece que el manonegrismo va a hacer más interesante tu opinión (que por obvia y trillada tiene más bien poco) allá tu. Aquí hay gente que ese tono aquíhaytomatemarcialsimplón ya lo tenemos visto y nos cansa.

Ahora, que en tu primer mensaje acuses al foro de censurar de buenas a primeras, de ir a por ti, o de presionados y por tanto parte de una discusión.... pues en fin... se me ocurren muchas cosas, pero vaya, que te auguro un triste (o no) final ganado POR MÉRITO PROPIO. Porque al acusar a la administración del foro en estos términos nos acusas a mucha gente que participamos de él hace tiempo... y como que no.

Y conste que a mi el Mugiendo me la come en cuatro tiempos,

X.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Me meto a Mugendo o no?

Mensaje por admin » 12 Sep 2009 15:21

karlangas escribió:Espero que no se me censure en el foro por decir lo que realmente piendo, pq no se pq razon las criticas q he visto siempre al respecto en este foro, misteriosamente terminan desapareciendo
Pues fíjate, yo he puesto "mugendo" en el buscador, y me salen 257 posts donde aparece dicha palabra. Y no siempre para alabarlo. Antes de hablar informate.
y espero q no se me de de baja directemente del foro
Mientras cumplas escrupulosamente las normas, no habrá problemas. Puedes mirar especialmente el apartado en negrita sobre nuevos usuarios: " Los foreros nuevos deberán respetar especialmente las normas, y demostrar su voluntad de participar en el foro de forma constructiva."
karlangas escribió:pq parece q hay cierta presion por parte de mugendo en este foro para q no se hable mal de ellos,
Mientras no se calumnie (por ejemplo decir que es una e*******, o que son unos ladrones, cosa que de inmediato borraría), puedes perfectamente decir que te cobran hasta por respirar, o que no te gusta nada. También puedes decir que te encanta que es baratísimo, y que los uniformes son lo más molón del mundo. Eso ya, a tu elección, que para algo está la libertad de expresión.

De todas formas si se vuelven a decir otra vez la mismas cosas que se han dicho decenas de veces sobre el mugendo, y que puedes encontrar en el buscador, seguramente el tema será cerrado.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Me meto a Mugendo o no?

Mensaje por admin » 12 Sep 2009 15:32

Por cierto, no había visto que el mensaje que has contestado era de noviembre del 2008. Contestar mensajes antiguos no es adecuado.

karlangas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2009 00:39

Re: Me meto a Mugendo o no?

Mensaje por karlangas » 21 Oct 2009 17:17

Yo creo que contestar mensajes antiguos tambien es adecuado, no se pq dices eso. Y sobre todo si es para avisar a la gente de que Mugendo no es realmente un arte marcial, pq es que a cualquiera q le preguntes y sepa un poco de artes marciales te dira q no lo es sin pensarlo y ahora menos, cualquiera ya puede trabajar para mugendo a modo de franquicia, no es serio, no es un arte, y menos marcial, no son ejemplos a seguir, hay muchos instructores q no son ejemplo del buen hacer y vivir en la comunidad y que si quieres informacion mas que ir a la oficina en horario de trabajo casi te tienes que ir de fiesta y buscarlos a la noche a altas horas de la madrugada y en estado no apto para personas responsables, asi que a mi hijo no le dejaria en manos de semejantes ejemplos... ahora bien ! cada uno puede hacer lo que le de la gana, al igual que yo puedo opinar sobre a quien y a quien no dejaria la educadion de menores. Yo para mi hijo quiero personas aptas en todos los sentidos, no solo que sepan dar patadas fisicas, tambien q puedan educar a mis hijos en el orden y la moralidad correcta y adecuada, y muchos de estos instructores no deberian de ejercer como tales, pq no son buenos ejemplos a seguir. Y si con todo esto no crees q es adecuado contestar mensajes antiguos, yo creo que nunca es tarde si la dicha es buena. Salud para todos amigos

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Me meto a Mugendo o no?

Mensaje por Pankratos » 21 Oct 2009 18:46

karlangas escribió:Yo creo que contestar mensajes antiguos tambien es adecuado, no se pq dices eso.
Lo dice porque no tiene mucho sentido responder a una cuestión con un año o más. En ese tiempo han podido pasar muchísimas cosas. Lo mismo este muchacho ha practicado o no mugiendo o lo ha atropellado un camión.

Cerrado