AEAM: Felix Serrano 9º Dan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

AEAM: Felix Serrano 9º Dan

Mensaje por Asturio » 29 Nov 2008 23:05

Buenas gente,

alguien sabe algo sobre esta Asociación Española de Artes Marciales?

y sobre su presitente D. Felix Serrano? Es 9º Dan fundador del sistema Choson Mu Sul...

Conocimientos? Experiencia con esta asociación? Etc...

Gracias!
Si vences a alguien eres fuerte, si te vences a ti o a otro sin luchar, eres la fuerza

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: AEAM: Felix Serrano 9º Dan

Mensaje por Naufrago » 30 Nov 2008 00:10

Si se sabe algo de felix serrano y sus 70 auto-danes... Usa el buscador y te vas a hinchar a páginas sobre este... ¿individuo?

Un saludo

JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD » 30 Nov 2008 12:57

¿Noveno Dan? ¿SOLO? ¿me estáis diciendo que se ha quitado 64 Danes?

Antholigical post about Felix Serrano inside:

http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 48665.html
Imagen

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 02 Dic 2008 16:02

pa mear y no echar gota
por un mejor hapkido

mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 » 09 Dic 2008 11:56

:o de peli ........

carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero » 09 Dic 2008 12:16

uno de sus mayores logros comerciales de los ultimos años sera posiblemente el hwarang kum do, un genuino arte milenario que invento el mismo hace unos años. estilo de espada coreana que enseño al maestro Rafael Balbastre para que lo enseñara en la sin moo hapkido
Vengo a por carne. Bill the butcher.

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 09 Dic 2008 12:42

esa entre otras muchas azañas,todo un portento de inventiva y fantasia :rainbowafro:

un saludo
por un mejor hapkido

Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio » 09 Dic 2008 13:38

Buenas,

y alguien como Luis Ochoa Joando, sigue la misma trayectoria que Felix Serrano? este es el presidente de la Federacion Internacional de Artes Marciales... algo así como una federación donde titulaciones y grados son también de caracter privativo, no?

Saludos!
Si vences a alguien eres fuerte, si te vences a ti o a otro sin luchar, eres la fuerza

Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis » 14 Dic 2008 19:15

javi1000 escribió:esa entre otras muchas azañas,todo un portento de inventiva y fantasia :rainbowafro:
Bueno, en esa disyuntiva se encuentran todos los estilos de espada coreanos. Especialmente después del genocidio cultural que hicieron los japoneses cuando invadieron Corea (intentaron suprimir toda la cultura autóctona, incluidas las artes marciales). Es difícil tener seguro que existan estilos de espada coreanos que realmente hayan sobrevivido a los siglos; prácticamente todas las artes coreanas actuales son de influencia china o japonesa. Existen otros estilos de espada coreana famosos en el mundo y no dejan de ser un invento de la "fantasía" moderna, aunque sus valedores insistan en que esos estilos se conservaron en secreto por monjes hermitaños, lo cual suena a argumento de película de Kung Fu.

En el caso de Félix Serrano, él creó el Hwarang Kumdo pero no lo inventó desde la nada, sino que se construyó un programa a partir de las técnicas de espada del Hwarang Do. Algo parecido a lo que han hecho otros, con la única diferencia de que él es español. Otra cosa es que el Hwarang Do a su vez sea una "recreación" moderna pero, como he dicho, ése es el sino de las AAMM coreanas (quizás descontando el Ssirum y el Taekyon, a pesar de que sus relaciones respectivas con la lucha mongola y con el Shaolin Norte parezcan evidentes).

Un saludo

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 14 Dic 2008 19:31

Alounis escribió: ...
Mira que han habido discusiones sobre este caso y han habido tanto detractores como defensores, pero aun no habia leido una versión como la que has dado tú.

Aunque no hayas expuesto directamente una defensa del Hwarang Kum Do del Maestro Félix Serrano, a mi parecer esta es la mejor defensa que se ha hecho hasta ahora.

Gracias por la aportación.
.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago » 14 Dic 2008 20:16

En el caso de Félix Serrano, él creó el Hwarang Kumdo pero no lo inventó desde la nada, sino que se construyó un programa a partir de las técnicas de espada del Hwarang Do.
Con la diferencia que él lo vende como un estilo milenario.

Hay otras asociaciones donde una parte importante de su base está obtenida a partir de la recuperación, a partir de información documentada de la epoca y otra parte a partir de pequeños conocimientos que se han conservado. Esto es completamente licito, pero que despues un personaje intente venderlo como un arte milenario...

Aparte, otro hecho importante sería conocer en que se ha basado o que metodología ha seguido para "recuperar" dicho estilo.

Un saludote

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE » 15 Dic 2008 08:16

Hola

Alounis
......................................

Amen :)
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. ( Flaubert, Gustave )

thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo » 15 Dic 2008 11:37

Asturio escribió:Buenas gente,

alguien sabe algo sobre esta Asociación Española de Artes Marciales?

y sobre su presitente D. Felix Serrano? Es 9º Dan fundador del sistema Choson Mu Sul...

Conocimientos? Experiencia con esta asociación? Etc...

Gracias!
Asturio escribió:Buenas,

y alguien como Luis Ochoa Joando, sigue la misma trayectoria que Felix Serrano? este es el presidente de la Federacion Internacional de Artes Marciales... algo así como una federación donde titulaciones y grados son también de caracter privativo, no?

Saludos!

Hola a todos con todos mis respetos y con la experiencia que he tenido con estos dos personajes, cuando vivía en madrid, y ahora que vivo en Extremadura, que todavía es peor la mafia que tienen montada. Respondere a este post con otra pregunta muy directa y creo que expresará todo lo que pienso sobre dichos señores y sus metodologías, cursos, cinturones, Danes etc...

Querido amigo asturio la situación hipotetica es esta:

Imaginate que un nuevo banco ofrece productos financieros acojonantes y que parecen muy atractivos que han sido inventados por ellos, lo cuál segun está ahora mismo el mercado parecen super atractrivos, tu estás de acuerdo con el producto y sobre lo que te oferta este banco. Ahora viene la pregunta
¿Contratarias esos productos y arriesgarias tu dinero si supieras que los directores de este nuevo banco, que son los ideadores de estos suculentos productos son
Roldán, julian muñoz y el Dioni?

Pues lo mismo ocurre con estas asociaciones y esas dos personas que has nombrado, y esta vez me da igual si ofendo a alguien por estos tipos no pienso pedir disculpas. Gracias y un saludo a todos
Más vale caer con honor que ganar con fraude.
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar
¿Quieres mi respeto? GANATELO

Imagen

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 16 Dic 2008 06:29

cuidado con insultar ,no sea q julian munoz y el dioni te denuncien por hacer esas comparativas :silly:

un saludo
por un mejor hapkido

thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo » 16 Dic 2008 10:06

Hola a todos, muy bueno javi100 :D :D, espero no haber ofendido a estas dos personas pues me jodería bastante que pensaran que he intentado ofenderlas, pues era solo a nivel comparativo para que el amigo asturio se hiciera una idea, desde aquí pido mil disulpas de corazon.

Evidentemente pido disculpas al dioni y a julian muñoz por compararlos con estos personajes :wink:

Un saludo a todos
Más vale caer con honor que ganar con fraude.
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar
¿Quieres mi respeto? GANATELO

Imagen

Responder