Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Party3277
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2008 09:43

Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por Party3277 » 13 Dic 2008 10:09

Me gustaría que entre todos aportaramos nuestras opiniones, positivas o negativas, al respecto de las modalidades existentes de este arte marcial el cual practicamos. En la actualidad y supongo que debido al auge que está teniendo dicho arte marcial, parece que están dibulgandose diferentes clases o estilos de hapki-do; depende de la visión por la cual se mire esto puede ser beneficioso o perjudicial para el Hapki-do. También es sabido por todos, la acallada o mejor dicho no públicada, dudosa y problemática entrega o nominación de actuales cinturones negros con titulación para impartir clases como instructores. Todo esto por el afan lucrativo de las diferentes asociaciones o federaciones que aunque no se haga público ponen bajo sospecha sus funciones. Ya que no es de recibo que un noble arte marcial como el Hapki-do se vea envuelto en el afan lucrativo de dichas federaciones, reconocidas estatalmente, y las cuales, como siempre, su única y verdadera intención es seguir manteniendo su número de licencias bien elevado, para poder así tener más ingresos y mantener las ayudas estatales; en lugar de dibulgar el arte marcial en su más pura esencia, independientemente del estilo o la escual.
¿Que opinais al respecto?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por DAMARPO » 13 Dic 2008 11:00

¿Que opinais al respecto?
Que lamentablemente esto no es de ahora, aunque sea ahora cuando mas suene; y que yo tranquilo estoy donde estoy.



un saludo.

David.

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por chilifu » 13 Dic 2008 15:03

Hola,

yo sólo se que el tiempo, para bien o para mal, pone a cada uno en su sitio.

Saludos.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por josep-bcn » 13 Dic 2008 15:32

Lo que ocurre con el Hapkido ya ha ocurrido antes con otros, pero ahora se puede hablar más porque la tecnología y la globalización nos lo permiten.

Y no solo eso, cuando un tema está de moda (o lo ponen de moda las discusiones) parece que sea el único, el que reúne todo lo bueno y lo malo, el que hace sombra a los demás, el que levanta mayores pasiones y discusiones, ... pero solo es porque está de moda.

Saludos.

Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 12 Sep 2003 11:32
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por Enrique » 13 Dic 2008 16:14

Completamente de acuerdo. Pasa en casi todas las aamm, por ejemplo, en el Aikido que es lo que más conozco de cerca, sucecede lo mismo.

Y sí, estoy de con vosotros, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y gracias a internet, podemos ver videos, preguntar, investigar, etc, etc. Y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Saludos.

Santul
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2007 09:43
Contactar:

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por Santul » 14 Dic 2008 14:16

¿El tiempo pone a cada uno en su lugar? mmm....Yo personalmente no creo que la culpa recaiga exclusivamente en la directiva de la federación en sí . Si una determinada federacion vende un producto, y hay quien lo compre, ¿quiénes son ellos para no venderlo? (y sino pensad en un caso extremo: una secta). Creo que el afiliado/socio o como lo querais llamar es quien debe evaluar la calidad de lo que le aporta como artista marcial. Muchas federaciones (y asociaciones) "venden" cursos de cinturón negro en cuatro meses, distribuidos en fines de semana. ¿quién se cree eso? Señores/as, hay que ser muy autocrítico y pensar el porqué de las cosas. Jamás se venderán duros a cuatro pesetas (soy un melancólico de nuestra antigua peseta). Pero claro, también podemos entrar en otro aspecto. Habrá quien diga, oye, si en cuatro meses tengo un titulo para engordar mi currículum, y poder dar clase en un gym, pues genial. Hay gente para todo.

En esto creo que lo mejor es como dice el anuncio: vea, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. Vosotros mismos lo habeís dejando entrever en los post anteriores, estais convencidos de lo que haceis y con quién lo haceis. Eso es lo importante.

Party3277
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2008 09:43

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por Party3277 » 15 Dic 2008 18:31

En cierta manera puedo entender y comprender lo que comentas, pero piensa que hay mucha gente que se inicia, en este caso en hapki-do, y ésta no tiene ningún tipo de conocimiento para poder comparar o opinar al respecto de lo que está aprendiendo, cosa que hacer que lo que el dudoso maestro enseña, bajo la confianza del alumno, este crea que es lo correcto y lo mejor. Por la cual cosa puedo decir que es un error decir que la culpa no es de dichas federaciones o asociaciones, está claro el afan lucrativo que estas tienen. Si no, pq ahora, a nivel de Catalunya y creo que de España se está haciendo federativo el Hapkido, cuando hasta hace relativamente poco tiempo no era así. Poniendo como ejemplo la Federación Española de Taekwon-do, esta es sabido que ha bajado el número de licencias de dicho deporte Olimpico; ésta era sabedora del hauge que estaba teniendo el Hapki-do. Porque no aprovechar este filón?, sacamos convalidaciones de grados, hacemos cursos acelerados de aprendizage de cinturones negros para poder así tener instructores, federamos gimnasios en Hapki-do a cambio de entrega de danes y ala, ya volvemos a tener más ingresos, más subvenciones, etc. ¿Y decis que las federaciones o asociaciones no tienen que ver? No se, todo esto da que pensar y encima hace de este noble ARTE MARCIAL, otro simple deporte el qual nos cargamos los occidentales por el siempre asqueroso animo lucrativo...... :(

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por Box.enSombra » 15 Dic 2008 19:50

encima hace de este noble ARTE MARCIAL, otro simple deporte el qual nos cargamos los occidentales por el siempre asqueroso animo lucrativo......
Bueno y acaso crees que los asiáticos no tienen ese afán de lucrarse? crees que siguen fielmente el Do..? el Do..? :o lo que siguen fielmente es el camino del Do..lar :meparto:

No creas que por el hecho de ser occidental se es más codicioso, o menos, que un asiatico Te puedo asegurar que he visto casos en que nos superan, en ánimo lucrativo, con creces y sin embargo siempre despierta mi admiración su espíritu de lucha y sacrificio, que casi parece genetico, en los pueblos de asia.

PD También he visto vagos orientales he? :meparto:
Pues eso que de todo hay en la viña del señor.

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por mark66 » 02 Ene 2009 11:13

Box.enSombra escribió:
encima hace de este noble ARTE MARCIAL, otro simple deporte el qual nos cargamos los occidentales por el siempre asqueroso animo lucrativo......
Bueno y acaso crees que los asiáticos no tienen ese afán de lucrarse? crees que siguen fielmente el Do..? el Do..? :o lo que siguen fielmente es el camino del Do..lar :meparto:

No creas que por el hecho de ser occidental se es más codicioso, o menos, que un asiatico Te puedo asegurar que he visto casos en que nos superan, en ánimo lucrativo, con creces y sin embargo siempre despierta mi admiración su espíritu de lucha y sacrificio, que casi parece genetico, en los pueblos de asia.

PD También he visto vagos orientales he? :meparto:
Pues eso que de todo hay en la viña del señor.
:lol: ya tedigo solo en madrid tienes varios coreanos que si no hay jeuros no se molestan ni en saludar :lol:

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por murd72 » 02 Ene 2009 11:59

Mark66: ya tedigo solo en madrid tienes varios coreanos que si no hay jeuros no se molestan ni en saludar
FELIZ AÑO A TODOS.

Estoy con Mark66 y despues te encuentras a sus alumnos que te vienen a entrenar para mejorar o ver cosas diferentes. Pero con la excusa del respeto hacía su escuela lo hacen a urtadillas de sus maestros... o hablan contigo y mantienen relaciones en un 2º plano.
La culpa la tienen estos últimos por confundir la lealtad, el respeto, etc... y hacer prevalecer su interes en la creencia de que la figura de un maestro Coreano detrás de ellos "Vende Mejor" por decirlo de alguna manera.
Para mi, y si es que a alguien le importa...mi opinión es: << No por ser coreano; un maestro/profesor o instructor es mejor que otro que no lo es. >>
(A pesar de que yo tenga un GM y la casualidad que es Coreano/Canario :D por los años que lleva allí)... eso no significa y tenga que admitir que hay otros que no lo son y que sean como mínimo tan buenos como el mio.
Os ponga otro caso el cuál me encuentro todos los años (En Parla para ser más concretos) alumnos de un Maestro Coreano que vienen a entrenar conmigo porque me dicen que su hKd es "diferente" (No voy a entrar en lo de diferente porque ya es mucho, pero creo que se entiende), converso con él hace unos años...le pido de entrenar juntos para intercambiar y me dice textualmente: No si lo mio es el TKD pero como Coreano he aprendido HKD tambien y así complemento en el GYM pero vamos que lo que me venía a decir o yo saque en conclusión es que de HKD poco pero q vendía mucho el tema...

No se, sacad vuestras conclusiones... he tenido de repente un flash y necesidad de decirlo, a lo mejor me tenía que haber contenido :puppydogeyes: pero a lo mejor he hecho bien por 2 motivos.
1º Desagoarme :2gunfire: :silly: :2gunfire: :oops: :oops: :oops: y
2º Que alguien lea y reflexione un poco... y si puede ser...Sácara el lado constructivo.

Ya vere las reacciones..... :splat: :splat:

Murd72
DOOWON HAPKIDO
http://www.sungmoo.net
http://www.doowonapkido.org

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por javi1000 » 03 Ene 2009 06:45

farsantes hay de todas partes ,eso no tiene nacionalidad.creo q en eso estaremos todos de acuerdo,note preocupes

un saludo

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por mark66 » 22 Ene 2009 17:49

murd72 escribió:
Mark66: ya tedigo solo en madrid tienes varios coreanos que si no hay jeuros no se molestan ni en saludar
FELIZ AÑO A TODOS.

Estoy con Mark66 y despues te encuentras a sus alumnos que te vienen a entrenar para mejorar o ver cosas diferentes. Pero con la excusa del respeto hacía su escuela lo hacen a urtadillas de sus maestros... o hablan contigo y mantienen relaciones en un 2º plano.
La culpa la tienen estos últimos por confundir la lealtad, el respeto, etc... y hacer prevalecer su interes en la creencia de que la figura de un maestro Coreano detrás de ellos "Vende Mejor" por decirlo de alguna manera.
Para mi, y si es que a alguien le importa...mi opinión es: << No por ser coreano; un maestro/profesor o instructor es mejor que otro que no lo es. >>
(A pesar de que yo tenga un GM y la casualidad que es Coreano/Canario :D por los años que lleva allí)... eso no significa y tenga que admitir que hay otros que no lo son y que sean como mínimo tan buenos como el mio.
Os ponga otro caso el cuál me encuentro todos los años (En Parla para ser más concretos) alumnos de un Maestro Coreano que vienen a entrenar conmigo porque me dicen que su hKd es "diferente" (No voy a entrar en lo de diferente porque ya es mucho, pero creo que se entiende), converso con él hace unos años...le pido de entrenar juntos para intercambiar y me dice textualmente: No si lo mio es el TKD pero como Coreano he aprendido HKD tambien y así complemento en el GYM pero vamos que lo que me venía a decir o yo saque en conclusión es que de HKD poco pero q vendía mucho el tema...

No se, sacad vuestras conclusiones... he tenido de repente un flash y necesidad de decirlo, a lo mejor me tenía que haber contenido :puppydogeyes: pero a lo mejor he hecho bien por 2 motivos.
1º Desagoarme :2gunfire: :silly: :2gunfire: :oops: :oops: :oops: y
2º Que alguien lea y reflexione un poco... y si puede ser...Sácara el lado constructivo.

Ya vere las reacciones..... :splat: :splat:

Murd72
DOOWON HAPKIDO
http://www.sungmoo.net
http://www.doowonapkido.org
hola murd72 .
creo que es la pura realidad y aun mas esa gente que habla de sus maestros y del respeto lo primero que hay que hacer es respetarte tu mismo y ser realista y comprender que en ocasiones no puedes defender lo que no se debe .

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por chilifu » 23 Ene 2009 03:27

mark66 escribió:
murd72 escribió:
Mark66: ya tedigo solo en madrid tienes varios coreanos que si no hay jeuros no se molestan ni en saludar
FELIZ AÑO A TODOS.

Estoy con Mark66 y despues te encuentras a sus alumnos que te vienen a entrenar para mejorar o ver cosas diferentes. Pero con la excusa del respeto hacía su escuela lo hacen a urtadillas de sus maestros... o hablan contigo y mantienen relaciones en un 2º plano.
La culpa la tienen estos últimos por confundir la lealtad, el respeto, etc... y hacer prevalecer su interes en la creencia de que la figura de un maestro Coreano detrás de ellos "Vende Mejor" por decirlo de alguna manera.
Para mi, y si es que a alguien le importa...mi opinión es: << No por ser coreano; un maestro/profesor o instructor es mejor que otro que no lo es. >>
(A pesar de que yo tenga un GM y la casualidad que es Coreano/Canario :D por los años que lleva allí)... eso no significa y tenga que admitir que hay otros que no lo son y que sean como mínimo tan buenos como el mio.
Os ponga otro caso el cuál me encuentro todos los años (En Parla para ser más concretos) alumnos de un Maestro Coreano que vienen a entrenar conmigo porque me dicen que su hKd es "diferente" (No voy a entrar en lo de diferente porque ya es mucho, pero creo que se entiende), converso con él hace unos años...le pido de entrenar juntos para intercambiar y me dice textualmente: No si lo mio es el TKD pero como Coreano he aprendido HKD tambien y así complemento en el GYM pero vamos que lo que me venía a decir o yo saque en conclusión es que de HKD poco pero q vendía mucho el tema...

No se, sacad vuestras conclusiones... he tenido de repente un flash y necesidad de decirlo, a lo mejor me tenía que haber contenido :puppydogeyes: pero a lo mejor he hecho bien por 2 motivos.
1º Desagoarme :2gunfire: :silly: :2gunfire: :oops: :oops: :oops: y
2º Que alguien lea y reflexione un poco... y si puede ser...Sácara el lado constructivo.

Ya vere las reacciones..... :splat: :splat:

Murd72
DOOWON HAPKIDO
http://www.sungmoo.net
http://www.doowonapkido.org
hola murd72 .
creo que es la pura realidad y aun mas esa gente que habla de sus maestros y del respeto lo primero que hay que hacer es respetarte tu mismo y ser realista y comprender que en ocasiones no puedes defender lo que no se debe .
El hapkido es un camino individual, no colectivo, cada uno debe seguir su camino aunque no se este al 100% de acuerdo con la asociacion a la que pertenezca o maestro. Evidentemente dentro de unos limites, aunque esta postura pueda desencadenar conflictos dentro de la propia asociacion.

Saludos desde mi exilio en Japon!!!

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: Estilos o Clases de Hapki-do y dudosas Federaciones

Mensaje por mark66 » 23 Ene 2009 17:09

hola chilifu .
estoy de acuerdo con lo que dices .

Responder