¿qué me recomendais para aprender "armas"?.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Ejemn

¿qué me recomendais para aprender "armas"?.

Mensaje por Ejemn » 07 Jul 2003 23:31

Tengo conocimientos de box, kick, thai, jkd, shorinji kempo, judo(en estos se mucho). Se bastante de jiu jitsu brasileño y lucha canaria.
Pero no tengo ni idea de armas, ¿qué me recomendais?. Algo enfocado a la ralidad si puede ser o que me reporte algún beneficio marcialmente hablando.
GRACIAS.

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 07 Jul 2003 23:38

¿Qué beneficios me pueden reportar?.¿Merece la pena aprender armas hoy dia?.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 08 Jul 2003 11:01

Te recomiendo aprender cualquier tipo de arte marcial filipino. No solamente son estilos claramente enfocados a la realidad, sino que poseen aplicaciones de mano vacía una vez que se ha alcanzado cierto nivel.

Asimismo, la práctica regular del entrenamiento con armas redunda en un mayor desarrollo de los reflejos (un palo va MUCHO más rápido que un brazo o una pierna) y de la coordinación neuromuscular. El combate con palos o cuchillos (aunque sean armas de entrenamiento) dota de un especial realismo a la pelea, ya que uno es consciente en todo momento que, al primer golpe claro que entre, todo se ha acabado (aunque entrenes con palos acolchados, un palazo en la cabeza duele MUCHO).

Por último, si eres erez capaz de enfrentarte a alguien que lanza veloces palazos o cuchilladas hacia tí, imagina ahora lo que podrías hacer con alguien que "tan sólo" cuente con sus armas naturales para pelear.

Además, lo bueno de los estilos de armas es que son aplicables prácticamente a cualquier objeto cotidiano que puedas imaginar (un periódico enrrollado, un cinturón, un móvil, un bolígrafo...).

En definitiva, muy, muy, muy, muy recomendables. Lo malo es dar con alguien que realmente sepa lo que se hace. Que yo sepa, salvo en los gimnasios de WT (que imparten Latosa Escrima) y de JKD (que suelen enseñar diversas variantes de Kali), solamente restan algunos reductos de Kobudo (sobre todo en Catañuña).

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 08 Jul 2003 11:52

Estoy completamente deacuerdo con Einherjar, a mi personalmente estudiar Kali, ademas de todo lo que ha dicho el, me abrió los ojos a toda una serie de angulos nuevos y de conceptos como el Gunting, la geometría, etc que desconocía con anterioridad.

Una de las grandes bazas de los sistemas Filipinos es que los conceptos para el combate con armas se extrapolan facilmente a manos vacias o a lo que sea.

Creo que las AAMM Filipinas son las grandes desconocidas de este mundo y aun tienen muchisimo que aportar.
Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2003 15:48

Bueno si se habla de eskrima allí estaré yo. Lo primero de todo es que veo que es un paso muy bueno el decidir entrenar armas...personalmente me apasiona la eskrima quizás porque nos adaptamos mutuamente. El entreno con armas es muy interesante por muchas cosas...lo primero quizás sea la idea de que se trabaja el nivel de reaccion y movilidad ( desplazamiento) a una mayor intensidad que con manos vacias ya que o te mueves, chequeas, en fin reaccionas, o tu premio puede ser un toque con algo duro que se llama palo...no hablamos si encima te entrenas con un maestro un tanto tradicional. Hablo de palos, pero también de Dagas, palos largos, en fin un buen repertorio, claro está, siempre influye la mentalidad con la que tu entrenes este tipo de situaciones. Cuando peleas con palos, tu condición fisica también mejora sensiblemente ya que la intensidad es muy grande, en una pelea de manos vacías, Jiu Jitsu, Boxeo...siempre puedes amarrar la pelea un poco y recuperar, con la eskrima esto es arto dificil...por no decir imposible. Entonces a lo que me refiero es que si que te beneficia, además y esto ya es una visión personal, el arte de esgrimir un palo, es quizás una de las formas de lucha más antiguas, ya desde que antaño existen formas de lucha con palos, los egipcios por ejemplo, tenian un sistema sintetizado y diseñado de luchas con uno y dos palos. Gracias...

P.P
Forero Activo
Forero Activo

post anterior

Mensaje por P.P » 08 Jul 2003 17:11

Soy yo el del anterior mensaje, aun oestoy al día con esto de las nuevas tecnologías

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 08 Jul 2003 21:22

Gracias a todos, la verdad es que dais unas respuestas muy convincentes y razonadas; sois muy enrollados.

Camila

armas y arte marcial

Mensaje por Camila » 10 Jul 2003 15:53

Hola!
Le recommiendo Krav Maga para aprender a defender contra armas (cuchillos, pistolas, palos). Sencillo y Eficaz!
Camila

Responder