[articulo] Kenji Tokitsu. El origen de un método

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[articulo] Kenji Tokitsu. El origen de un método

Mensaje por Sajite » 18 Dic 2008 15:39

Kenji Tokitsu habla de sus experiencias y del proceso de formación de su método...

http://es.kenjitokitsu.org/?p=101

A mi me ha parecido muy interesante...

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: [articulo] Kenji Tokitsu. El origen de un método

Mensaje por DCS » 18 Dic 2008 15:57

A mi también.

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 18 Dic 2008 16:47

Hola

Muy interesante, mmm ... ésto me recuerda a lo del dedo y la luna

Son interesantes sus conclusiones, pero sobretodo su ejemplo de análisis de las situaciones, las conclusiones de cada cual no tienen porqué ser exactamente las mismas

Saludos :)
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)

Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza » 18 Dic 2008 17:59

Me ha gustado mucho el artículo :D

De lo poco que he leído de Kenji Tokitsu, opino que los textos denotan una gran honestidad.

Un saludo
Our strength increases in proportion to the obstacles imposed upon it.
https://elguerreromoderno.com/blog

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 Dic 2008 01:12

Todo esto está en uno de sus últimos libros, ahora no recuerdo en cual.

Tokitsu es GRANDE. Para mí, sin duda , uno de los GRANDES.

Y sí, como dice Seiza, creo firmemente que ser HONESTO con uno mismo y con los demás es una de las "cláusulas" fundamentales.

Y si algo tiene Tokitsu Sensei es que es HONESTO.

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado

A mi no me convence

Mensaje por guan_di » 19 Dic 2008 09:30

A mi personalmente, su sitema, que cavalga entre medias del karate, el taichi, etc... no se, no me convence mucho.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 Dic 2008 11:20

Estás equivocado, no es un sistema que cavalgue entre dos, son DOS sistemas independientes.
Puedes escoger trabajar en uno u otro o en los dos.
Eso sí, la idea principal de uno de ellos (podríamos llamarle el arte interno) está en mejorar al otro (el externo), o más bien, en mejorar el cuerpo y la mente para que ese externo funcione mejor y hasta una edad más avanzada.
Pero hay gente que practica el interno sin practicar el externo. Al revés supongo que también.

Saludos,

Kôryu
Imagen
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 19 Dic 2008 11:55

el método es uno

de lo de "karate" casi me iría olvidando por que queda poco "reconocible" de karate
sobre el taiji: Tilo explica en sus textos. Puede que haya taijiquan marcial (de percusión no "de empujones") pero él no lo havisto yel tal el pifostio que hay montado que teniendo en cuenta las ínfimas posibidades de encontrar algo de calidad que satisfaga sus necesidades respecto a la práctica ha decidido quedarse con la idea original (taijiquan = salud + combate) y "completar el puzzle" con elementos de otros métodos que ha estudiado. El siempre dice que a él no le ha ido mal.... y es verdad. Lo explica un poco en la serie de artículos sobre taijiquan que hay en esa misma web.

el metodo de Toktisu es muy "coherente" en el sentido no hay rupturas entre prácticas, no ni mucho menos aisladas. el entrenamiento de salud es la base para el marcial y el marcial refuerza las prácticas para la salud. sinceramente lo ideal es probarlo un día.

A mi lo que me gusta de Toktisu es que sabe por qué practica y es coherente sobre todo con sus propios objetivos.

cualquiera que ve una clases identifica elementos de algo "conocido".. (hasta gente afín a sistemas filipinos me lo ha comentado)

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 19 Dic 2008 16:20

Sajite escribió: A mi lo que me gusta de Tokitsu es que sabe por qué practica y es coherente sobre todo con sus propios objetivos.
y ademas de tener unas teorias muy consistentes lo demuestra en la práctica y en combate ¿quien da mas?, y guan_di para saber si te convence el metodo habra que conocerlo primero ¿lo conoces?.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 Dic 2008 18:35

el "método" es uno, mmmmmmmmmmm.... discrepo ligeramente...., bueno "globalmente" puede que sí, pero para entendernos, insisto en que hay gente que practica Jisei Kiko sin practicar Jisei Budo....así que no se hasta que punto él lo "vende" como un "método único"....

pero vamos...
Imagen

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 19 Dic 2008 18:52

Koryu escribió:el "método" es uno, mmmmmmmmmmm.... discrepo ligeramente...., bueno "globalmente" puede que sí, pero para entendernos, insisto en que hay gente que practica Jisei Kiko sin practicar Jisei Budo....así que no se hasta que punto él lo "vende" como un "método único"....

pero vamos...
Cierto que puede haber gente que practica kiko sin practicar budo, como hay gente que practica Chi kung sin hacer Tai chi, o que hacen Tai chi u otro sin hacer combate, etc... el método(uno) esta ahi y todo esta relacionado lo ideal es la practica integral o sea que el fallo es del practicante que se limita solo a una parte del arte, pienso yo.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 19 Dic 2008 19:15

Como veo que nadie se anima a criticar...venga, voy a ser yo el primero (esto de criticar me pone)

Primero: Si el texto lo escribe un tal Felix Serrano (por decir un nombre al azar) le hubieran llovido las criticas en el foro, con esto quiero decir dos cosas:

1. Lo que dice el texto no es nada del otro mundo, cuenta su experiencia en las artes marciales lo cual está muy bien, además de ser interesante.
2. No deja de ser un "inventor" de estilos mezclando de aqui y allí (un poco lo que hacemos todos pero sin bautizos) y a mi no me van mucho los "inventores" por diversas razones que no voy a comentar a menos que lo precise alguien.
para saber si te convence el metodo habra que conocerlo primero ¿lo conoces?.
Todos tenemos preferencias, yo sin conocer el sumo te digo que no me convence (no digo que no sea buen sistema, solo que no me gusta por motivos varios) por eso me he decantado por otros estilos que si me convencen.

Extraido del texto: Un buen método de arte marcial debe pues asegurar una técnica eficaz y un principio energético que asegure la longevidad.

No necesariamente, este tema se ha comentado en muchas ocasiones con insultos incluidos... pero esta vez no.

Para finalizar RECALCO: Que este tio meta hostias como panes, que sea super honesto y que se lo haya currado el solo con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación no implica que me tenga que gustar su sistema (aunque lo respeto)

Sin acritud :D
粗守形上守神

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 19 Dic 2008 19:27

Javi M. escribió:No deja de ser un "inventor" de estilos mezclando de aqui y allí (un poco lo que hacemos todos pero sin bautizos)

"lo que hacemos todos"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ahí más matao

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 19 Dic 2008 19:38

Javi M. escribió:Como veo que nadie se anima a criticar...venga, voy a ser yo el primero (esto de criticar me pone)

Primero: Si el texto lo escribe un tal Felix Serrano (por decir un nombre al azar) le hubieran llovido las criticas en el foro, con esto quiero decir dos cosas:

1. Lo que dice el texto no es nada del otro mundo, cuenta su experiencia en las artes marciales lo cual está muy bien, además de ser interesante.
2. No deja de ser un "inventor" de estilos mezclando de aqui y allí (un poco lo que hacemos todos pero sin bautizos) y a mi no me van mucho los "inventores" por diversas razones que no voy a comentar a menos que lo precise alguien.
para saber si te convence el metodo habra que conocerlo primero ¿lo conoces?.
Todos tenemos preferencias, yo sin conocer el sumo te digo que no me convence (no digo que no sea buen sistema, solo que no me gusta por motivos varios) por eso me he decantado por otros estilos que si me convencen.

Extraido del texto: Un buen método de arte marcial debe pues asegurar una técnica eficaz y un principio energético que asegure la longevidad.

No necesariamente, este tema se ha comentado en muchas ocasiones con insultos incluidos... pero esta vez no.

Para finalizar RECALCO: Que este tio meta hostias como panes, que sea super honesto y que se lo haya currado el solo con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación no implica que me tenga que gustar su sistema (aunque lo respeto)

Sin acritud :D
No te tiene que gustar su sistema,pero no me lo compares con tipos como Serrano que me enciendo :bad-words:
:D

Dinos lo que no te gusta de su sitema please

guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por guan_di » 20 Dic 2008 00:01

Kakutogi escribió:guan_di para saber si te convence el metodo habra que conocerlo primero ¿lo conoces?.
Conozco, porque lo estudio el estilo chen, que es el mismo que practica KT. LLamadme purista, pero el taiji quan se complementa a si mismo. No le haze falta de artes externos para completar un puzle. No existe un eslabón o pieza perdida. El estilo chen es un sistema de combate extraido literalmente de los campos de batalla. Una cosa es que desconozcas hasta dónde llega todo el sistema y otra que no lo practiques. Y es un problema que le pasa a muchíiiiiiiiiiiiiisimas personas (lo delk desconocimiento).
(El desconocimeiento de la ley no exime de su cumplimiento).

Responder