[articulo] Kenji Tokitsu. El origen de un método

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: [articulo] Kenji Tokitsu. El origen de un método

Mensaje por guan_di » 22 Dic 2008 09:21

--raas-- escribió:Hola

De guan_di solo espero (inutilmente) que documente de alguna manera las 18 técnicas de agarre-luxación en suelo del estilo chen, que mencionó en otro hilo, y que por lo visto nisiquiera son "ultra-secretas"
También estaria bien que explicase como practicando formas y tuishou se puede prescindir de las habilidades que se adquieren con "algo" de sanshou.

Como esperar es gratis sigo esperando

Por cierto alguien sabe algo sobre los "gestos energéticos concretos"

Saludos

Escribe un mail a esta gente y seguro te informarán de todo con mucho gusto.
www.wctag.de.

Me parece que te equibocas con san shou, cuando quieres decir sanda!!!

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 22 Dic 2008 10:34

quiero decir sanshou o "manos libres" (creo que era eso) ->es lo que pasa por usar palabras chinas sin saber chino

Tengo entendido que el termino se utiliza para varias cosas distintas:

-el sanshou o sanda desarrollado por el ejercito chino como sistema de combate partiendo de distintos estilos y luego evolucionado hacia la competición

-La forma en parejas del estilo yang que se denomina forma-sanshou porque se simulan acciones de un "combate"

-y a lo que me refiero y uso general que se le da al término -> entrenamiento de "manos libres" en pareja, sin nada pautado ni pactado, con libertad total de acción (con las precauciones pertinentes para no lesionarse) entrenamiento utilísimo para ponerse a prueba y para pulir carencias y puntos que no se tratan con tanta libertad en los otros métodos de entrenamiento

Respecto a la página que me indicas, ya la visite en su día (ahora solo está en aleman :silly: ) y no menciona nada, para nada y de nada :lol: sobre técnicas de suelo, y mucho menos con ambos contendientes en el suelo

Saludos
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf » 22 Dic 2008 11:00

Hola

Personalmente, el artículo que inicio el post me ha gustado mucho.

Me ha parecido muy interesantes los artículos en los que habla del Tai Chi Chuan, no tanto por lo que dice, sino por toda la información que sobre él mismo y su método de artes marciales chinas abiertamente comparte.

Se podría comentar muchas cosas de las que dice, ya que suelta mucha información, pero lo que más claro me ha quedado, es que salvo en Karate, y tal vez en I Chuan, en las otras disciplinas es totalmente autodidacta, lo que explica muchas cosas y da mucho sentido a sus artículos que previamente había leido así como a lo poco que he visto de él practicando artes marciales chinas, o tal vez deberia decir sus artes marciales chinas.

Un saludo.

guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por guan_di » 22 Dic 2008 11:43

--raas-- escribió:
quiero decir sanshou o "manos libres" (creo que era eso) ->es lo que pasa por usar palabras chinas sin saber chino

Tengo entendido que el termino se utiliza para varias cosas distintas:

-el sanshou o sanda desarrollado por el ejercito chino como sistema de combate partiendo de distintos estilos y luego evolucionado hacia la competición

-La forma en parejas del estilo yang que se denomina forma-sanshou porque se simulan acciones de un "combate"

-y a lo que me refiero y uso general que se le da al término -> entrenamiento de "manos libres" en pareja, sin nada pautado ni pactado, con libertad total de acción (con las precauciones pertinentes para no lesionarse) entrenamiento utilísimo para ponerse a prueba y para pulir carencias y puntos que no se tratan con tanta libertad en los otros métodos de entrenamiento

Respecto a la página que me indicas, ya la visite en su día (ahora solo está en aleman :silly: ) y no menciona nada, para nada y de nada :lol: sobre técnicas de suelo, y mucho menos con ambos contendientes en el suelo

Saludos
Tío eres un pesao!!! :silly:
Te he dicho que les mandes un mail, no que mires la página!!!!!!!! :splat:
Entiendo que quieras que argumente lo que digo, pero me gustaría preguntarte algo (de buen rollo) practicas tai chi?? es que lo que digo, no tiene nada de extraño ni misterioso si investigas un poco. Y preguntas a personas con criterio.
Saludos.
P.D: A ver si toca el gordo y plegamos ya!!!!

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 22 Dic 2008 12:06

guan_di escribió:Tío eres un pesao!!! :silly:
Entiendo que quieras que argumente lo que digo, pero me gustaría preguntarte algo (de buen rollo) practicas tai chi?? es que lo que digo, no tiene nada de extraño ni misterioso si investigas un poco. Y preguntas a personas con criterio.
Saludos.
Esto es acojonante. A ver, guandi, dices:
guan_di escribió:Bueno, como buen freack que soy del taiji, he de decir que, en el estio Chen de taiji quan, existen 18 técnicas de suelo.
No he podido encontran documentación gráfica. Pero bueno, es un dato muy interesante.
Te preguntan que cuales son, y... ¡tócate los cojones!, mandas a --raas--- a una página web, y posteriormente le dices que pregunte ¡EN UNA DIRECCIÓN DE EMAIL! ¡A PERSONAS CON CRITERIO!

Hombre, un poco de seriedad, si piensas que tu NO tienes criterio, y NO le puedes explicar tu propia aseveración, apaga y vámonos. Mejor para otra vez habla solo de temas de los que tengas criterio, por si alguien te pregunta algo acerca de lo que hablas.

Sin acritú, ehhh :silly: :silly: :silly:
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 22 Dic 2008 13:38

clf escribió: pero lo que más claro me ha quedado, es que salvo en Karate, y tal vez en I Chuan, en las otras disciplinas es totalmente autodidacta, lo que explica muchas cosas y da mucho sentido a sus artículos que previamente había leido así como a lo poco que he visto de él practicando artes marciales chinas, o tal vez deberia decir sus artes marciales chinas.
No seamos tuercebotas, el Sr Tokitsu empezo la práctica del Taichichuan en 1976 (Yang) en 1982 empezo con el estilo chen, despues
Zheng zhong Taichi, no lo confundas con que despues haya desarrollado su forma de ver el Taichi, como todas las demas escuelas por otra parte.

saludos

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf » 22 Dic 2008 16:45

Hola

Kakutogi dijo
No seamos tuercebotas, el Sr Tokitsu empezo la práctica del Taichichuan en 1976 (Yang) en 1982 empezo con el estilo chen, despues
Zheng zhong Taichi, no lo confundas con que despues haya desarrollado su forma de ver el Taichi, como todas las demas escuelas por otra parte.
Tal vez debería de haber matizado en el Yang Tai Chi Chuan, porque mis conocimientos del Chen no me permiten sostener con argumentos la opinión que me he formado con sus artículios, lo cual no tiene que ver con que si lleva desde el año 1976 o desde ayer practicando, ¿eso que tiene que ver con su forma de aprender?

En cuanto a lo de tuercebotas, pués lo seremos, pero por lo que escribe en sus artículos eso es lo se desprende, solo hay que leer con cuidado y entrecruzar los datos que da en los distintos artículos para verlo, lo cual personalmente a mi me da igual, ni me parece bueno ni malo, eso es una cuestión personal del señor Tokitsu y sus alumnos; mientras al señor Tokitsu este a gusto con su desarrollo marcial y sus alumnos esten conformes con lo que les enseña no hay nada que decir, es una organización privada y alla cada cuál.

Un saludo.

guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por guan_di » 22 Dic 2008 17:53

Angel Exterminador escribió:
guan_di escribió:Tío eres un pesao!!! :silly:
Saludos.
Esto es acojonante. A ver, guandi, dices:
guan_di escribió:Bueno, como buen freack que soy del taiji, he de decir que, en el estio Chen de taiji quan, existen 18 técnicas de suelo.
No he podido encontran documentación gráfica. Pero bueno, es un dato muy interesante.
Te preguntan que cuales son, y... ¡tócate los cojones!, mandas a --raas--- a una página web, y posteriormente le dices que pregunte ¡EN UNA DIRECCIÓN DE EMAIL! ¡A PERSONAS CON CRITERIO!

Hombre, un poco de seriedad, si piensas que tu NO tienes criterio, y NO le puedes explicar tu propia aseveración, apaga y vámonos. Mejor para otra vez habla solo de temas de los que tengas criterio, por si alguien te pregunta algo acerca de lo que hablas.

Sin acritú, ehhh :silly: :silly: :silly:
Vaya movida!!!!
Mira el presidente de la asociacion alemana de esta página es Jan silverstoff. A sido el primer discípulo occidental de la familia chen. Lleva unos 20 años practicando tai chi bajo la supervision del gm Chen xiaowang. A parte de un gran maestro, es un gran investigador. De él se lo de la existencia de las famosas técnicas. a raas lo derivo allí por si quiere más información. ni más ni menos.

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 22 Dic 2008 18:05

A ver guan_di, la cosa es asi de simple: Si afirmas algo TU te debes de encargar de respaldarlo, o bien de rectificar y en ningún caso derivarlo

Procede que muestres algo que respalde tus afirmaciones o que admitas que te crees cualquier cosa que te digan solo en en función de quien te lo diga (me ha dicho uno que ha oido que a otro le han dicho ... bla,bla)
o bien reconocer que te has equivocado (esto último no es ningún crimen yo lo hago amenudo :wink: )

Saludos :D
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 22 Dic 2008 20:00

¿¿La lentitud de los movimientos?? La forma, no necesariemente hay que practicarla a paso de tortuga. Los vestigios de los sistemas de los hijos de Y. Luchan todavía se practican de forma rápida.
Pues resulta que tienes razón.
Por cierto alguien sabe algo sobre los "gestos energéticos concretos"
Te vas a quedar con las ganas, porque eso es una milonga que se ha inventado el tio este... :sleeping:
Estar o no estar de acuerdo, discrepar de su método es irrelevante. Si a él le funciona y le sirve para sus objetivos, con dos cojones.
Pues si, pero esto es un foro y lo puedo poner a parir todo lo que me de la gana, sobretodo cuando dice un monton de cosas que no son correctas y aqui nadie dice nada, insisto, me gustaría saber que pasa si esto lo dijese Ivan Perujo (por decir uno al azar) en vez de un japonés.
en las otras disciplinas es totalmente autodidacta, lo que explica muchas cosas
Por ejemplo sus errores a la hora de practicar taichi, y las cosas que dice sin saber.
粗守形上守神

guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por guan_di » 22 Dic 2008 20:47

--raas-- escribió:A ver guan_di, la cosa es asi de simple: Si afirmas algo TU te debes de encargar de respaldarlo, o bien de rectificar y en ningún caso derivarlo

Procede que muestres algo que respalde tus afirmaciones o que admitas que te crees cualquier cosa que te digan solo en en función de quien te lo diga (me ha dicho uno que ha oido que a otro le han dicho ... bla,bla)
o bien reconocer que te has equivocado (esto último no es ningún crimen yo lo hago amenudo :wink: )

Saludos :D
Que más quieres, te estoy dando la oportunidad de que lo descubras por ti mismo!!!! Lo que dije lo mantego. En el estilo chen existen 18 técnicas de suelo. J.Silverstoff viene a españa una vez al año, si quieres aprenderlas ven a sus cursos. Ahora me pedirás referencias del tal J.Silverstoff, pues mira la pagina wueb de antes y ahí están sus referencias. Yo aquí puedo escribir lo que me de la gana, con la argumentación que me de la gana o sin ella. Pero todo puede ser inventado o no? Aquí nadie nos conocemos. Pero lo que te he ofrecido, diciendote que escribieras a esa gente, es que descubrieras por ti mismo lo que hay. Otra cosa es que no te de la gana hacerlo. Así de simple.
Cuales són?? cómo que cuales són??? No hay en internet ni videos ni fotos. Os escribo los nombres???
Cuando dije eso fue a modo de anécodta para compartirlo con más gente, porque creo que es algo muy interesante, que hace que el tai chi empieze a ocuapr el lugar que se le merece.
Como dicen los políticos, fue un coemntario desafortunado que no tenía que haber escrito. pero bueno.
Saludos. :oops:

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 22 Dic 2008 21:33

Javi M. escribió: Te vas a quedar con las ganas, porque eso es una milonga que se ha inventado el tio este... :sleeping:
no creas
"El tio ese" tiene escuela en España con un representante de nivel que tiene e-mail y todo (tokitsuryu.esp@telefonica.net) escribes y preguntas por la "milonga esa". Y de paso vas y le enseñas cómo se hacen las cosas. Ya has leído que es una escuela en la que no se caen a nadie los anillos por rectificar o por cambiar lo que sea.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 23 Dic 2008 11:11

no creas
"El tio ese" tiene escuela en España con un representante de nivel que tiene e-mail y todo (tokitsuryu.esp@telefonica.net) escribes y preguntas por la "milonga esa".
Pues no voy a a escribir, entre otras cosas porque no creo que me lo explique por e-mail, porque es el rollo de siempre de que el taichi es qigong en movimiento, y porque no me interesa en absoluto.
Y de paso vas y le enseñas cómo se hacen las cosas.
Tampoco voy a ir, ellos tienen muy claro lo que hacen y me alegro por ellos, no soy nadie para ir predicando lo que deben hacer unos y otros, no creo en una verdad absoluta, pero creo que puedo decir lo que pienso en un foro publico. Yo estoy contento con lo que hago y no tengo por que inculcarselo a nadie.

Ayer tuve un mal dia y puede que me expresara con cierta agresividad...
粗守形上守神

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 24 Dic 2008 00:35

Javi M. dijo:
sobretodo cuando dice un monton de cosas que no son correctas y aqui nadie dice nada, insisto, me gustaría saber que pasa si esto lo dijese Ivan Perujo (por decir uno al azar) en vez de un japonés.
Más allá de lo que según tú, dice Tokitsu Sensei, y es incorrecto (según tú), porque yo no tengo NPI de Tai Chi etc., pero me parece cuando menos DESAFORTUNADO comparar a Tokitsu Sensei con ese personajillo al que aludes.

Y sí, todo el mundo puede tener un mal día. Y no pasa nada.

Feliz Navidad Javi,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 24 Dic 2008 11:25

Más allá de lo que según tú, dice Tokitsu Sensei, y es incorrecto (según tú), porque yo no tengo NPI de Tai Chi etc., pero me parece cuando menos DESAFORTUNADO comparar a Tokitsu Sensei con ese personajillo al que aludes.
Tienes razón... soy bastante impulsivo y a veces utilizo el foro para desahogarme jejeje... Pido disculpas al señor Tokitsu, que seguro no merece tal comparación. Tampoco debería criticar su método ya que no lo conozco y no se de que manera lo combina todo. Ya deberían conocerme en el foro suelo ser tranquilo hasta que un dia alguien me toca los cojones y yo me descargo aquí en vez de en su puta cara... Es lo que tiene trabajar de cara al publico...soy un cagón jejeje :oops:
Y sí, todo el mundo puede tener un mal día. Y no pasa nada.
No pasa nada pero luego se lleva el marrón el que menos lo merece...
Feliz Navidad Javi,
Igualmente :wink:
粗守形上守神

Responder