¿Como pegar con potencia?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

¿Como pegar con potencia?

Mensaje por Hwoarang » 08 Jul 2003 12:17

Algunos de aqui sabreis que practico TKD de competicion, bueno pues mi maestra me "obliga" a ir a la proxima competicion de pumses por que dice que tengo una excelente tecnica, y que mi cuerpo adopta una postura perfecta, seria un gran competidor segun sus palabras, el unico fallo que tengo es que me falta potencia cuando pego o hago un movimiento de defensa como el olgul maki, por poner un ejemplo, ¿como podria solucionar esto?, por mas que lo intento no puedo pegar con mas potencia, el caso es que una niña de 10 años a la que mi maestra enseña pega con mucha mas potencia que todos los de mi grupo, ¿sabeis de alguna tecnica para solucionar esto?, os estaria muy agradecidos.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 08 Jul 2003 13:37

:o

es como cuando cometía en kata....

se confunde el parecer con el ser

patowc

Mensaje por patowc » 08 Jul 2003 16:17

Yo también hago TKD, y ahora mismo estoy bastante contento con mi técnica y la poténcia y esas cosas. No soy de los mejores y aún me falta mucho para estar del todo a gusto con lo que me sale pero con los años he conseguido arreglar unos cuántos fallos.

Para pegar con poténcia tienes que golpear más allá del objetivo y con un golpe seco. Imaginaté que quieres golpear más allá y da un golpe seco como lo das normalmente al practicar con el saco o con los petos. Se trata de dar con profundidad, no con fuerza. Y si encima eres tan bueno con la técnica te tiene que llegar a salir muy bien.

Y para las defensas ten siempre presente que debes hacerlas con las muñecas bien rectas, desde el antebrazo hasta la mano tienes ke tener el brazo firme. Ese era uno de mis antiguos fallos y conseguís solucionarlo muy bien.

Si aún así ves que te falta poténcia practica mucho saco para las patadas y los puños, y acuerdaté de respirar bien, soltando el aire al hacer defensas o golpear. A mi esto todavía me falla un poco, pero los que golpean con más poténcia suelen saber respirar bien.

A, otra cosa, prueba a gritar también, eso hace que los músculos de la espalda se pongan en tensión y mejoran en algo el golpe.

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 09 Jul 2003 11:20

Muchas gracias Patowc, pondre en practica lo que me has dicho, a ver si consigo pegar con mas potencia :roll: .

Contestando a Sajite

No entiendo que quieres decir, ¿podrias explicarmelo?

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Jul 2003 13:00

saludos a todos.
A veces tenemos otras cualidades que no sean realizar un bloqueo o un puño con potencia, puede ser que se te de mejor la tecnica o la memorización de los pulsens ya por naturaleza, hay gente que le cuesta una eternidad memorizar 4 movimientos, la verdad que no conozco a nadie que no tenga nada que mejorar, o sea perfecto en todo. Por otra parte compañero hay un mensaje que a pasado de maestro a alumno desde hace siglos, la manera de mejorar algo es repitiendolo miles de veces , no solo fisicamente, piensa en todo momento cual és la finalidad de ese movimiento y transmitelo con la actiud, recordemos que los pulsens , formas , katas... tienen un objetivo, la practica de tecnicas con un adversario imaginario( entre otras cosas).
un amigo.

Invitado 2

Re: ¿Como pegar con potencia?

Mensaje por Invitado 2 » 11 Jul 2003 14:05

Hwoarang escribió:mi maestra me "obliga" a ir a la proxima competicion de pumses
Si, como dices, te obliga; no me parece que ese sea el mejor espíritu para competir en ninguna actividad. Sería conveniente que fueras sincero contigo mismo y decidieses si TU quieres competir o no. Dicen que las aamm forjan el carácter .... pues ahí tienes una oportunidad de trabajarlo (eso más importante que la potencia).

Hwoarang escribió: me falta potencia cuando pego... ¿sabeis de alguna tecnica para solucionar esto?
En muchas artes marciales tradicionales y (sorprendentemente) deportivas, existe un grave prejuicio contra el trabajo con pesas, pues se suele identificar erroneamente con el cultiurismo que es una especialidad que tiene sus propios fines y maneras de utilizarlas que no son las únicas.

Hace tiempo leí un libro de un campeón de TKD ITF argentino que contaba como mejoró su potencia y su velocidad (evidentemente, porque la una no existe sin la otra) con un trabajo de pesas dirigido por un buen preparador físico. Luego más elasticidad todavía :)

¿Porqué no te animas e investigas un poco la cuestión?. En esta misma página se publicó un artículo sobre pesas y boxeo que sería extrapolable. Además se han publicado algunos mensajes interesantes sobre el tema.

Aparte del trabajo de Saco, Paos etc. No creo que haya muchas más opciones ..... bueno, están los isométricos pero eso lo incluyo en el trabajo de cargas.

Claudio de Argentina

Mensaje por Claudio de Argentina » 11 Jul 2003 23:07

Creo que la potencia se saca en base a una buena tecnica, es decir trata de primero que nada lograr una buena tecnica al patear para despues con el tiempo empezar a darle cada vez mas fuerza, pude observar en mi gimnacio que por ejemplo hay compañeros que ponen poca gana en patear y patean suave desde hace mucho tiempo y no se superan, pero si te quieres superar, solo con ponerle ganas en las patadas vas a notar la diferencia con el tiempo.

saludos

itf argentina

Mensaje por itf argentina » 12 Jul 2003 03:38

yo tenia el mismo problema trata de golpear con todo el cuerpo y trabarlo al momento del impacto y una buena respiracion y veras como mejora tu potencia

Responder