"Levantar la mirada" -> libro de taijiquan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Levantar otras cosas...

Mensaje por Loup » 24 Dic 2008 19:38

Hola, Chongwang,
Es mejor levantar otras cosas... ¿no crees? Los chinos son expertos en esas cuestiones...

Imagen

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: "Levantar la mirada" -> libro de taijiquan

Mensaje por Koryu » 24 Dic 2008 20:12

Maestro Xin!

Pega un toque cuando estés por aquí.
Estamos medio pergeñando un rato de vermut y charla con algunos foreros.
Sería entre el 2 y el 5 de Enero, aprox.

Un abrazo y Feliz regreso !

Kôryu

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Librito de marras...

Mensaje por Loup » 30 Dic 2008 22:22

Hola, amigos,
¿Ya os habéis comprado el librito de marras...? Jejeje... creo que no merece la pena invertir esos €urillos en el mismo, ¿no?

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 03 Oct 2008 09:26

Re: "Levantar la mirada" -> libro de taijiquan

Mensaje por guan_di » 11 Ene 2009 01:51

Basta con leer sus artículos en la TCC denigrando la figura de Bruce Lee y motivaciones publicitarias... o ver sus fotos de practicante "descalzo" en bonitos montes al mejor estilo New Age...
Estaba estaba leyendo la revista TTC y he visto el artículo, el de Juan Gorostidi y até cabos sueltos!!!!! (Y mira que dije que el título de su libro era interesante).
Yo soy, como muchísimas personas un incondicional de Bruce Lee, releo su libro constantemente. Cuando leí el artículo de este tipo en la revista TCC, mandé un mail quejandome por semejante sandez. Hay que ser un cafre para arremeter como hizo con la figura de Lee.
Cito textualmente algunas partes de su artículo "Be water my friend o el retorno del dragón en su BMW X3".
"Lee habla como un chulo de barrio, un perdonavidas[...] El modelo masoquista, con su implícita contraparte sádica, necesita de la libertad histérica que Lee representó con grado de maestria [...] El masoquista puede triunfar por obstinación, pero el precio que paga es tan alto que su figura maltrecha nos pone habitualmente en guardia. Ese Be water my friend no es aquí más que un Be hysteric my friend [...] El antiguo charlatán de feria se ha convertido en figura respetable, y su carromato es ahora un coche despanpanate [...] Un fantasma sonrie de reojo mientras proclama Be water my friend."
Pero que dice este tío!!! Tú si que eres un histérico :chuck:

Figar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Abr 2008 07:52

Re: "Levantar la mirada" -> libro de taijiquan

Mensaje por Figar » 11 Ene 2009 18:17

Pensar que este señor dirige profesorados de Tai chi chuan por toda España. Creo que recientemente ha abierto uno por Girona... Y eso que por la zona están profesionales con larga experiencia como JV... No sé que tipo de profesores de Tai chi CHUAN saldrán de los programas de Gorostidi (hay que tener cojones para decir con quan --autoridad-- que se enseña un quan --disciplina marcial-- en cuatro años, y, luego, criticar la tradición marcial --marcialidad-- del taijiquan y del wushu :roll: ).

Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Bolo Yeung

Mensaje por Loup » 11 Ene 2009 23:10

Hola, amigos:
Un avezado practicante de Taichi Chuan: Bolo Yeung.



Saludos,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Re: "Levantar la mirada" -> libro de taijiquan

Mensaje por wonglong » 12 Ene 2009 06:24

Hola, Loup lo que hace bolo al final del video, ¿es Qi Gong del duro?, me gustaría aprender ese estilo, sirve también para el agua fría, porque cuando me aseo por las mañanas el agua de casa sale muy fresquita.
En cuanto a su Tai Ji se puede ver que es refinado y limpio. :D

Un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Taichi Chuan

Mensaje por Loup » 12 Ene 2009 18:06

Hola, Wonglong,
Hola, Loup lo que hace bolo al final del video, ¿es Qi Gong del duro?, me gustaría aprender ese estilo, sirve también para el agua fría, porque cuando me aseo por las mañanas el agua de casa sale muy fresquita.
En cuanto a su Tai Ji se puede ver que es refinado y limpio. :D
Pues sí, Bolo Yeung (Shootfighter: luchar hasta la muerte, Shootfighter: Fight to the Death, 1992) es un experto en Qi Gong (versión dura). Echale una ojeada al minuto 4: 54 del vídeo adjunto.



Saludos,

Loup :lol:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: "Levantar la mirada" -> libro de taijiquan

Mensaje por Javi M. » 12 Ene 2009 18:41

Hola, Loup lo que hace bolo al final del video, ¿es Qi Gong del duro?, me gustaría aprender ese estilo, sirve también para el agua fría, porque cuando me aseo por las mañanas el agua de casa sale muy fresquita.
:o

Si, yo también tengo una fuente de esas con burbujitas... la compré en los chinos, lo que pasa es que me lavo la cara en el lavabo...

Responder