Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por Byulkunjik » 26 Dic 2008 13:44

Hola a tod@s :D
Nuevo video demostración del Maestro Raphael Couet. Espero que os guste.
Adéu :D


Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por Naufrago » 26 Dic 2008 14:50

Me han dejado :o esas luxaciones con la pierna.

Por cierto que forma de sufrir el uke, para que luego digan del de tengu...

Un saludo y buen trabajo!

Avatar de Usuario
HKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 28 Ago 2005 00:05

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por HKD » 26 Dic 2008 14:51

Hola. Lo acababa de ver hoy mismo indagando por youtube. Muy bueno el video, y el dobok de la última parte del video guapisimo.


PD: Te he enviado un MP por una curiosidad que tengo.. pero se me ha quedado en bandeja de salida el mensaje :-?

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por Ritzo » 26 Dic 2008 16:49

¡Fulminante! Mae mía. Gracias por el vídeo.
HKD escribió:PD: Te he enviado un MP por una curiosidad que tengo.. pero se me ha quedado en bandeja de salida el mensaje :-?
Cuando lo abra se quitará de la bandeja :wink:
Creo que así funciona el tema.

Avatar de Usuario
Filter
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 09 Nov 2008 19:57

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por Filter » 26 Dic 2008 21:41

Me ha parecido cojonudo

De lo mejorcito que he visto de Hapkido en mucho tiempo... :)

Saludos

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por javi1000 » 27 Dic 2008 07:05

muy bueno,como nos tiene acostumbrados raphael,para cuando un video de alvaro?

un saludo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por Sajite » 27 Dic 2008 08:50

dos preguntas así sin tener ni puta idea:

.- ¿En Hapkido que función tienen las caídas? Me explico. en judo "amortiguan" la caída, en aikido tratan de vitar al luxación pero en hapkido, y desde fuera (insisto) parece que quieren añadir más espectacularidad a la técnica... por ejemplo; en la técnica del 2:17 ¿por qué sale despedido el compañero del sr. Couet? ¿Es por la fuerza que ejerce el giro? ¿para evitar una luxación? ¿alguien podría explicarlo un poco? comprendo que a los practicantes de HKD les parezca algo básico...

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por javi1000 » 27 Dic 2008 09:43

para evitar la luxacion,como en el aikido,lo q pasa es q hay tecnicas q parece q no hay luxacion, pero la hay ,en jjk precisamente se caracterizan por la dureza de las tecnicas,vamos q o saltas o tedejan con la mano colgando

un saludo

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por Byulkunjik » 27 Dic 2008 10:41

Hola a tod@s :D
Sajite dijo:
¿En Hapkido que función tienen las caídas?
El Maestro Couet dice textualmente: "Nakbop is for selfproteccion. No good nakbop, no good hapkido. No good nakbop, you
break."

En la técnica que comentas se gira por la acción combinada de rapidez de movimiento, desequilibrio y redireccionamiento de las fuerzas aplicadas. Te aseguro que o saltas así (mejor dicho, te llevan así) o caes con los dientes en el suelo.

Cuando empecé a ver JJK pensaba que los gritos y las caidas eran puro show. Pero después de sufrir en vivo JJK con Chokwanyangnim Lee Chang Soo, con el Maestro Raphael Couet y con el Maestro Álvaro Sanz, te aseguro que lo que ves es lo que se siente. Ni más ni menos.

El primero te hace sentir un pelele en sus manos. Vas donde quiere y si tu cuerpo no "obedece" el dolor es insoportable.
EL segundo es el presente y futuro de la JJK. Tiene tal dominio de las técnicas que ponerse de pareja es pensar: "no pienses, relajate y reza"
El tercero es el mejor Maestro que he tenido. Conocimientos, técnica y metodología ejemplar. Un modelo a seguir.

Adéu :D

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por TheRekiem » 27 Dic 2008 10:52

>>> para evitar la luxacion,como en el aikido

¿Y por qué en disciplinas con luxaciones igual de bestias, derribos y gi como el Judo, el Sambo o el BJJ no se ven esos saltos? Lo que yo veo es que dichos practicantes consiguen salir de las finalizaciones, solo que con mayor austeridad de movimientos. El Sambo, por ejemplo, pone un gran énfasis en finalizar desde el momento en el que "enganchas" a tu rival para derribarlo (no como el Judo o el BJJ, que buscan la posición antes de la finalización), y jamás he visto saltos así en un torneo de Sambo para salir de la futura llave.

Pero vamos, como ha dicho Sajite, sin tener ni puta idea. Hablo a partir de la poca experiencia de grappling con gi que he practicado y visto.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por javi1000 » 27 Dic 2008 11:14

las caidas son espectaculares porque hay q saltar por encima del eje de la luxacion,tb el algunas caidas q vemos en el video precisamente en el 2:14 para caer bien hay q hacer esa caida tan espectacular porque sino caes de cabeza

un saludo

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por javi1000 » 27 Dic 2008 11:36

esto solo lo podreis entender si podeis ir a algun clase de alvaro sanz,nada mejor q sentirlo en tus carnes

un saludo

Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por Tamo » 27 Dic 2008 11:39

El tema de las caídas en los sistemas de luxaciones y palancas siempre ha sido un tanto polémico, y los profanos en estos sistemas, desde fuera, dudan a menudo que alguien pueda llegar ni tan siquiera a caer por la acción, por ejemplo, sobre una muñeca, dándoles la sensación de que el practicante se tira por propia voluntad. Pero cuando uno experimenta las luxaciones, torsiones y palancas en su propio cuerpo, entonces comprende el por qué de las caídas. Creo que Byulkunjik lo ha explicado muy bien, uno cae por una mezcla de razones: para evitar el dolor, por la inercia producida con el movimiento, por el desequilibrio generado… Hay que experimentarlo. Lo que sí es cierto es que no todo el mundo cae igual ante una misma técnica, ni la padece del mismo modo, es decir, no es lo mismo un compañero de 70 kg que uno de 120 kg, o uno de brazos normales que otro acostumbrado a levantar pesos, un principiante que un experto que sabe cómo caer. Al final les dolerá a todos, pero mientras que uno cae rodando, otro puede caer de boca y otro saltar por los aires.
Por otra parte, no creo que se deban comparar las caídas en los sistemas de proyección como el Judo o el Sambo con las de los sistemas de luxación, pues aparte de originarse por razones diferentes, en los primeros juegas prácticamente con el equilibrio, y en los segundos, además, estás jugando con la integridad de las articulaciones, y el margen de reacción ante la técnica se estrecha.
En cualquier caso, el compañero del maestro Couet sabe cómo caer, y lo hace muy bien y de manera muy espectacular (como es propio del Hapkido); ¿quién haría un clip con un compañero que cayera de un modo burdo y torpe?
No soy practicante de Hapkido, pero la maestría de Couet es evidente.

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por murd72 » 27 Dic 2008 12:07

Buenas a todos,

Desde nuestro punto de vista (DooWon Hapkido) las caídas a parte de ser una forma de salir de la técnica, es tambien una oportunidad para contraatacar utilizando la caída como contraataque (recordar porque se enfatiza en la posición de uno de los pies completamente rígido a diferencia del Aikido cuando practicamos Nakbop suls)... aunque admito que en situaciones reales muy difícil de ejecutar y que requieren mucho entrenamiento; sobre todo en la velocidad de respuesta cuando tu adversario logra ejecutar una técnica de luxación de este tipo sobre el adversario (rápida, preciso y con timings muy buenos como muestra Rafael Couet y porque no decirlo: otros practicantes de Hapkido que he visto por ahí) ... necesitas mucho entrenamiento para poder responder en la caída y salir airoso..., pero no es imposible: << es cuestión de mucho entrenamiento para ejecutarlo instintivamente y un factor de suerte/instinto para que tu timimg sea perfecto >> y no te rompan con una luxación en milesimas de segundos, que es lo que necesita un buen Hapkidoin para producir daño.

Sobre el salto como comenta Javi1000 por encima del eje de luxación es un buen ejercicio para mantener la agilidad y condicionamiento físico y le da una belleza a la técnica que hace destacar este arte en las exhibiciones, no solo, y si me lo permiten algunos..., cuando vemos un video debemos fijarnos en sí en la técnica o las imagines "aparentes" sino buscar el por que de los detalles... y no todos van enfocados o tiene la misma razón. (Repito este es nuestro punto de vista en nuestra escuela...a lo mejor en la JJK es otro tan válido pero tiene que ser un JJK quien lo aporte). Solo me gustaría que se interpretase como aportación para aquellos interesados en el arte y sus conceptos.

Como siempre cuando intervengo en un post/hilo intento aportar constructivamente y no para criticar o dañar la imagen de terceros (para esos esta lleno el foro y el mundillo de verdaderos maestrillos en destacar no por su trabajo sino para la crítica a otros...) por eso un hilo como este me anima a participar para que por lo menos vean puntos de vistas diversos como practicantes de Hapkido y así se pueda llevar el hilo tranquilamente y con más unión y armonía.

ESPERO QUE CONTINUE ASÍ.
PD: Por cierto feliz navidad Javi1000, mandame un mp con tu movil que lo he perdido y hace tiempo que no hablamos...)

Murd72
DOOWON HAPKIDO
http://www.sungmoo.net
wwwdoowohapkido.org
Última edición por murd72 el 27 Dic 2008 12:19, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Nuevo Video Hapkido Jin Jung Kwan (Maestro Raphael Couet)

Mensaje por TheRekiem » 27 Dic 2008 12:15

>>> esto solo lo podreis entender si podeis ir a algun clase de alvaro sanz

¡Los cojones! Que la última vez me metió el dedo en el ojo, como vaya a una clase suya lo mismo me lo acaba sacando... y necesito los dos para trabajar, c**o... X-D

>>> los profanos en estos sistemas, desde fuera, dudan a menudo que alguien pueda llegar ni tan siquiera a caer por la acción

Que puede caer por ello es algo que no me llama la atención y encuentro lógico. Lo que me chocaba un poco más eran las "piruetas", caer dando volatines en el aire o con un giro muy pronunciado.

>>> sistemas de proyección como el Judo o el Sambo [...] en los primeros juegas prácticamente con el equilibrio, y en los segundos, además, estás jugando con la integridad de las articulaciones

Esta afirmación no es cierta.

Ambas disciplinas contemplan finalizaciones (el Sambo incluso llaves de pierna y pie, que son tan peligrosas que en Judo no se practican y en BJJ solo se entrenan a partir de cinturón marrón). Y el BJJ es, fundamentalmente, un sistema de luxación (¿cuanto tiempo se destina en las clases a derribar y cuanto a finalizar).

De hecho, como he comentado antes, en el Sambo muchas veces la línea entre finalización y proyección es muy fina, en tanto que desde que agarran al oponente tienen pensado ejecutar la palanca o llave durante o inmediatamente después del derribo. Recuerdo una variante de arm drag especialmente dolorosa que incorporaba derribo, llave de codo y muñeca, siendo el derribo la fase inicial, la torsión de muñeca una constante ("suaviza" al oponente facilitando el derribo) y la de codo, un coup de grace cuando el pobre cabrón está en el suelo. Auch...

>>> es tambien una oportunidad para contraatacar utilizando la caída como contraataque

Eso sí que me gustaría verlo. Me has hecho recordar al back flip de lucha, técnica acojonante para salir de una single leg (derribo a una pierna)...




Cerrado