TAICHICHUAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: TAICHICHUAN

Mensaje por Box.enSombra » 30 Dic 2008 14:35

Bueno, si que es verdad que la colaboración a veces es un tanto excesiva en el Taijiquan, yo he tenido la ocasión de asistir varias veces con Tong Kuang Yan y es habitual ver a la gente volar así:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Hay colaboración pero no es exagerada :D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

No te creas...

Mensaje por Loup » 30 Dic 2008 14:44

Hola, Box.enSombra,
No creas todo lo que oigas ni la mitad de lo que veas...

Saludos,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: No te creas...

Mensaje por Box.enSombra » 30 Dic 2008 15:01

Loup escribió:Hola, Box.enSombra,
No creas todo lo que oigas ni la mitad de lo que veas...

Saludos,

Loup :wink:
Resulta que yo también he volado con su toque y con el de algunos alumnos suyos, aunque eso es muy facil cuando mi enraizamiento está poco desarrollado, además de mi tendencia a comermelo todo sin acabar de reconducir a tiempo la fuerza.

Por dos veces se ha nombrado en este hilo la palabra creer. No hace falta creer nada, solo que lo experimentes en tus carnes, si fuera una cuestión de fe ya lo habría dejado.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Dolor...

Mensaje por Loup » 30 Dic 2008 15:34

Hola, Box.enSombra,
No me malinterpretes: mi profesor siempre aplica técnicas que, en términos generales, cualquier persona con suficientes años de práctica puede llevar a cabo... De ahí mi escepticismo.

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Dolor...

Mensaje por Kakutogi » 30 Dic 2008 15:56

Loup escribió:Hola, Box.enSombra,
No me malinterpretes: mi profesor siempre aplica técnicas que, en términos generales, cualquier persona con suficientes años de práctica puede llevar a cabo... De ahí mi escepticismo.

Saludos,Loup :D
¿quien es tu profesor Loup?

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: TAICHICHUAN

Mensaje por TheRekiem » 30 Dic 2008 16:09

>>> No hace falta creer nada, solo que lo experimentes en tus carnes

Que voy a experimentar un desequilibrio... eso es algo que tengo claro. No necesito creerme nada, porque sé que si me aplican una técnica, sufriré un desequilibrio más o menos severo. Que voy a salir disparado como sale el del video de la pierna... buf. Me da que no.

En otro hilo de Hapkido planteé mi duda con respecto a unas cabriolas en unos vídeos: sus practicantes me explicaron de forma clara y coherente el motivo de dichos saltos, fundamentándolo en principios mecánicos y poniendo ejemplos de otras disciplinas. También destacaron que hace falta experimentarlo, pero a mí me basta con su explicación para encontrarle un sentido a lo que he visto en el vídeo.

Sin embargo en estos casos no hay tales explicaciones: se ponen más vídeos y se dice que hay que experimentarlo. En casos así, en los que toda argumentación se sustenta en "tienes que vivirlo" y en "tienes razón, a veces exageran", es cuando mi escepticismo llega a niveles de no-touch KO's y similares.
Última edición por TheRekiem el 01 Ene 2009 13:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: TAICHICHUAN

Mensaje por HERMES » 30 Dic 2008 16:32

A ver, lo que se ve en lo del vídeo de la pierna yo no lo he visto en taichi, de ahí mi excepticismo. Sobre todo porque he visto cosas "parecidas" y no son así. Si es otro estilo de kungfu ya no discuto porque no lo entiendo.

Como se ha dicho un maestro de taichi se supone que te puede empujar con cualquier parte del cuerpo porque en realidad siempre te empuja con el cuerpo entero, pero está claro que es más contundente siguiendo unas pautas.

Y por eso soy excéptico. Yo he visto una demostración real parecida a esa pero las diferencias son evidentes. El maestro no te dice que te apoyes en la pierna sino en la cadera. El efecto que se produce no es el que se ve ahí, sino que tiene que ver mucho más con un desequilibrio como creo que decía requiem. Eso sí muy contundente.

Y para muestra un botón. Aquí tenéis al Gran Maestro Huang haciéndolo y además enseñando como se hace jejeje :lol: :lol: Está entre el minuto tres y el cuatro aproximadamente.





Saludos afectuosos

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: TAICHICHUAN

Mensaje por Javi M. » 30 Dic 2008 17:15

Los alumnos de este hombre tampoco es que sean un buen ejemplo.... caen como moscas.

rokutanda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 30 Dic 2008 17:19
Ubicación: Noruega

Re: TAICHICHUAN

Mensaje por rokutanda » 30 Dic 2008 17:23

Es que ponéis unos vídeos que.. xDD

Un vídeo de tai chi en el que se ve claramente que pasa y porque sin hacer volar a nadie.

https://www.youtube.com/watch?v=tEbupVWZ6mk

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Marcho a practicar...

Mensaje por Loup » 30 Dic 2008 17:36

Hola, Rokutanda:
Algo peliculero, ¿no?

Saludos,

Loup :o

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: TAICHICHUAN

Mensaje por TheRekiem » 30 Dic 2008 17:39

Mira, ese ya me gusta más. Mucho más: alumno en movimiento y desequilibrios claros. Algunas entradas son un poco raras para mi gusto, pero da bastante vueltas a lo de la pierna. Muchas gracias por el vídeo. :)

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: TAICHICHUAN

Mensaje por HERMES » 30 Dic 2008 19:03

Los alumnos de este hombre tampoco es que sean un buen ejemplo.... caen como moscas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Huang_Sheng_Shyan


Este hombre...

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: TAICHICHUAN

Mensaje por Javi M. » 30 Dic 2008 20:06

Este hombre...
Perdón, el señor gran master Huang Xing Xian (aunque si no me equivoco es también un hombre ¿no?). Que conste que no lo he dicho con desprecio, no he hablado mal de su taichi, si de sus alumnos.

Avatar de Usuario
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 29 Abr 2008 18:27

Re: TAICHICHUAN

Mensaje por Box.enSombra » 30 Dic 2008 20:24

no he hablado mal de su taichi, si de sus alumnos.
Pues yo conozco a alguien que tiene una máxima que dice: Fijate en la cálidad media de sus alumnos para saber la calidad del maestro. Así que de forma indirecta... :roll:

Yo no he dicho nada, solo escribo lo que vosotros mismos comentais, para mi Huang es un buen maestro, con alumnos un poco saltarines, pero nada más. :D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chen Fake

Mensaje por Loup » 30 Dic 2008 22:16

Hola, amigo Box.enSombra:
¿Cuántos alumnos directos de Chen Fake conoces por su calidad como peleadores? Hum... como decía mi profesor de Historia: la degeneración de la raza es inevitable...

Saludos,

Loup :D

Responder