Entrenando mente...y cuerpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Bictor-zgz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Entrenando mente...y cuerpo

Mensaje por Bictor-zgz » 12 Ene 2009 14:53

Buenas a todos, tengo una pregunta que quiza suponga una chorrada! pero aya va!
Llevo un tiempo con un programa de perdida de peso, debido a problemas articulares el trabajo cardiovascular se me hace bastante duro....(sisi, la pregunta va a tratar de AAMM no me he equivocado de foro !! o igual si :-? jeje) durante este proceso que todavia no he acabado ni de lejos (bueno ya estoy en 89kg para mis 1'79) he oido hablar del taichi, como practica excelente para el desarrollo corporal equilibrado, he aqui mi pregunta: ¿ de verdad el taichi ( no entiendo de ramas, ni estilos ) puede ayudarme fisicamente ? lo digo por que no aprecio al menos a primera vista un trabajo fisico excesivo...pero si que he visto muchos casos de gente que habla de el como un trabajo fisico excelente , a la vez que me lo han recomendado para ejercitar y solucionar en lo posible problemas y deficits de flexibilidad y articulaciones....
en caso de que este en lo cierto, que estilo me convendria mas? tendria que decantarme por algo mas movido?...
P.D: de propina estoy en Zaragoza, asi que si alguien conoce algun sitio...xD
un saludo y muchas gracias por las posibles aclaraciones. :wink:
" Lo mejor no siempre es lo bueno.....y ya lo decia el sabio come bien y pede fuerte si quieres escapar de la muerte....."

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Entrenando mente...y cuerpo

Mensaje por JaviWSL » 12 Ene 2009 15:19

Hola,
Si no te he entendido mal lo que pretendes es encontrar algo que te ayude a mejorar física y mentalmente, pero no parece que te interese el aspecto marcial... corrígeme si me equivoco.
Si no me he equivocado, te diría que te olvides del taichi. No es que no sea cierto, pero si es cierto es por el qigong (chikung) que suele entrenarse y como suele entrenarse el taichi, no por la parte marcial de éste. Así que mi opinión es que si no te interesa el arte marcial no pierdas tiempo aprendiendo taichi, busca directamente clases de qigong. Y no descartes el yoga. Ambos sistemas te ayudaran a entrenar cuerpo y mente como dices :)

Un saludo y suerte.

Bictor-zgz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Bictor-zgz » 12 Ene 2009 16:43

hola javiWSL, ante todo gracias por responder de manera tan rapida.
respecto a la duda que planteas , si que me interesa el aspecto marcial, de hecho durante muchos años de mi vida, casi todos he estado practicando AAMM. Ahora mismo hablando con un amigo me ha propuesto ir a visitar una escuela zaragozana en la que se imparte choy li fut, y tai chi de la familia yang, aprovechando el hilo pregunto: independientemente de el aspecto marcial de ambas disciplinas (ambas muy interesantes por cierto) podria el tai chi tener un aspecto mas centrado en esa mejora cuerpo mente, flexibilidad etc? o en este caso l seria el choy li fut? lo digo porque supongo que en lo referente al choy li fut logicamente se trabajara el fisico pero se dara mas importancia a tecnica, combate etc?.....
muchas gracias de antemano.
un saludo
" Lo mejor no siempre es lo bueno.....y ya lo decia el sabio come bien y pede fuerte si quieres escapar de la muerte....."

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL » 12 Ene 2009 23:02

Hola de nuevo,
Si te interesa también la parte marcial entonces el taichi puede ser una buena opción. Por lo que me dices la escuela de la que te han hablado debe pertenecer a la asociación de Sebastián González, por lo que se se trabaja también qigon en sus clases. A nivel de flexibilidad no se que decirte... quizá sacas más del choy li fut que del taichi, otra cosa es equilibrio, relajación, conciencia corporal etc... eso sí te lo da el taichi.
Lo que puede ser que la parte marcial en esas clases sea más de choy li fut (más que no solo) que no de taichi. Quizá algún miembro de esta asociación lo confirme o lo desmiente?

El estilo más marcial de taichi es el de la familia Chen, y casi me atrevería a decir que aun más el de la versión de Feng Zhiqiang, el llamado Hunyuan Taichi. No se si en zaragoza tienen escuela...

Bueno, espero que tengas suerte con tu búsqueda. Un saludo.

Responder