Entrenamiento en Kajukenbo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alrebla
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2009 01:46

Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por Alrebla » 13 Ene 2009 01:50

Buenas a todos!

Estaba interesado en conocer mas de kajukenbo.

Queria saber, si me podeis decir, como son las clases de kajukenbo: si se trabaja mucho la parte fisica, si hay mucho combate o se basa mas en las tecnicas de defensa personal, katas o formas...

Me imagino que el entrenamiento variara de unas escuelas a otras, pero es para hacerme una idea global.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por Ritzo » 13 Ene 2009 07:24

Pues mi caso, con respecto al kajukenbo, es el siguiente:

- Efectivamente se trabaja bastante la parte física. Las clases suelen ser de 1h30´ y la media hora es de calentamientos, como puede ser correr alrededor del tatami haciendo series de flexiones, abdominales, saltos, etc. Además de estiramientos y "acondicionaiento muscular".

-En los entrenos hay de todo: combate, técnicas, katas... Depende del día. Eso sí, la presencia de contacto físico es similar a la de un deporte de contacto, puesto que una de las ideas, a modo de concepto de Defensa Personal, es familiarizarse con el dolor para evitar la tendencia a cerrarse en uno mismo cuando se recibe algún golpe.

Te recomiendo que asistas a alguna clase de prueba y juzgues tú mismo :wink: . Un saludo.

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por Tachi » 13 Ene 2009 10:21

Hola, si me dices donde resides podria indicarte escuelas de Kajukenbo que puedes visitar.
Un saludo

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por Picias » 13 Ene 2009 10:43

Muy buenas :D

Respecto a esto
Las clases suelen ser de 1h30´ y la media hora es de calentamientos, como puede ser correr alrededor del tatami haciendo series de flexiones, abdominales, saltos, etc. Además de estiramientos y "acondicionaiento muscular".
Es algo muy comun y nosotros tambien lo practicamos asi en bujinkan, pero creeis que es lo correcto? Me refiero a que lo ideal es que cada uno se prepare fisicamente por su cuenta y se dediquen las clases a aprender.
Pero por otro lado, y siendo realistas, la mayoria de la gente no haria nada de fisico por su cuenta pues se apuntan al aamm con la finalidad de hacer deporte y no de aprender. De quien es la responsabilidad de cambiar esto? Es necesario cambiar esto?

Tachi y demas profesores ( que sois bastantes por aqui ) que pensais???

Gracias y un saludo :D

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por Tachi » 13 Ene 2009 12:35

Hola.
Lo normal es que la mayoria de la gente que se inicia en un arte marcial no tiene ni idea de preparación fisica específica para dicho sistema, no es lo mismo BJJ que Kajukenbo, aun asi el calentamiento depende mucho del tipo de trabajo a realizar ese dia, por lo menos en Kajukenbo, estar preparado fisicamente es bueno, diria que primordial, el problema es que a veces te vienen "futboleros" que tienen problemas con la elasticidad y las rodillas hechas mixtos, o judocas que son incapaces de coordinar el tren inferior con el superior, en fin, como se suele decir, doctores tiene la iglesia, y cada uno tendrá su propia forma de enfocar el entrenamiento, nosotros trabajamos patadas de TKD y Thai, con las manos hacemos trabajo de Kenpo y algo de Wing Chun y algo de Judo y Ju Jitsu, por supuesto mucho combate libre, asi que el fisico tiene que estar controlado por alguien que sabe lo que hace, es decir el instructor, ya sabes que hay mucho vaguete que entrenaria lo justito este aspecto, y esto no va en detrimento de la clase técnica, por el contrario es beneficioso al 100% y asi alcanzar un grado óptimo de aprendizaje.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por HnoPERRO » 13 Ene 2009 12:58

Tachi escribió:ya sabes que hay mucho vaguete que entrenaria lo justito este aspecto
Yo soy uno de esos... Así que cuando mi médico me dijo que me pusiera en forma YA.... la elección ya estaba tomada...

Kajukenbo.. espero sobrevivir..

P.D. Vuelvo a lucir cinturón blanco... una vez mas... 24 años en esto y nunca seré nada en este mundillo... ains...

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por Tachi » 13 Ene 2009 13:08

Hola Perruco,
No sabes como me alegra que ultimamente la vida nos esté dando tantas alegrias :wink:

Alrebla
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2009 01:46

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por Alrebla » 13 Ene 2009 13:17

Tachi escribió:Hola, si me dices donde resides podria indicarte escuelas de Kajukenbo que puedes visitar.
Un saludo
Soy de Avila,aunque no tengo problemas con tener que desplazarme(mucho tiempo libre :lol: )
Tachi escribió:te vienen "futboleros" que tienen problemas con la elasticidad
jeje, creo que me incluyo en este grupo, porque elasticidad un poquito justo(las rodillas muy bien)
Es fundamental la elasticidad?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por Picias » 13 Ene 2009 13:28

Comprendo lo que dices Tachi :wink:

Ademas si se puede trabajar el fisico con ejercicios que tienen aplicacion practica al estilo que entrenamos es como un 2 en 1 aprovechas para aprender y ademas mejoras tu fisico.
Aunque posiblemente no entodos los ambitos marciales o de ddcc esto sera lo mas apropiado pero si en un altisimo porcentaje. Gracias por responder tan rapido :)
P.D. Vuelvo a lucir cinturón blanco... una vez mas... 24 años en esto y nunca seré nada en este mundillo... ains...
Jajajaja pero y lo que mola la sensacion esa de empezar de cero que!!! a mi me encanta :D mucha suerte en tu nueva andadura perro

Alrebla paisano!!! :D
La elasticidad no es fundamental pero si positiva. Aunque la elasticidad se coge asi que no te preocupes

Saludos

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por Tachi » 13 Ene 2009 13:42

Hola alrebla.
Es que te he visto en un foro mexicano con el mismo post y no sabia si eras de por aqui o de por allá.
Lo mas cercano es pillarte la N-VI y en Chamartin tienes a Damarpo, forero de por aqui que imparte clases de Kajukenbo K.S.D.I en el Castellana Sport Club, sito en la estación RENFE deChamartin.
Saludos.
PD. Picias, es normal que un jugador de Basket no haga la misma preparación fisica y mental que un jugador de Petanca :wink:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por bur » 13 Ene 2009 14:24

Alrebla escribió:Buenas a todos!

Estaba interesado en conocer mas de kajukenbo.

Queria saber, si me podeis decir, como son las clases de kajukenbo: .
--todo dependerá de quien de la clase...mira he encontrado un video de entrenamiento de kajukembo que me ha parecido interesante y tal vez te valga para hacerte una idea...


Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por ogrote » 13 Ene 2009 15:56

Alrebla escribió:
Soy de Avila,aunque no tengo problemas con tener que desplazarme(mucho tiempo libre :lol: )
En Avila desde luego olvidate, esto es un desierto marcial. Salvo que se me escape algo aqui solo puedes encontrar kick-boxing, aikido y karate. Aúnque creo que en algún sitio daban algo de defensa personal.

Suerte en tu busqueda.

KUN FU
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2009 19:08

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por KUN FU » 16 Ene 2009 19:14

hola, podrias decirme como va el kajukenbo en Villamayor (Salamanca).

Alrebla
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2009 01:46

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por Alrebla » 16 Ene 2009 19:58

KUN FU escribió:hola, podrias decirme como va el kajukenbo en Villamayor (Salamanca).
No te entiendo, en otro hilo de este mismo foro(kajukenbo en Salamanca) dices que vas a clases de Kaju en Villamayor y que lo desaconsejas por q va mucha gente y ahora preguntas que como es el Kajukenbo en Villamayor? Algo raro hay aqui...

KUN FU
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2009 19:08

Re: Entrenamiento en Kajukenbo

Mensaje por KUN FU » 21 Ene 2009 11:09

yo te cito, para que te lo sepas, ha entrado hace semanas una persona sorda, hay cosas que no entiende, es majisimo , buen corazón, veo que esta ch**o y torpe, pero...... es mejor con el profesor a solas hasta que se entienda y aprenda las practicas..... y luego une con nosotros para hacer las practicas sin perder el tiempo. Es que con él es dificil entender ....Por eso , no quiero perder el tiempo las practicas con el nuevo sordo si no esta preparado y necesita aprender lo mas basico .... :chuck:

Responder