Dos dudas sobre Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

amigo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 15 Sep 2003 12:57

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por amigo » 18 Ene 2009 19:10

Como bien ha dicho Tyr todos los que tenemos relación con el Wt hemos oido e incluso visto y no en un seminario sino en una clase normal, gente de otros estilos que prueban. Los hay que vienen de buen "rollo" y otros van a pillar al instructor y decir que le han tocado la cara a uno de WT. Por lo que he visto personalmente a gente del segundo tipo, no han salido muy bien parados y han recibido lo que venían buscando.Lo curioso es que cuando acaban magullados, lejos de irse cabreados en la mayoría de casos acaban apuntándose.
Lo inteligente sería hacer un poco de sparring de buen rollo y preguntándo la base del sistema. Hay que tener en cuenta que es muy raro el alumno de WT que no viene de otras AM e incluso de varias.
La última vez que recuerdo ésto fue en el gim de Xavi Moya un chico que hacía Kick se puso con el instructor a preguntar cosas, "si te hiciera esto que harías tú,........" y más de uno acabó apuntándose y alternando WT y Kick.
Algo bueno tendrá el WT.

Saludos

Avatar de Usuario
dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 01 Dic 2008 15:01

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por dragonhendrix » 18 Ene 2009 20:42

el WT es efectivo por principios, economia de movimientos, sensivilidad táctil...anticipación y una visión muy realista de la defensa personal. Hay mucha gente de deportes de contacto entrenando WT y son gente que se ha autoconvencido. Yo de lo único que puedo hablar algo es de Sifu Victor, una persona divertida, muy profesional y solo le he visto poner las pilas a quien le ha tocado los.....Y encima, los cursos que hacía en San Fernando y Dos hermanas(sevilla) no eran para nada caros. Es un tío muy "enrollao" y yo solo he escuchado leyendas negras sobre él y en los cursos se portó siempre de P.M. Y lo mejor de todo..es mas clarito que el agua, sincero como el que más

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por Picias » 19 Ene 2009 09:42

Hola

Seguro que Gutierrez es un tio de puta madre y tal pero en youtube se ven videos con alumnos donde les pone las pilas demasiado, que si fuera entre alumnos no lo veria mal pero de un instructor a un alumno me parece mal asi que al menos yo si veo esas "leyendas negras".
Respecto a la valia o no del WC como sistema, me parece que a estas alturas seguir dudando de si tal estilo vale o no ( hablando de sistemas de los clasicos/habituales ) esta desfasado.

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por Týr » 19 Ene 2009 10:09

Seguro que Gutierrez es un tio de puta madre y tal pero en youtube se ven videos con alumnos donde les pone las pilas demasiado, que si fuera entre alumnos no lo veria mal pero de un instructor a un alumno me parece mal asi que al menos yo si veo esas "leyendas negras".
Por parte de algunos instructores sí existe una clara tendencia a dejar patente su superioridad absoluta respecto del alumno a base de machacarle de forma innecesaria. Es algo que siempre se ha criticado desde los sectores no idólatras del WT.

Avatar de Usuario
dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 01 Dic 2008 15:01

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por dragonhendrix » 19 Ene 2009 10:29

Y tambien los videos estaban técnicamente mal realizados intencionadamente como nos decía él mismo....yo de los videos me creo la mitad. Desde luego hablo desde MI experiencia personal, y he llegado a realizar las técnicas de lat sao con victor mismo y si le respetabas no pasaba absolutamente nada, si ya le tocabas los huevos era otra cosa.Si le conocieras y entrenaras con él no te cabría ninguna duda. Al principio de conocerle mucha gente estaba tensa en los cursos precisamente por la fama que tenía y luego te das cuenta de como es.Precísamente peor eran los alumnos contra alumnos que sin nigún control nos lesionabamos en las clases cada dos por tres. Y sobre la efectividad de un sistema te doy toda la razón Picias, yo no tengo fe ciega en ningúno , pero si álguien pregunta si el WC o WT es efectivo no le voy a decir que no.

un saludo
Última edición por dragonhendrix el 19 Ene 2009 12:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por Picias » 19 Ene 2009 11:43

Es algo que siempre se ha criticado desde los sectores no idólatras del WT.
Ahi esta la clave.
Idolatrar nunca es positivo pues te reduca la perspectiva :wink: y como muestra un boton:
Y tambien los videos estaban técnicamente mal realizados intencionadamente como nos decía él mismo....yo de los videos me creo la mitad.
y si le respetabas no pasaba absolutamente nada, si ya le tocabas los huevos era otra cosa

yo puedo intentar poner en apuros a un instructor y no faltarle al respeto ni un apice, de hecho incluso creo que lo mas apropiado para ver el potencial de lo que un estilo puede ofrecer es esa manera.
No es exactamente eso lo que estamos valorando de V. Gutierrez? que antes de cada seminario pregunta a los asistentes si alguien lo quiere probar??? Estas acaso infiriendo que hay que probarle pero "dejandose ganar" para que no te apalee???

Por favor no idolatres :wink:

Un saludo
Última edición por Picias el 19 Ene 2009 12:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 01 Dic 2008 15:01

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por dragonhendrix » 19 Ene 2009 12:52

Picias escribió:
Es algo que siempre se ha criticado desde los sectores no idólatras del WT.
Ahi esta la clave.
Idolatrar nunca es positivo pues te reduca la perspectiva :wink: y como muestra un boton:
Y tambien los videos estaban técnicamente mal realizados intencionadamente como nos decía él mismo....yo de los videos me creo la mitad.
y si le respetabas no pasaba absolutamente nada, si ya le tocabas los huevos era otra cosa

A ver... dos cosas, mi nick es Picias, yo no te llamo a ti guarrónhendrix asi que presta un poco mas de atencion a estos detalles :)
Y en segundo lugar, yo puedo intentar poner en apuros a un instructor y no faltarle al respeto ni un apice, de hecho incluso creo que lo mas apropiado para ver el potencial de lo que un estilo puede ofrecer es esa manera.
No es exactamente eso lo que estamos valorando de V. Gutierrez? que antes de cada seminario pregunta a los asistentes si alguien lo quiere probar??? Estas acaso infiriendo que hay que probarle pero "dejandose ganar" para que no te apalee???

Por favor no idolatres :wink:

Un saludo

Ahora mismo rectifico el error de tu nick, ¡ yo no me tomaría tan mal un error en el mío corrigiendo en un "insulto" al tuyo !, simplemente diria " me llamo...y no ...." no te lo tomes a mal hombre y Victor se limita a tratar como le tratan, si le das el te dá, no se deja pisar... como todos . Picias te aseguro que si vas a un curso de él solo por ver que tal, te va a tratar bién y veras que no es mal tío para nada en absoluto. Todo lo que dicen es exagerado y peliculero. Tiene un gran control de los golpes y parece que te da, pero controla como no te imaginas y he tenido más problemas con instructores que con el mismo Victor. NO es idolatrar es decir la verdad sobre lo que conoces, y no es solo mi caso es el de muchos compañeros y amigos. Recuerda eso de "no te creas nada de lo que te digan y tan solo la mitad de lo que veas"... tienes que ir y sentir, y tú que vienes de los deportes de contacto verás que aguantas bién, en WT el contacto es el justo y necesario

Un saludo PICIAS

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por Picias » 19 Ene 2009 13:03

Editado mi mensaje anterior :wink:
NO es idolatrar es decir la verdad sobre lo que conoces
Tu verdad y no tiene por que coincidir con la verdad de otros
Picias te aseguro que si vas a un curso de él solo por ver que tal, te va a tratar bién y veras que no es mal tío para nada en absoluto
No lo dudo ni lo he hecho antes seguro que es un tio genial pero en los videos que yo he visto d ala sensacion de que tiene que quedar por encima si o si.
Como vengo de los ddcc se que hay gente que le pasa lo mismo, y son buena gente pero a la hora de la accion "necesitan" quedar por encima. Supongoque es algo parecido

Un saludo

amigo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 15 Sep 2003 12:57

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por amigo » 19 Ene 2009 13:30

Es cierto que a veces se les va la mano pero ya saben a quién se le puede dar y a quién no, me refiero ya conocen a los alumnos y saben a los que les va la marcha. Tenemos que tener en cuenta también que es normal e incluso necesario el que te den alguna de vez en cuando. Es defensa personal no lo olvidemos.
Por útimo decir que cuando hay una cámara delante la gente se trasforma. No debería ser así pero pasa y en la mayoría de ambitos.
Nunca he visto que calienten a alguien si no se lo merece o si no lo pide jajaja. Hay mucho "masoca".Me incluyo.

Saludos

Avatar de Usuario
dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 01 Dic 2008 15:01

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por dragonhendrix » 19 Ene 2009 13:40

Picias escribió:Editado mi mensaje anterior :wink:
NO es idolatrar es decir la verdad sobre lo que conoces
Tu verdad y no tiene por que coincidir con la verdad de otros
Picias te aseguro que si vas a un curso de él solo por ver que tal, te va a tratar bién y veras que no es mal tío para nada en absoluto
No lo dudo ni lo he hecho antes seguro que es un tio genial pero en los videos que yo he visto d ala sensacion de que tiene que quedar por encima si o si.
Como vengo de los ddcc se que hay gente que le pasa lo mismo, y son buena gente pero a la hora de la accion "necesitan" quedar por encima. Supongoque es algo parecido

Un saludo
-Pues claro que no coinciden! es MI verdad, la que yo he vivido por eso la he puesto junto con la de compañeros y amigos,¡otros le pondrán verde!
-Olvida los videos....Y es normal que quede por encima, para probar el sistema hay que ir a un alumno no a Victor, él es maximo exponente del WT en España si le das , el te dá. Y si que ocurre mucho con eso en thai, full kick ect. ..picarse con el profe... , que ya me ha ocurrido a mi también....( :wink: un abrazo a Antonio "el cabo" )

Hace tiempo que el WT necesitaba promocionarse , a veces llegaba un kick boxer del estilo que estamos hablando, de quién queda por encima de quién....

esos son los casos

Yo ví uno, curso en Chiclana de la frontera, campeón de fullcontact no sé que dan ni la categoría,ya Victor le dió con las manos abiertas no soltó ni un puño, pero le puso la cara colorá, al día siguiente no fué al curso.

Pocos profesores he visto que no se piquen cuanto más le pican...¿Quién no? es su negocio y Sifu Victor siempre dice " yo confio en lo que hago al 100%"

Ojalá lo conocieras Picias, cambiaría todo lo que piensas de él

De hecho hay algún que otro instructor de WT que ha sido expulsado por lesionar reiteradamente a sus alumnos, fijaté como está el tema


¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por Týr » 19 Ene 2009 15:10

Victor se limita a tratar como le tratan, si le das el te dá, no se deja pisar... como todos
Lo cual es una soberana gilipollez y una actitud propia de matón barriobajero.

Seamos claros: cuando yo me pongo a hacer LatSao con un novato, **NUNCA** (repito: nunca) abuso de él. Aunque se le escapen golpes (debido a la torpeza o al nerviosismo) o haga lo que no debe.

Siempre y cuando no exista un ánimo de dañar por la otra parte, es injustificable atizar a alguien que es peor que tú.

Y somos unos cuantos los que tenemos experiencias muy desagradables al respecto. Que **HOY DÍA** ya no sea la tónica habitual no lo niego, pero que antaño los dos hermanos Gutiérrez tenían la "mano floja" es una verdad como un templo.

Avatar de Usuario
dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 01 Dic 2008 15:01

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por dragonhendrix » 19 Ene 2009 16:34

Tyr ya sabrás que había muchos con muy malas intenciones y a tirar por tierra el WT porque no lo conocian y precisamente muchos se creían que lo que hacían ellos era lo mejor, y yo no he visto a Victor abusar de ningún novato por lo menos te hablo de los años del 96 al 98, y de Sifu Javier lo que sé de 1ª mano es que es muy técnico y un escrimador alucinante...hasta ahí .Si alguna vez se le ha escapado la mano a sifu Victor será en otros casos que no conozco y precisamente no es excusable, el día que lo viera opinaría diferente de él . Mal tema sería que una persona que no tiene intención y como bién dices comete un error golpeandole, recibiera una correción violenta por parte de su maestro... te doy toda la razón en este caso tyr

un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por Týr » 19 Ene 2009 16:52

Si alguna vez se le ha escapado la mano a sifu Victor será en otros casos que no conozco y precisamente no es excusable, el día que lo viera opinaría diferente de él . Mal tema sería que una persona que no tiene intención y como bién dices comete un error golpeandole, recibiera una correción violenta por parte de su maestro... te doy toda la razón en este caso tyr
Te voy a contar una de mis múltiples experiencias al respecto: año 1.998 (creo), entrenando el segundo programa de alumno con un compañero. Javier supervisando el cotarro y se pone conmigo.

Las cinco o seis primeras ocasiones en que me lanzó el golpe a la sección media lo hizo con bastante mala baba y precisión. A lo cual nada tengo que objetar, ya que se supone que no hay que rehuir el contacto y menos cuando se pretende enseñar defensa personal de un modo realista.

Lo malo vino cuando, nervioso a más no poder y deseando demostrar que podía hacerlo bien, logre detener su golpe al abdomen y, tal y como enseñaba el programa, hice un chequeo y, avanzando, lancé un golpe de revés... con tal mala fortuna que le dio en toda la nariz. Yo me quedé blanco y él se limitó a sonreir, musitando algo así como "bien, muy bien..." (cosa que es lo esperable de cuando alguien que comienza en el WT logra colar un golpe sin mala intención a un experto).

A continuación volvimos a ponernos a realizar el ejercicio, yo aún más nervioso, sin ganas de volver a sacudirle por error y asumiendo que me iba a comer unos cuantos golpes en el abdomen. Y cuál sería mi sorpresa cuando, después de encajar un duro directo a la zona media, siguió un aluvión de mamporros hasta que me quedé sentado de culo en el suelo, con sangre en boca y nariz y ganas de estamparle un taburete que había cerca en la cara.

¿Qué te parece la experiencia? Pues te puedo contar bastantes más como esa, vividas o presenciadas, amén de las que me han contado a lo largo de los años.

Drollo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 16 Sep 2008 12:23

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por Drollo » 19 Ene 2009 17:09

Mejor entrena cualquier otro arte marcial porque en wing chun hay mucho de leyenda y poco de verdad mucho dinero por medio y mucha mentira no merece la pena el exfuerzo porque al final veras la triste realidad o tienes dinero o no te comes nada salvo alguna eseccion de instructores que esten por libre en mi caso he invertido mucho dinero y tiempo a titulo personal ,pero no lo aconsejo a nadie de hecho enseño todo el sistema y mas pero a un grupo reducido fuera de organizaciones que si pueden te sacan la sangre un saludo y perdonen porque estoy indignado de que se juegue con la gente

Avatar de Usuario
dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 01 Dic 2008 15:01

Re: Dos dudas sobre Wing Chun

Mensaje por dragonhendrix » 19 Ene 2009 17:21

Tyr ten en cuenta que Victor y Javier son diferentes en muchas cosas,ya sabes, te hablo de Sifu Victor.....

Lamento mucho tu mala experiencia, eso......bueno... espero que no se metan en el mismo saco las cosas que hagan uno y otro, yo dejé de entrenar WT aquí en Madrid.....

Y esto que comentas Drollo, no es la primera vez que escucho el tema del dinero, y las asociación OEWT es una empresa total y eso es lo me aburre de las asociaciones-negocio, si no tienes dinero para pagar no accedes al grados superiores, verdad como un castillo porque esto es así

Que lástima que ocurran todas esas cosas

Responder