Judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
limon25
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Judo

Mensaje por limon25 » 22 Ene 2009 23:18

Hola a todos. Mi nombre es Luciana. He decidido empezar a practicar Judo, pero creo que ya estoy algo mayor. Tengo 22 años. ¿Qué piensan? ¿Es eso factible? ¿Hay una edad límite?

TheRekiem
Moderador
Moderador

Re: Judo

Mensaje por TheRekiem » 22 Ene 2009 23:24

Nunca es tarde, en absoluto. ¡Y con 22 años, por favor! Si comentases que tienes intención de competir puede que fueses un poco tarde, pero si solo es para aprender, no hay edad para empezar.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 23 Ene 2009 00:03

Para competir seriamente, se te ha pasado el arroz. Pero para aprender, hacer deporte, divertirte, e incluso competir por el placer de luchar contra alguien, tienes todo el tiempo del mundo, 22 años no son nada.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 23 Ene 2009 00:10

¿Con 22 años mayor? lo que hay que oir.
"El profe de matar dice que tengo talento"

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake » 23 Ene 2009 00:14

Qué va, qué va. Usted no está capacitada para entrenar ni Judo ni ningún arte marcial pues ya se le ha pasado el arroz, abuela. Tenga en cuenta que bueno, que a su edad los huesos ya no sueldan bien, el hecho de que se va mucho la cabeza, las pastillas y esas cosas, en fin, todo lo que concierne a la tercera edad así que...yo no le recomendaría ni el tai chi...

Anda qué vaya tela si con 22 años se está todavía empezando a vivir como quién dice y empezando a crecer, ¿qué eres mayor para empezar?. Anda ya si eres una chiquilla. Por cierto, mi maestro empezó a entrenar karate con 30 años más o menos y hoy día es séptimo dan con poco más de 60 y pico y se mueve mucho mejor que cualquiera de nosotros así que adelante, si te gusta el Judo a disfrutar y lo de competir y eso...no estoy muy puesto en Judo y no es por llevarle la contraria al amigo Cyberclon (yo de Judo estoy cortito la verdad) pero...siempre me pregunto, ¿por qué no?. Todo es ponerse e intentarlo y no quedarse con la duda al menos.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 23 Ene 2009 01:45

Solid_Snake escribió:siempre me pregunto, ¿por qué no?
Es un deporte con un cantera infantil muy amplia, donde la gente empieza a competir, generalmente, sobre los 12 años, con lo cual con 22 años ya llevan 10 años compitiendo. Ese es el motivo de que la carrera deportiva de un judoka (salvo excepciones) no dure mas allá de los 30, las lesiones no perdonan. Es un deporte muy lesivo (a nivel competicion) y la competicion no es compatible con peinar canas.

Luego, evidentemente hay excepciones, se de uno, que ya pasa de los 30 (mucho), que no entrena en todo el año (solo fitness, nada de judo), que fuma como una chimenea y solo se pone el judogi para competir, y por si fuera poco, gana...

Competir va a poder competir, nadie se lo va a prohibir; pero competir a nivel, digamos, profesional se lo veo MUY complicado.

Todo esto no quiere decir que tenga que rendirse antes de empezar, si quiere competir que entrene duro y podra hacerlo.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K » 26 Ene 2009 01:35

Por Dios!! eres solo una niña, estas en una edad excelente para practicar cualquier deporte.
Todas las artes marciales, bien practicadas son efectivas contra cualquier otra.

Responder