Un poco de Taekwondo (Estilo ITF)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Un poco de Taekwondo (Estilo ITF)

Mensaje por tux » 23 Ene 2009 00:52

https://www.youtube.com/watch?v=rdXQBlThEJE

¿ Les gusta ese estilo ? ¿ Lo ven muy diferente al takewondo olímpico (estilo WTF) ?.

Saludos !

sung
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2007 05:24

Re: Un poco de Taekwondo (Estilo ITF)

Mensaje por sung » 23 Ene 2009 01:09

-
Última edición por sung el 23 Ene 2009 01:18, editado 1 vez en total.

sung
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2007 05:24

Re: Un poco de Taekwondo (Estilo ITF)

Mensaje por sung » 23 Ene 2009 01:17

Tux, te felicito por el video; muy bueno, muy buen ejemplo de la ITF. Si me permites un pequeño apunte sólo le faltan algún momento de competidores como Tomaz Barada, Stephen Tapilatu o Paul Germain; un poco dificil tenerlos a todos. Pero te felicito por el aporte.

Podrías a ver barrido para casa con algo de Pablo Ferreiro (en el compilado que tiene en youtube tiene cosas interesantes), o Figari que también hay por la red cosas muy buenas.

Un saludo

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Un poco de Taekwondo (Estilo ITF)

Mensaje por tux » 23 Ene 2009 01:24

El taekwondo tiene sus raíces en el Karate Shotokan; a pesar de que con el tiempo se fueron distanciando hasta ser lo que son ambos estilos hoy, acá se pueden observar las similitudes entre una forma (katas) del estilo ITF con una kata de Karate Shotokan:

Karate Shotokan:
Taekwodo ITF:

Saludos ! ;)

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Un poco de Taekwondo (Estilo ITF)

Mensaje por Leopoldo López » 24 Ene 2009 20:33

Gracias por el aporte Lux, me ha gustado mucho el vídeo! :wink:

Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Un poco de Taekwondo (Estilo ITF)

Mensaje por budda » 24 Ene 2009 23:42

tux escribió:

¿ Les gusta ese estilo ? ¿ Lo ven muy diferente al takewondo olímpico (estilo WTF) ?.

Saludos !
hola tux .
yo particularmente veo mas practico el taekwondo ITF que el WTF , y por que , pues por que el WTF como lo han convertido en un deporte y le anquitado todo lo que an querido pues a cambiado mucho en los ultimos 30 años .
el tkd ITF tiene mucha defensa personal aparte de los tuls y del pateo cosa que en la WTF al querer hacerlo ver como deporte para tener mas licencias anivel mundial muy pocos maestros inclullen la defensa personal ya que lo que les interesa es sacar competidores de punses , de combates "entre comillas" y de exibicion , y yo pertenezco ala fmt, que eso es lo mas gracioso que hay cosas que se hechan de menos pero en fin yo me conformo con entrenar tambien a mi manera .

Responder