ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bushidokan_dojo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 22 Sep 2008 11:38
Ubicación: PEÑARROYA-PVO, CORDOBA

ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por bushidokan_dojo » 30 Ene 2009 18:42

QUE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE CONTACTO TENEMOS EN CORDOBA Y PROVINCIA?

nubio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2008 12:48

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por nubio » 30 Ene 2009 20:56

en cordoba y pueblos que yo conozca,hay,full, kick,thay,karate varias escuelas distintas.hapkido tambien hay varias escuelas distintas.kun fu,taewvkondo,boxeo(lo mejorcito de andalucia gracias a un campeon como es rafa lozano).win chun creo que tambien hay una escuela en cordoba o por lo menos no hace mucho habia.tambien hay jeet kune do.

tambien hay una lista en la portada de la pagina web de hispanogimnasios.
que es una guia de gimnasios hay podras encontrar algunas dirreciones

Avatar de Usuario
bushidokan_dojo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 22 Sep 2008 11:38
Ubicación: PEÑARROYA-PVO, CORDOBA

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por bushidokan_dojo » 30 Ene 2009 21:03

Muchas gracias nubio por la respuesta, estoy interesado sobre todo en estilos en la linea Kyokushin o deportes de contacto o MMA.
Saludos.

Gregorioman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2008 01:39

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por Gregorioman » 31 Ene 2009 00:03

Me comentaron que en montoro , hay un instructor de hap kido bastante bueno , saludos
http://defensapersonalwt.blogspot.com/

vayapordios
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2008 03:54

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por vayapordios » 02 Feb 2009 01:49

nubio escribió:en cordoba y pueblos que yo conozca,hay,full, kick,thay,karate varias escuelas distintas.hapkido tambien hay varias escuelas distintas.kun fu,taewvkondo,boxeo(lo mejorcito de andalucia gracias a un campeon como es rafa lozano).win chun creo que tambien hay una escuela en cordoba o por lo menos no hace mucho habia.tambien hay jeet kune do.

tambien hay una lista en la portada de la pagina web de hispanogimnasios.
que es una guia de gimnasios hay podras encontrar algunas dirreciones
¿hay wing chun en Córdoba? ¿SAbes donde lo hay o lo habia?

¿Podéis decirme algun sitio bueno para hacer jiu jitsu en cordoba?

Saludos

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por bubishi » 03 Feb 2009 00:14

vayapordios escribió:
nubio escribió:en cordoba y pueblos que yo conozca,hay,full, kick,thay,karate varias escuelas distintas.hapkido tambien hay varias escuelas distintas.kun fu,taewvkondo,boxeo(lo mejorcito de andalucia gracias a un campeon como es rafa lozano).win chun creo que tambien hay una escuela en cordoba o por lo menos no hace mucho habia.tambien hay jeet kune do.

tambien hay una lista en la portada de la pagina web de hispanogimnasios.
que es una guia de gimnasios hay podras encontrar algunas dirreciones
¿hay wing chun en Córdoba? ¿SAbes donde lo hay o lo habia?

¿Podéis decirme algun sitio bueno para hacer jiu jitsu en cordoba?

Saludos
Actualmente no hay Wing Chun en Córdoba capital, el instructor que es miembro o lo era de este foro, "Juanlu", daba clases en el centro Wutang en el cual actualmente se imparte Aikido, Taichi, Yoga y Kung fu, a no ser que haya habido cambios de última hora.
Saludos.

vayapordios
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2008 03:54

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por vayapordios » 03 Feb 2009 03:51

bubishi escribió:
vayapordios escribió:
nubio escribió:en cordoba y pueblos que yo conozca,hay,full, kick,thay,karate varias escuelas distintas.hapkido tambien hay varias escuelas distintas.kun fu,taewvkondo,boxeo(lo mejorcito de andalucia gracias a un campeon como es rafa lozano).win chun creo que tambien hay una escuela en cordoba o por lo menos no hace mucho habia.tambien hay jeet kune do.

tambien hay una lista en la portada de la pagina web de hispanogimnasios.
que es una guia de gimnasios hay podras encontrar algunas dirreciones
¿hay wing chun en Córdoba? ¿SAbes donde lo hay o lo habia?

¿Podéis decirme algun sitio bueno para hacer jiu jitsu en cordoba?

Saludos
Actualmente no hay Wing Chun en Córdoba capital, el instructor que es miembro o lo era de este foro, "Juanlu", daba clases en el centro Wutang en el cual actualmente se imparte Aikido, Taichi, Yoga y Kung fu, a no ser que haya habido cambios de última hora.
Saludos.
Qué lastima, estuve en ese gimnasio preguntando. Me gustó el ambiente.

¿Qué opinas del aikido que se hace allí? Vi al sr. que lo da, y me gustó también el ambiente (antes hice aikido un tiempo y lo dejé por un ambiente presivo y una forma de enseñanza que no me convencía, pfffffffffffffffffffffffff)

¿Y algún sitio bueno de jiu-jitsu? Busco algo con una cierta aplicación.

foxmoto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2010 18:07

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por foxmoto » 07 Sep 2010 18:31

WUSHU KUNG FU OFICIAL EN CORDOBA CAPITAL
ÚNICO ENTE FISCALIZADOR DE ARTES MARCIALES CHINAS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

http://www.fcwk.com.ar

FEDERACION CORDOBESA DE WUSHU KUNGFU, TAIJIQUAN Y QI GONG.

Afiliada a la Federación Argentina de Wushu Kungfu (ente oficial de las Artes Marciales Chinas de la República Argentina), al Comité Olímpico Argentino, a la IWuF (International Wushu Federation), a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y reconocida por la Agencia Córdoba Deporte.

Tel.: 0351 155373764

Lugares de práctica

Sede Central - Centro Deportivo Rafael Nuñez

Wushu: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:30 h. y 20:00 a 22:00 h.
Taiji: Martes y jueves de 19:00 a 20:30 h.

Av. Alem 544, Bº Gral. Bustos

Imagen

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por admin » 07 Sep 2010 19:13

Me parece que preguntan por la Córdoba española, no la argentina.

Avatar de Usuario
BuJinKan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2010 16:09

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por BuJinKan » 07 Sep 2010 19:49

En CÓRDOBA (ESPAÑA) tienes tres Dojos para poder entrenar Bujinkan Dojo-NinJutsu (武神館道場, Bujinkan Dōjō):

_________________________________________________________________________________________________________________________


-JORGE FUENTES CAMPOS
(Shidoshi)
TEL. 646195473
Jorgebudo@yahoo.es

_________________________________________________________________________________________________________________________

http://bujinkancordobadojo.es

CLASES

MARTES Y JUEVES

21:15 A 22:30

GIMNASIO JUDO SPORT (C/ Infanta Dña. Maria 44)

Córdoba, España

TLF: 645-79-55-31 TLF: 628-06-33-80



_________________________________________________________________________________________________________________________

http://www.budoencordoba.com

Las clases son impartidas por Enrique Martínez Aranda, grado sandan (3º dan) Bujinkan Dôjô Internacional, y Francisco Alba Fernández, grado sandan (3º dan) Bujinkan Dôjô Internacional, 1º dan Defensa Personal Bujinkan (SDP BUJINKAN), Monitor Nacional de Nivel I SDP BUJINKAN. Ambos continúan su entrenamiento asistidos por el instructor Frank Tortosa López, Tai ryû, Shihan Bujinkan Dôjô Jûdan Fûgyô Happô Hiken (15º dan).



Centro Deportivo Santa Rosa

Lunes y Miércoles de 21.30h a 22.45h

Viernes de 21.00h a 22.00h

C/ Avellano, 10
CÓRDOBA 14006

Tlf: 957 276 708

_________________________________________________________________________________________________________________________
Suerte en tu búsqueda.






¿QUE ES LA BUJINKAN DOJO - NINJUTSU?
_________________________________________________________________________________________________________________________

La Bujinkan Dōjō (武神館道場, Bujinkan Dōjō) es una organización compuesta por 9 escuelas (Ryu Ha) de artes marciales. La Bujinkan fue fundada por el Sōke Masaaki Hatsumi (初見良昭, Hatsumi Masaaki), que fue estudiante de Toshitsugu Takamatsu (高松寿嗣, Takamatsu Toshitsugu).

El honbu dōjō (Dojo principal) de Bujinkan está en las afueras de Noda, en la prefectura de Chiba, en Japón.

El método de la Bujinkan Dōjō se llama Bujinkan Budō Taijutsu (武神館武道体術, Bujinkan Budō Taijutsu?) y es una colección de nueve linajes marciales antiguos, conocidos como ryūha. Anteriormente se llamó Bujinkan Ninpô Taijutsu, pero era conocido con el nombre genérico de Ninjutsu. Tres de las nueve escuelas que componen la Bujinkan, son de Ninjutsu. Las otras seis son de Bujutsu ("Arte de guerra") que comprenden Artes marciales tradicionales del Japón.

Entrenamiento
La base del entrenamiento es el taijutsu (arte del cuerpo) y se compone de métodos de lucha con o sin armas, que busca el manejo del cuerpo entero, como un todo. Los métodos sin armas se clasifican en tres categorías: dakentaijutsu (formas de golpe), jūtaijutsu (formas de combate suaves o de luxación), y taihenjutsu (habilidades en el movimiento del cuerpo).

Gran parte del taijutsu básico que se enseña a los principiantes viene de seis de los linajes de la Bujinkan, generalmente Kotō-ryū, Gyokko-ryū, Shinden Fudō-ryū, Takagi Yōshin-ryū, Kuki Shinden-ryū, y Togakure-ryū.. Los linajes de Kumogakure-Ryu, Gyokushin-Ryu, y Gikan-Ryu son poco conocidos, pero Hatsumi Sensei continúa enseñándolos en Japón.

El currículum de la Bujinkan cubre la enseñanza en el uso de varias armas: espadas (katana, wakizashi, kodachi, shoto, tantō, tachi, o-dachi, daishō, etcétera), bastones de varias longitudes (bō, jō, hanbō), cuerda (Sageo), kusari-fundo (cadena con pesos en los extremos), yari (lanza), tessen (abanico), naginata (albarda japonesa), bisento, kyoketsu shoge, kunai, jutte y también varios tipos diferentes de shuriken (bo-shuriken, senban shuriken), entre muchas otras.

Las armas se clasifican en cuatro clases primarias: bastones, armas de hoja/espadas, cuerdas/cadenas, y proyectiles.

Los Practicantes de la Bujinkan Budō Taijutsu no participan en competiciones ni torneos, pues opinan que estas competiciones son impropias del verdadero arte marcial, ya que su arte se creó para sobrevivir a un combate y no para ganar trofeos y fama. Otra de las razones es que al ser un arte de guerra, gran parte de las técnicas son letales si son ejecutadas correctamente, lo que las vuelve no aptas para una competencia.

Vestimenta
Los practicantes usan como uniforme un gi o shinobi sozoku negro, mientras que la mayoría de las otras artes del budo lo usan blanco. También se utilizan tabi, que es el calzado tradicional japonés que tiene el dedo pulgar del pie separado del resto de los dedos.

Grados
La Bujinkan Dōjō establece una serie de diez grados kyū por debajo del nivel de la cinto negro. Los Grados kyû usan cinturón (obi) blanco ("mukyu") en el primer nivel, pasando luego a verde (de "kukyu" a "ikkyu"). Las mujeres pueden utilizar cinturón rojo en lugar de el cinturón verde y los menores de 12 años lo usan color amarillo. Hay 15 grados dan de cinturón negro, los cuales están divididos en tres niveles; Ten, Chi y Jin. El último nivel, a su vez, se divide en cinco elementos. Además del cinto, los practicantes usan un escudo con el kanji "bujin"(Guerrero divino), el cual representa el grado que tienen. Una persona que ha obtenido el 10º "dan" en el Bujinkan es llamado "Shihan".

Para recibir el cinturón negro del quinto grado, "godan", y así convertirse en un instructor con licencia ("Shidoshi"), los practicantes se someten a una prueba supervisada por el sōke para establecer si pueden detectar la presencia del peligro y evadirla, considerada como una habilidad fundamental para la supervivencia. Esto se llama la prueba del sakki (sakki test). El nivel de "Shidoshi" da derecho a abrir su propio dōjō, y a otorgar grados hasta cuarto dan. Un "Shidoshi" debe entrenar con un "Shihan". Un practicante poseedor de 1er a 4to "dan" puede abrir un "dōjō" o crear un grupo de entrenamiento bajo supervisión de un "Shidoshi". A esta persona se le denomina "Shidoshi-Ho".

Además del sistema de grados kyū/dan, unos cuantos practicantes de alto nivel, han adquirido certificados "menkyo kaiden", que representan la maestría en un linaje en particular, o de una sección del mismo. Los "menkyo kaiden" esencialmente establecen que el practicante ha aprendido todo lo que hay que aprender sobre el linaje/sección en particular.

Los Nueve ryūha de la Bujinkan Budō Taijutsu

Gyokko-ryū Kosshijutsu (玉虎流骨指術)
Kotō-ryū Koppōjutsu (虎倒流骨法術)
Shinden Fudō-ryū Dakentaijutsu (神伝不動流打拳体術)
Takagi Yōshin-ryū Jūtaijutsu (高木揚心流柔体術)
Kuki Shinden-ryū Happō Bikenjutsu (九鬼神伝流八法秘剣術)
Gikan-ryū Koppōjutsu (義鑑流骨法術)
Togakure-ryū Ninpō (戸隠流忍法)
Gyokushin-ryū Ninpō (玉心流忍法)
Kumogakure-ryū Ninpō (雲隠流忍法)________________________________________________________________________________________________________________________


FUENTE -> http://es.wikipedia.org/wiki/Bujinkan

Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por Kimura24 » 08 Sep 2010 02:11

En el gimnasio judosport, los fines de semana entrenamos jiu jitsu brasileñoy grappling, somos un pequeño grupo, estamos bajo la tutela de Alexandre Serra "minduin" que da clases en Madrid, entre semana entrenamos con los de la clase de judo, que por cierto hay muy buen nivel, tanto de pie como de suelo


Un saludo

pakitorebollo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2010 18:33

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por pakitorebollo » 01 Dic 2010 18:51

aqui en cordoba no se si ahi wing chun pero en dos pueblos si lo se en PEÑARROYA-PUEBLONUEVO en el gym sport body center se que lo hacen yo lo estaba haciendo alli son los lunes y miercoles de 17:30 a 19:00 30 euros al mes buena gente, poquitos alumnos y se aprende mucho mucho , y despues en el pueblo de EL VISO que es donde yo voy ahora dan clases particulares las da el mismo sifu que en PEÑARROYA y la verdad se aprende solo jajajaja yo personalmente lo recomiendo a todos si estais interesados dejar privado saludos desde peñarroya

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por yukio » 01 Dic 2010 19:19

pakitorebollo escribió:aqui en cordoba no se si ahi wing chun pero en dos pueblos si lo se en PEÑARROYA-PUEBLONUEVO en el gym sport body center se que lo hacen yo lo estaba haciendo alli son los lunes y miercoles de 17:30 a 19:00 30 euros al mes buena gente, poquitos alumnos y se aprende mucho mucho , y despues en el pueblo de EL VISO que es donde yo voy ahora dan clases particulares las da el mismo sifu que en PEÑARROYA y la verdad se aprende solo jajajaja yo personalmente lo recomiendo a todos si estais interesados dejar privado saludos desde peñarroya
Doy fe muy buena gente y se aprende.
Saludos desde Peñarroya.

capoeira
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2010 00:44

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por capoeira » 06 Dic 2010 00:49

Hay un chaval que va a mi gimnasio a entrenar kali. Es el Energym de ciudad jardín, pero no sé si tiene grupo.

fibra93
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2012 16:39

Re: ARTES MARCIALES EN CORDOBA

Mensaje por fibra93 » 24 Oct 2012 16:47

nubio escribió:en cordoba y pueblos que yo conozca,hay,full, kick,thay,karate varias escuelas distintas.hapkido tambien hay varias escuelas distintas.kun fu,taewvkondo,boxeo(lo mejorcito de andalucia gracias a un campeon como es rafa lozano).win chun creo que tambien hay una escuela en cordoba o por lo menos no hace mucho habia.tambien hay jeet kune do.

tambien hay una lista en la portada de la pagina web de hispanogimnasios.
que es una guia de gimnasios hay podras encontrar algunas dirreciones

hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber donde imparten jeet kune do en Cordoba (España )graciaas

Responder