Taikiken y Ritsu Zen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Taikiken y Ritsu Zen

Mensaje por --raas-- » 14 Feb 2009 14:15

Jaime G: xingyi y derivados tienen poco de new age y mucho de querer hacer pupita al otro
Cierto, pero entre una cosa y otra también está toda una colección de beneficios :wink: (Zhanzhuang -> qigong a tope, y sobre los 5elemementos del xingyiquan, seria cuestión de informarse sobre si tiene alguna connotación "no-marcial" y por supuesto -> "no-new age")
Jaime G:Para mi lo goloso sería unir xingyi con bagua
Eso tiene que ser la repera. Supuestamente el LiuHeBaFa incluye a ambos junto al taijiquan ¿quien da más? :lol: pero sin embargo al ver las formas de LiuHeBaFa siempre tengo la sensación de contemplar a un ornitorrinco o a algún bicho aún más extraño

Saludos :)
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 14 Feb 2009 14:47

Zhanzhuang -> qigong a tope, y sobre los 5elemementos del xingyiquan, seria cuestión de informarse sobre si tiene alguna connotación "no-marcial" y por supuesto -> "no-new age")
A mi es que el poste no me gusta mucho . Principalmente hago san ti ,y a veces directamente el triángulo (es como la cuña wingchunera en versión xingyi,los de yiquan/taikiken tb lo usan)

Los elementos se supone que sí,que aparte de enseñarte lo básico de cómo atizar directos,uppercuts y demás (aunque se pueden hacer bastantes más cosas con ellos, a mi me encanta que algo tan sencillo tenga tanto jugo),tienen beneficios para los órganos y demás.Dentro de unos añitos veré si es algo evidente :)

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 14 Feb 2009 18:13

por cierto para introducirse en el zhangzhuang de Yiquan este libro está bastante bien

http://www.izideal.es/product/216-6f6b7 ... de1c7670b/

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 14 Feb 2009 18:46

Hola sajite, me parece muy buen libro, el siguiente del mismo autor...

http://www.scribd.com/doc/9004555/Chuen ... y-of-Power

...es una pena que ninguna editorial se anime a publicarlo en castellano, total contiene muy poco texto a traducir, ya que como el anterior, es muy gráfico, y con poco (pero bueno) texto. En este último incluye las posturas mas encaminadas a la práctica marcial, y el estudio de las estructuras corporales asimétricas

Saludos :)
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)

TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag » 16 Feb 2009 23:04

Gracias por los enlaces!!!

kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian » 17 Feb 2009 08:46

Saludos,

Creo que en su momento, ya puse este enlace, pero de lo poco que he visto y practicado, la versatilidad de la rama de Su Dong Chen, me gustó mucho:

http://kungfu.interne.free.fr/spip.php?rubrique9

Aquí hay algún vídeo más y fotos
http://www.essenceofevolution.com/11aenglishmenu.htm

Tiene alumnos en Madrid, Sajite sabe algo más sobre ellos. En el País Vasco Francés, hay también un instructor que habla castellano.
-----------------------------------------------------
Bioça eta zençuna,
guduan, dira bearrago
izquilluac baino.

Corazón y entendimiento,
En la guerra, son más necesarios
Que las armas

Refranero Vasco de Julio de Urquijo

Responder