JUDO: compitiendo a los 64 años

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

JUDO: compitiendo a los 64 años

Mensaje por tux » 17 Feb 2009 14:15







En el 2004



Más sabe el diablo por viejo que por diablo...

Saludos ! :D

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: JUDO: compitiendo a los 64 años

Mensaje por Aguelo » 17 Feb 2009 14:47

Y luego dicen que estos deportes no se pueden practicar de mayor... :roll:

Gracias, un saludo,

X.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: JUDO: compitiendo a los 64 años

Mensaje por cyberclon » 17 Feb 2009 15:25

Aguelo escribió:Y luego dicen que estos deportes no se pueden practicar de mayor... :roll:
Lo que se dice es que la carrera deportiva de un competidor no dura mucho mas allá de los 30 años (con suerte de que las lesiones lo permitan). Lo cual no quiere decir que no haya gente excepcional, como el ejemplo de los videos. Me quito el sombrero!

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: JUDO: compitiendo a los 64 años

Mensaje por Anger » 17 Feb 2009 15:54

Increible y ademas peleando con gente a la que le saca mas de 40 tacos. Todo un ejemplo a seguir.

Saludos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: JUDO: compitiendo a los 64 años

Mensaje por bur » 17 Feb 2009 16:06

--En mi clase de judo hay un "chico" de unos 55 años(creo que es 4º dan) que nos da un auténtico repaso haciendo randori...si compitiese estaría seguro que ganaría a muchos...

--La verdad es que cuando le veo aníma a seguir entrenando, pues es alucinante como una persona cercana a los 60 años se pueda mover con una agilidad parecida a la mia...da que pensar y demuestra, que el deporte, bien enfocado ayuda a mantener las cualidades psicomotrices en la mejor forma posible.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: JUDO: compitiendo a los 64 años

Mensaje por Kakutogi » 17 Feb 2009 18:18

Muy bueno! gracias por el video tux

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Joer con el abuelo!

Mensaje por Loup » 17 Feb 2009 20:43

Hola, amigos,
¡Joer con el abuelo! Se mueve como un chaval de 25 añitos...

Saludos,

Loup :o

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: ¡Joer con el abuelo!

Mensaje por Kensei » 17 Feb 2009 20:57

Loup escribió:Hola, amigos,
¡Joer con el abuelo! Se mueve como un chaval de 25 añitos...

Saludos,
Yo mas bien diria que los de 25 se mueven como unos de 64....


En estos dias estaba conversando esto con un compañero, sobre cual seria la edad limite para poder aplicar un estilo externo de kung fu, como hung gar o tang lang, algunos dicen que 35, 45 o 55, pero yo creo que con practica diaria podria extenderse hasta los 70. otra cosa es que muchos "maestros" despues de crear fama se acuesten a beber, perdon, dormir, deteriorandose fisicamente (claro, ya tienen la fama, no nesesitan seguir en las lides....) como yo se personalmente que hacen unos cuantos a los que he visto. creanme, hasta de burde...s y todo.


Saludos. :chuck:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chiu Wai

Mensaje por Loup » 17 Feb 2009 21:22

Hola, Kensei,
En estos dias estaba conversando esto con un compañero, sobre cual seria la edad limite para poder aplicar un estilo externo de kung fu, como hung gar o tang lang, algunos dicen que 35, 45 o 55, pero yo creo que con practica diaria podria extenderse hasta los 70. otra cosa es que muchos "maestros" despues de crear fama se acuesten a beber, perdon, dormir, deteriorandose fisicamente (claro, ya tienen la fama, no nesesitan seguir en las lides....) como yo se personalmente que hacen unos cuantos a los que he visto. creanme, hasta de burde...s y todo.
Un ejemplo paradigmático es el Sifu Chiu Wai (Hung Gar Kuen), que aquellos que tuvieron ocasión de conocerlo en persona cuando visitó España, quedaron boquiabiertos por su manera de moverse... Parecía un tigre... y eso que tenía más de 50 años...

Imagen

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: Chiu Wai

Mensaje por Kensei » 17 Feb 2009 21:51

Loup escribió:Hola, Kensei,

Un ejemplo paradigmático es el Sifu Chiu Wai (Hung Gar Kuen), que aquellos que tuvieron ocasión de conocerlo en persona cuando visitó España, quedaron boquiabiertos por su manera de moverse... Parecía un tigre... y eso que tenía más de 50 años...

Imagen

Saludos,

Loup :D
Pues era de eso de lo que hablabamos mi compañero y yo , por que ejemplos hay muchos, pero como llegar hasta ese nivel, he ahi la cosa, de que depende, de genetica, entrenamiento, ambas cosas??? seria interesante debatirlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Genética...

Mensaje por Loup » 17 Feb 2009 22:00

Hola, Kensei,
Yo creo que en el caso del Sifu Chiu Wai se trata de genética combinada con un entrenamiento adecuado... Echale un vistazo a su página web: http://www.hkhunggar.com.

Saludos,

Loup :D

Responder