Shorinji Kempo visto desde un Hapkido-in

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Shorinji Kempo visto desde un Hapkido-in

Mensaje por chilifu » 03 Jul 2009 10:35

Hola,

como a muchos de vosotros os he dado la barrila con mis clases de shorinji, os dejo el video de mi ultima clase de Shorinji Kempo, despues de 6 meses de entrenamiento en el Neguisi brach de Atsumi Sensei, donde me toco para despedirme hacer un embu. Espero que os guste :oops:

PD. Los segundos son unos chavales que son solo 5º danes y estan empezando...

Saludos

Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren » 03 Jul 2009 11:18

A mí me ha gustado, aunque lo que yo hago vaya más en la línea de los "Jissen Karate", ha sido bonito ver esas coreografías aplicando los Ju-Ho que aún conservamos. Está claro que yo aquí no soy muy imparcial... :wink:

Saludos.

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu » 03 Jul 2009 11:30

Gracias Byakuren por tu opinion, este tipo de coreografias esteticamente son muy bonitas, pero cuando realmente se aprecian es viendolas a pocos metros de distancia.

Saludos

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 03 Jul 2009 11:31

Byakuren escribió:A mí me ha gustado, aunque lo que yo hago vaya más en la línea de los "Jissen Karate", ha sido bonito ver esas coreografías aplicando los Ju-Ho que aún conservamos. Está claro que yo aquí no soy muy imparcial... :wink:

Saludos.
yo sin embrargo aun que me a gustado quiero comentar que lo e visto quizas es un poco rigido , es cierto que estoy a costumbrado al taekwondo y al hapkido que nada tiene que ver con esto pero es lo que yo e visto .
de todas formas me alegro por chilifu por poder haber entrenado con esta gente ya que se aprende muchas cosas en estos dojan .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
asociación española budda sport y D.A
asociacionbuddasporthapkido@live.com

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu » 03 Jul 2009 11:57

budda escribió: yo sin embrargo aun que me a gustado quiero comentar que lo e visto quizas es un poco rigido , es cierto que estoy a costumbrado al taekwondo y al hapkido que nada tiene que ver con esto pero es lo que yo e visto .
de todas formas me alegro por chilifu por poder haber entrenado con esta gente ya que se aprende muchas cosas en estos dojan .
Te comento mi experiencia personal, respecto al tema de la rigidez. Esta gente no son para nada rigidos, pero para absolutamente nada, de hecho en estos 6 meses he descubierto que tengo cadera!!! :lol:
Lo que si son, y hablo de shorinji, son rectilineos, raro raro es ver un golpe curvo, aunque no digo que no los haya. Y otro factor que los hace parecer rigidos es la velocidad y precision de los movimientos, no mueven un dedo del pie (literamente hablando) hasta el momento preciso y lo hacen de un modo milimetrico, de ahi que parezca que van muy rigidos pero todo lo contrario eso es precision en los desplazamientos.
Por otro lado en los entrenamientos diarios es donde te das cuenta si son rigidos o no, y haciendo llaves, golpeando, etc... usan constantes balanceos de cadera.
Y ya para terminar otra cosa que puede dar la sensacion repito de rigidez, es que los golpeos son cortitos, casi nunca se acaba el golpe, ademas no hay movimientos de retroceso para buscar potencia en los golpeos.

Gracias budda, te aseguro que yo tb pensaba q iban tiesos como palos!

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 03 Jul 2009 12:02

chilifu escribió:
budda escribió: yo sin embrargo aun que me a gustado quiero comentar que lo e visto quizas es un poco rigido , es cierto que estoy a costumbrado al taekwondo y al hapkido que nada tiene que ver con esto pero es lo que yo e visto .
Te comento mi experiencia personal, respecto al tema de la rigidez. Esta gente no son para nada rigidos, pero para absolutamente nada, de hecho en estos 6 meses he descubierto que tengo cadera!!! :lol:
Lo que si son, y hablo de shorinji, son rectilineos, raro raro es ver un golpe curvo, aunque no digo que no los haya. Y otro factor que los hace parecer rigidos es la velocidad y precision de los movimientos, no mueven un dedo del pie (literamente hablando) hasta el momento preciso y lo hacen de un modo milimetrico, de ahi que parezca que van muy rigidos pero todo lo contrario eso es precision en los desplazamientos.
Por otro lado en los entrenamientos diarios es donde te das cuenta si son rigidos o no, y haciendo llaves, golpeando, etc... usan constantes balanceos de cadera.
Y ya para terminar otra cosa que puede dar la sensacion repito de rigidez, es que los golpeos son cortitos, casi nunca se acaba el golpe, ademas no hay movimientos de retroceso para buscar potencia en los golpeos.

Gracias budda, te aseguro que yo tb pensaba q iban tiesos como palos!
denada chilifu .
lo que si te digo es que megustaria hacer es practicar algun arte marcial japones para cambiar de aires y mas de un amigo me recomendo el kempo pero como alparecer hay muchas variantes de escuelas pues te que das indeciso .
un saludo .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
asociación española budda sport y D.A
asociacionbuddasporthapkido@live.com

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken » 03 Jul 2009 18:13

Hola chilifu:

En reación a tus comentarios:

"En SK, a parte de ser un AAMM y una religion todo junto y de un modo indivisible... las tecnicas se aplican siempre pensando en la salud del oponente!,"

" pero que en SK se modifica en un cierto detalle para no romper pj, sino para solo presionar un punto de dolor... hace muy interesante y enriquecedora la practica"

No se si has visionado este enlace, y aunque es una coreografia, como te enganchen con una de esas combinaciones apañao vas.

Un saludo

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu » 04 Jul 2009 06:34

joaken escribió: "En SK, a parte de ser un AAMM y una religion todo junto y de un modo indivisible... las tecnicas se aplican siempre pensando en la salud del oponente!,"
Totalmente cierto, se estudia el Kongo Zen y a la vez el repertorio tecnico esta organizado de tal manera para que se asimile solo defenderse nunca y bajo ninguna circunstancia atacar primero.
joaken escribió: No se si has visionado este enlace, y aunque es una coreografia, como te enganchen con una de esas combinaciones apañao vas.
No la verdad que no lo habia visto muy buen embu, solo voy a hacer un comentario al respecto, continuando al hilo de que las tecnicas tratan de causar el dolor o lesion minima requerida en cada ataque, por ejemplo a mi siempre me han dicho en estos 6 meses que no golpe las patadas a la cabeza y en este embu esta claro que lo hacen. Otra cosa es que se prepare asi por su espectacularidad etc...
Otro ejemplo de lo dicho, es que nunca se golpea en determinadas zonas de la cabeza que se consideran peligrosas o pueden causar muerte, y asi hay muuuchos matices. Eso si como tu has dicho, como te cazen en uno de esos golpes apañao vas.
joaken escribió: Un saludo
Otro para ti.

Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tamo » 07 Jul 2009 13:39

Respecto a ese último vídeo, está acelerado y además le han añadido los sonidos de los impactos. Desde mi punto de vista no es muy representativo, ni creo que el Shorinji Kempo precise de esos efectos. Vamos, que en YouTube hay demostraciones de Shorinji Kempo mucho mejores que esta.
Por lo demás, chilifu, tu embu está muy bien para llevar 6 meses, el Shorinji Kempo es tremendamente complejo y difícil de aprender, así que enhorabuena por tu 2º kyu.
En cuanto a la rigidez, es absolutamente cierto lo que dices: precisión, exactitud, toda, pero la rigidez es incompatible con la ejecución técnica del Shorinji Kempo; vamos, que la rigidez es un defecto que se corrige constantemente en cualquier clase de Shorinji Kempo hasta extinguirla del repertorio dinámico del alumno.

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu » 09 Jul 2009 05:37

Gracias Tamo por tus comentarios, en cuanto a mi embu... digamos que me gusta entrenar concianzudamente ademas no es el primer arte marcial que practico 8)

Saludos.

Responder