Wudang Jian

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Wudang Jian

Mensaje por Jaime G » 25 Feb 2009 14:20

Si la forma o ejecución no te gusta estás en tu derecho,no me voy a meter a polemizar por algo así, yo me refería a esto:
¿cómo es la vuestra?¿hay videos?
Y no es broma, me gustaría ver esa forma o algún ejemplo visual del manejo de la espada de wudang según tu escuela. Criticar criticamos todos,pero es adecuado ofrecer alguna alternativa :wink:

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Re: Wudang Jian

Mensaje por clf » 25 Feb 2009 15:14

Hola

Jaime G. dijo
¿cómo es la vuestra?¿hay videos?


Y no es broma, me gustaría ver esa forma o algún ejemplo visual del manejo de la espada de wudang según tu escuela. Criticar criticamos todos,pero es adecuado ofrecer alguna alternativa :wink:
¿Es que todavía no te has dado cuenta que es lo que realmente está haciendo? :o :o

Esa forma la podrás encontrar a cientos en internet, probablemente sea la forma de Espada que más ejemplos podrás ver, solo busca; es fácil separar el grano de la paja que ha metido el ejecutante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Wudang Jian

Mensaje por Jaime G » 25 Feb 2009 15:23

Que sí hombre, lo que quieras, la forma podrá ser genuina,copiada,inspirada o lo que sea,a mi me da lo mismo, pero te sigo preguntando por la de tu escuela

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Re: Wudang Jian

Mensaje por clf » 26 Feb 2009 09:34

Hola

Jaimr G. dijo:
Que sí hombre, lo que quieras, la forma podrá ser genuina,copiada,inspirada o lo que sea,a mi me da lo mismo, pero te sigo preguntando por la de tu escuela
Que interes con el tema de las formas, pero bueno tú sabrás, si como dices no te importa para nada la ejecución en este enlace tienes un " ejemplo" de una de las formas que se trabajan en mi Escuela. :D :D



Aunque nosotros la conocemos como la Forma Corta de Espada de Tai Chi, la primera que se suele aprender, siguiendo el esquema de la Forma creada por el Gobierno Chino, pero usando los movimientos tal y como se realizan en la Forma Original de la Escuela Yang.

Bueno,el ejecutante ha cogido trozos de la secuencia, y los ha mezclado y repetido sin ton ni son; otras veces le ha añadido una patada por aquí, una repetición por allí; pero vamos en esencia es la misma forma; no ha tenido a bien ni siquiera basarse en la forma original del estilo Yang (probablemente no la sepa), y se ha basado en la versión más corta y moderna; eso si con los mismos errores de muchos practicantes de formas modernas; como son el mirar hacía la espada y dejar de mirar a tu oponente armado,sin hablar de sus preciosos ángulos. Aunque me parece que cualquiera minimamente versado en el manejo de la Espada de doble filo ya se habrá dado cuenta.

Es decir de espada de Wudang nada de nada; aunque pensandolo bien, tal vez si haya mucho de Wudang (del moderno me refiero) en este video. :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Wudang Jian

Mensaje por Jaime G » 26 Feb 2009 12:26

Mira que eres cansino...que sí,lo que tú quieras, pero aún no has dicho o mostrado nada de la espada de wudang que se supone que hace tu estilo más allá del texto de hallander...

Pero bueno,eso no es novedad,también te escabulliste con la forma absurda de sable de caballería,y a saber con cuantas cosas más

Vive feliz sin mostrar o hablar nunca de lo tuyo, no vaya a ser que te puedan criticar ....

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: Wudang Jian

Mensaje por El Porquero » 26 Feb 2009 17:23

Nunca verás esa forma Jaime G, es secreta.
Es una escuela muy discreta, y toman mal ciertas preguntas.

Responder