JIU-JITSU=BJJ UNAS PREGUNTAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TAPURRIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

JIU-JITSU=BJJ UNAS PREGUNTAS

Mensaje por TAPURRIN » 20 Feb 2009 12:41

Hola soy nuevo por este foro y estoy en un lio hace años fui practicante de artes marciales y como muchos lo deje .Pero ya con 40 tacos quiero hacer algo y me gustaria que me aclararais unas dudas
Me gustaria algo que no fuera muy de contacto osea patadas y puñetazos a tuti plen y pense en jiu-jitsu pero casi toda lo que encuentro es el tema este del barsileño y la verdad yo siempre conoci eltradicional y me gustaria si alguien me puede esplicar la diferencia entre los dos para aclarame
Y mi segunda duda es si hay en la zona sur de madrid algo de jiu-jitsu se que en fuenlabrada hay brasileño y creo que en Parla hay algo me gustaria si hay alguien en l foro que me pueda dar informacion(fuenla,parla.leganes ,mostoles..et)
Un saludo y gracias por la atencion prestada

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: JIU-JITSU=BJJ UNAS PREGUNTAS

Mensaje por tate-hishigi » 20 Feb 2009 15:13

No vas a encontrar ju jutsu tradicional en Madrid. Entiende que el de la federación de judo no tiene nada ni de ju jutsu ni de tradicional, sino que es un repelente refrito de karate shotokan, judo y aikido.

El brasileño que vas a encontrar por lo menos es de verdad, yo que tú le daba una oportunidad.

TAPURRIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TAPURRIN » 20 Feb 2009 15:24

Tu opinion la tendre en cuenta ya lei algo parecido a lo que me cuentas.En cuanto a lo del bjj lo tenia ya n cuenta lo unico que queria ver un poco las posibilidades ya que al ser tan minoritario el bjj no se que pespectivas hay de futuro quiero decir que no sea un corto tiempo ya que no hay muchos sitios donde entrenar ,en canio el tradicional entre comillas dado que esta la federacion de judo por medio hay mas posibilidades de continuacion todo esto bajo mi opinion que puedeser erronea
Gracias ´(tate-hishigi ) por tu opinion de nuevo

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE » 20 Feb 2009 15:27

Hola

Es e Maestro DABAUZA tradicional http://www.dabauza.com/index2.htm ???

Saludos
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. ( Flaubert, Gustave )

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi » 20 Feb 2009 15:35

Lo que hace Dabauza no es tradicional para nada.

A ver si aparece Tengu o alguien así y lo explica.

Por otro lado, el BJJ lo hay en muchos sitios ya de España

Aquí tienes las que hay en Madrid (faltan algunas, incluso)
http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msi ... urce=embed

TAPURRIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TAPURRIN » 21 Feb 2009 19:51

Lo que me preocupa es eso de que no hay en madrid nada tradicional que no es jiu-jitsu entonces que es porque si la federacion de judo es algo serio pues no e aclaro es todo una farsa o no es lo que me estas contando (un comentario sin ofender )
Me surgue una nueva pregunta entonces que es el jiu-jitsu porque ya no me queda claro

Hong Kong Phooey
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Hong Kong Phooey » 23 Feb 2009 19:18

Hola TAPURRIN,

Yo entreno BJJ en Fuenlabrada. Del tradicional no puedo contarte mucho pero del BJJ sí que puedo decirte algo: Es un sistema de lucha muy parecido al Judo, en el que proyectarás a tu adversario y despues continuaréis la lucha en el suelo hasta que uno de los dos palmee por efecto de una luxación, presión o estrangulamiento. Hay cientos de videos en Youtube para que veas una demostración. Eso sí, ten en cuenta que no golpearás.

En la línea a esto puedes buscar también gimnasios de Judo o de Sambo, que también te gustarán.

Saludos.

TAPURRIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TAPURRIN » 24 Feb 2009 11:05

Gracias Hong Kong Phooey donde dais el bjj me puede interesar curro en fuenla y si me cuadran los horarios seria buena ocion
si puedes mandame un pribado y me comentas la direcion y los dias de entrenamiento y si tienes un telefono de contacto tambien te lo agradeceria

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 24 Feb 2009 12:53

Hola,

Lamento decirte que existen realmente pocos dojo en España donde se impartan clases de Jujutsu Tradicional, y muchos menos aún que otorguen titulaciones tradicionales. El vocablo "tradicional" se encuentra vastamente mal utilizado, ya que de ser tradicional deberíamos hablar de Koryu (escuelas cuya fundación es anterior a la restauración Meiji de 1868). Y no es el caso del Jiujitsu de la FEJYDA.

Tienes, a grosso modo, dos opciones (aunque dudo que ambas en el mismo Madrid), por un lado estudiar las técnicas de Jujutsu tradicional con un profesor acreditado a tal efecto, o dos estudiar las técnicas de Jujutsu de un gendai budo (escuela posterior al 1868) pero que conserve tintes tradicionales, parte de un linaje tradicional (fundación posterior a 1868, pero basado en un koryu) y cierto paralelismo técnico e histórico.

Aún así, en ambas opciones, deberías ver si lo que se trabaja te gusta o no, porque debo avisarte que en la mayoría de ocasiones, el Jujutsu tradicional (koryu) enseñado tal cual, es muy rígido y, a ojos de un occidental, bastante obsoleto como técnica de protección personal. Deberías enfocarlo a modo cultural, no práctico.

Tienes pocas opciones, y desconozco si dispones en las mismas en Madrid.

Un cordial saludo,
Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

Responder