CORRECCION HISTORICA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

CORRECCION HISTORICA

Mensaje por gorrion » 21 Feb 2009 12:12

Saludos a todos,
por casualidad ,buscando unos datos de hapkido ,he encontrado en la web de la Sin Moo unos datos sobre el origen del hapkido en España que me parecen erroneos.Agradeceria al maestro Balbastre me los aclarase o los corrijiera.
Maestro Choi Won Chul:

Hacia 1.971 se establece en Barcelona abriendo otro de los clubes legendarios el CHOIS TUSET, el Maestro Choi aporto material didáctico publicando en 1.976 el primer libro de Hapkido en España editado por el editorial Alas. Entre sus destacados alumnos sobresale en Hapkido el Maestro André Carbonell quien publicó una serie de libros técnicos de Hapkido a partir de 1.988.
Lo del gimnasio es cierto,yo entrené en él,el maestro Choi fue mi maestro y fui uno de los competidores del mismo.Esta en lo cierto en lo del libro del maestro Choi y en la serie de libros del maestro Carbonell.Pero no tengo conocimiento que el maestro Choi impartiera clases de hapkido .Carbonell cuando volvio de Corea ya era cinturon negro de hapkido,alumno del G.M. Kim Tae Ho, y cinturon negro de taekwondo alumno del G.M. Lee Kwan Yung.Pero no fue alumno de Choi Won Chul.
Espero su respuesta, gracias
Alvaro Sanz

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: CORRECCION HISTORICA

Mensaje por budda » 21 Feb 2009 19:04

hola gorrion , creo que carbonell ratifica emparte lo que mencionas en sus libros , lo que me extraña es una cosa en la que pone que muyng es alumno del fundador choi yong sul y luego mas tarde del maestroji han jae , otra cosa que no entiendo por que durante un tiempo ji era secretario general y myung presidente de la W .H .F , esto la verdad que es lioso y nunca se puede saber la verdadera historia ya que segun la cuentan unos u otros cambia .
bueno no me en rollo mas , un saludo .

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Re: CORRECCION HISTORICA

Mensaje por gorrion » 21 Feb 2009 20:48

Saludos a todos,
Kwang Sik Myung fue alumno de Ji

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: CORRECCION HISTORICA

Mensaje por javi1000 » 23 Feb 2009 12:02

hacer rectificar a un gran maestro :lol: ,no se creo q sera dificil,no solo es eso incorrecto sino muchas cosas mas


un saludo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: CORRECCION HISTORICA

Mensaje por budda » 24 Feb 2009 23:20

javi1000 escribió:hacer rectificar a un gran maestro :lol: ,no se creo q sera dificil,no solo es eso incorrecto sino muchas cosas mas


un saludo
:lol: pues anda que discutir el temita de las formas , eso si que tiene tela , mejor me callo que estoy mas guapo :lol: .

un saludo .

Responder