¿Le falta un GOLPE DEFINITIVO al Wing Tsun??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Le falta un GOLPE DEFINITIVO al Wing Tsun??

Mensaje por Jaime G » 24 Feb 2009 14:47

Tu crees que el otro antes de morir no puede matarte?
Lo de la linea central yo creo que hay un error de malinterpretacion , debido a que estamos solo escribiendo y no viendonos. Yo no quiero pegarle en la linea central , yo quiero pegarle en la cara cuando sus dos brazos apunten a un lado y yo este en el lado seguro. Lo mismo que con las armas, lo unico que cambia es la distancia. Si te llevas un puño es mas o menos normal, pero que te maten de una estocada o te desmiembren no es tan divertido.
Por eso se procura sujetar el arma del otro mientras le pinchas, para que no te mate un moribundo,que sería bastante cabreante :)

Aparte,esas heridas son masivas, no son navajas o cuchillos actuales, si te abren la cara de un corte ,medio brazo acaba siendo un colgajo o una hoja entra y acaba saliendo por la espalda no es que tengas mucha capacidad de respuesta,pero ante la duda..

Pues sí,esto es difícil de describir por foro

De todas maneras, siempre hay un problema, es que eso de pegarle cuando sus brazos no te amenacen y estés en una buena posición funciona, pero muchas veces se convierte en una competición de velocidad, si peleas sensible no es tan relevante hacerlo todo a toda prisa

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun » 24 Feb 2009 14:53

De todas maneras, siempre hay un problema, es que eso de pegarle cuando sus brazos no te amenacen y estés en una buena posición funciona, pero muchas veces se convierte en una competición de velocidad, si peleas sensible no es tan relevante hacerlo todo a toda prisa

El tema es todo lo que haces antes para que eso ocurra. No estamos hablando de boxeo. Estamo hablando de hacer cosas para que eso pase. Aun asi siempre creo que se deberia entrenar pensando que el otro es mas rapido, mas alto, mas fuerte, mas agresivo, mas tecnico y mas guapo.
Vamos como ................ :chuck:

ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco » 24 Feb 2009 16:23

Hola Ving tsun,

no me explique muy bien.
Lo del chisao "solo" me referia a solamente. Es decir, hacer chisao con un compañero que tambien lo hace. Eso, queria decir es una etapa de comienzo para coger fluidez y "forma correcta", tras ello ha de integrarse con un compañero no WT/VT. Para mi eso es basico.

En cualquier caso tu vision y la mia me creo no está tan distante.
La principal diferencia es que tu dices: trabajo esta forma (cortar el camino....) hasta el infinito hasta que sea perfecta y me valga.
Yo tambien lo digo, pero tras ello añado: dado que la perfeccion no existe voy a ver que hacer cuando mi oponente es mas habil que yo y me pilla fuera de distancia.
Si admito que mi oponente es mas fuerte, mas rapido, etc. tengo que admitir que sea capaz, aun a mi pesar, de dejarme fuera de distancia y que ahi mi forma ha de cambiar y no estar sujeta a algo tan rigido.

Son distintas maneras de ver las cosas. Tan solo eso

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis » 24 Feb 2009 16:27

pues nada no hay punto de encuentro entre los wing tchzuneros.... en todo caso en cuanto a lo referente al tema del post creo que cada golpe si las circunstancias son propicias son definitivos ,solo la salida en cuña bien hecha tiene la suficiente potencia para acabar con el contrario todo es cuestion de que el rango de accion sea el optimo al principio los puños en cadena parecen poco potentes pero despues de mucho entrenar y meter bien el humero es decir propulsar la escapula con potencia se ven lo peligrosos y fuertes que pueden llegar a ser el problema es que al ser de corto recorrido si el contrario se mueve desaparece el radio de accion (no se si me explicado bien pero bueno )

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun » 24 Feb 2009 16:35

ginco escribió:Hola Ving tsun,

no me explique muy bien.
Lo del chisao "solo" me referia a solamente. Es decir, hacer chisao con un compañero que tambien lo hace. Eso, queria decir es una etapa de comienzo para coger fluidez y "forma correcta", tras ello ha de integrarse con un compañero no WT/VT. Para mi eso es basico.

En cualquier caso tu vision y la mia me creo no está tan distante.
La principal diferencia es que tu dices: trabajo esta forma (cortar el camino....) hasta el infinito hasta que sea perfecta y me valga.
Yo tambien lo digo, pero tras ello añado: dado que la perfeccion no existe voy a ver que hacer cuando mi oponente es mas habil que yo y me pilla fuera de distancia.
Si admito que mi oponente es mas fuerte, mas rapido, etc. tengo que admitir que sea capaz, aun a mi pesar, de dejarme fuera de distancia y que ahi mi forma ha de cambiar y no estar sujeta a algo tan rigido.

Son distintas maneras de ver las cosas. Tan solo eso
Por eso tambien desde el chisao entrenas las cosas como el timing no solo de manos sino de pies, el chisao se puede dividir y se divide en poon sao solo rodar, chi sao tecnicas prefijadas y gor sao chisao libre. Por eso no entiendo a que te refieres con lo de rigido. No se como puedes hacer chisao cuando el otro no esta haciendo WT/VT/WC ?¿? eso es combate libre o ejercicios para ese fin pero no chisao

ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco » 24 Feb 2009 16:47

Pues porque chisao consiste en adaptarte a tu rival y mantenerle bajo control (y si puedes crear vacios).
El problema del chisao libre es que generalmente tu rival hace lo que tu, por lo que te da sensaciones irreales en pelea.
Conseguir aplicar chisao con un rival de forma no wt/vt sino con forma de boxeador por ejemplo es mas real y util.
Adaptarte a algo como tu es facil, adaptarte a alguien que no busca el contacto, no va por el centro, finta, retrocede mientras mete un golpe por hueco, etc eso es mas real y el paso inicial para pelear bien

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun » 24 Feb 2009 17:21

No opino igual el chisao es solo un juego........lo que tu llamas chisao yo lo llamo ejercicios de combate o para combate.........

Dosis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dosis » 24 Feb 2009 17:29

ginco escribió:Pues porque chisao consiste en adaptarte a tu rival y mantenerle bajo control (y si puedes crear vacios).
El problema del chisao libre es que generalmente tu rival hace lo que tu, por lo que te da sensaciones irreales en pelea.
Conseguir aplicar chisao con un rival de forma no wt/vt sino con forma de boxeador por ejemplo es mas real y util.
Adaptarte a algo como tu es facil, adaptarte a alguien que no busca el contacto, no va por el centro, finta, retrocede mientras mete un golpe por hueco, etc eso es mas real y el paso inicial para pelear bien
Chi Sao, según yo lo entreno, es intercambio de fuerzas...

S2
VT PHILIPP BAYER... CAOS Y DESTRUCCIÓN
http://www.philippbayer.net

DEBIAN UNSTABLE
Imagen
Atlético De Madrid Única Pasión En La Capital

ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco » 24 Feb 2009 17:32

En mi opinion (basada en wt que es lo que conozco, no en VT, aunque me da la sensacion por lo que dices que tambien) uno de los problemas de muchos instructores es enseñar chisao y combate como dos entes separados sin nada enmedio.
Esto hace que la transicion sea penosa y muchas veces inexistente. Por suerte, la mayoria lo está superando, especialemente desde la entrada del re-evo.. que te coloca en una posicion mas facil para aplicar tu chisao

ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco » 24 Feb 2009 17:35

Dosis , eso del intercambio de fuerzas, a parte de tener la capacidad descriptiva de Carmele suena de un gay impresionante :rainbowafro:

Dosis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dosis » 24 Feb 2009 18:58

ginco escribió:capacidad descriptiva de Carmele
Menos es más :D

Os dejo que me voy al Calderón...

S2
VT PHILIPP BAYER... CAOS Y DESTRUCCIÓN
http://www.philippbayer.net

DEBIAN UNSTABLE
Imagen
Atlético De Madrid Única Pasión En La Capital

Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego » 24 Feb 2009 19:08

Creo que tanto Ginco como Ving Tsun tienen razon. Chi sao es solo entrenamiento pero si no ves como aplicarlo, la transición es complicada. La diferencia entre entrenar con chi sao y aplicar lo entrenado es que en general haciendo chi sao puedes pasar horas de contacto e "intercambio de fuerzas" y al aplicarlo, te adaptas al ataque y en un par de movimientos respondes con tu ataque.

Respecto al golpe definitivo, ¿habeis porbado ha encajar los puños en cadena desde un lateral y no de frente? Si le consigues coger el angulo al contrario lo tumbas....pero conseguir esto es muy dificil
Yo soy el señor de mi destino. Yo soy el capitán de mi alma

curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin » 24 Feb 2009 19:40

Para contestar a la duda inicial:

Partiendo de la base que el WC/WT es un enfoque que sacrifica potencia en aras de la velocidad y marcado por la precisión técnica (talmente como si fuera en su origen un sistema de filos adaptado posteriormente al boxeo, viniendo de los chinos, que son capaces de metamorfosear el TCC en una gimnasia para la salud, ya no me extraña nada...). Pues eso, partiendo de esa base, si quieres "golpes definitivos" sin salirte del sistema, aparte de entrenar musculación y mejorar la psicomotricidad (lo de las "cadenas musculares"),haz lo que predica Tyr, usa los golpes realmente contundentes del sistema (los codos y el cabezazo, que están en las formas tanto como el bongsao o en tamsao). Para usarlos necesitas de unas transiciones para cerrar la distancia, donde el chisao, pero no solo él, tiene su importancia. Pero sobretodo, no tengas los puños en cadena como arma principal de tu entrenamiento (no son más que una transición, como el bongsao no es más que una transición para ir hacia donde quieres).

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 24 Feb 2009 21:35

Os dejo que me voy al Calderón...
Creo comenzar a percibir una cierta tendencia a escoger siempre la peor de las opciones posibles. Ahora se comprenden mejor ciertas actitudes beligerantes y negativas. :applau:

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis » 24 Feb 2009 23:41

la transcicion entre el chi sao y el combate es el lat sao ¿existe esto en las demas ramas de wc o vt? pero incluso aqui debe de haber algunos pactos a ver cuando aparece el lat sao re evolution seguro este tendra menos acuerdos y se podra entrenar mas libremente con cualquiera de otro estilo

Responder