SEMINARIO MAESTRO Lee Kyoung Sun 7º DAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: SEMINARIO MAESTRO Lee Kyoung Sun 7º DAN

Mensaje por chilifu » 26 Feb 2009 04:27

javi1000 escribió:chilifu,yo no llevo gafas de jin jung
Hombre!, espero que hayas entendido lo que he querido decir, no digo que veas ciegamente solo jin jung ni mucho menos, solo que se tiende a comparar videos y no siempre se pueden hacer ese tipo de comparaciones. Por lo demas, efectivamente coincido contigo en que los dos ultimos no son nada del otro mundo, pero tampoco me parecen malos como he visto otros.

Saludos

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 26 Feb 2009 04:32

se nota q estas en japon y yo en china ,somos los unicos conectados a estas horas :silly:

un saludo
por un mejor hapkido

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 26 Feb 2009 04:34

de todas maneras me parecen unas tecncas muy basicas para ir a competir

un saludo
Última edición por javi1000 el 26 Feb 2009 06:11, editado 1 vez en total.
por un mejor hapkido

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu » 26 Feb 2009 04:43

jajajajajaj te vienes tu para aca o voy yo para alla!!! jajajajaja

Respecto a la simplicidad o no de las tecnicas, por que deben ser complejas las tecnicas de realizar?, a lo mejor lo comentas por el tema de la competicion, que deben ser mas espectaculares, dificiles, etc... pero... y si no hay esas tecnicas espectaculares? o no se saben?
En otros muchoas aamm, existe la maxima de mejor 2 tecnicas bien aprendidas y bien ejecutadas que 200 dificiles, mal aprendidas y poco practicas. Sinceramente, de todas las llaves de HKD que podemos saber, cuantas te atreverias de realizar en un enfrentamiento real en la calle?

saludos

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 26 Feb 2009 04:53

en la calle pocas,peo en una competicon de hapkido pienso q hay q aportar mas

un saludo
por un mejor hapkido

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 26 Feb 2009 04:54

estoy cerca de hong kong,bastante lejos de japon :silly:

un saludo
por un mejor hapkido

carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero » 26 Feb 2009 07:58

no es lo mismo una exhibicion que una competicion. en la exhibicion hay que hacer cosas aparentes, en una competicion basta con hacer cosas bien hechas.

el los videos 2 y 3 falla la presentación, pero lo importante es que hacen bien las tecnicas. es muy dificil hacer las tecnicas perfectas, por eso es una competicion, para que unos lo puedan hacer mejor que otros.

muy por encima de otros videos que hemos visto aqui.
Vengo a por carne. Bill the butcher.

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu » 26 Feb 2009 08:38

Y ya puestos a hablar del video... pido la opinion a aquellos ultraortodoxos :bad-words: , para que me comenten si lo que se ve en los videos es Hapkido y otra cosa... lo digo pq todos sabemos que estilo practican y de donde vienen...

Saludos

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 26 Feb 2009 08:53

jejejejejeje pidiendo opinion,os vamos ha poner guapos :silly: :silly: :snipersmile: ,hapkido es ,las tecnicas q se ven son de hapkido,lo q veo y tal como tu apuntaste ,esa fluidez (propia de vuestro estilo)q se ve en el video le falta esa violencia del romper en seco y le sobran esos circulos tan amplios,he visto otros estilos de hapkido q aplican el circuloy tienen tbuna gran contundencia y mala leche,cosa q me falta en estos dos videos.
carnicero ,me paece mentira q con lo puñetero q eres no le saques una pega a los videos :P

un saludo
por un mejor hapkido

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 26 Feb 2009 08:58

sin duda q se han visto aqui videos mucho peores y los q nos quedaran por ver

un saludo
por un mejor hapkido

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu » 26 Feb 2009 09:38

jajaja yo no he pedido opinion, he dicho que ya puestos a juzgar el video... como se ha empezado a hacer, queria que saliesen esos ultraortodoxos a la luz, jaajajaj y ya veo que tu no te has escondido, pero faltan mas...
De todos modos, hay un punto que me gustaria aclarar, hapkido=a contundencia en las tecnicas si, pero hapkido=tecnicas violentas (en el sentido de como se realizan), no tiene por que.
hapkido=dolor (por supuesto que si), pero no tiene que ser a traves de movimientos violentos.

El tema de mas o menos circular... es bastante mas complicado, pero te repito en mi opinion nuestro estilo no es ni mucho menos circular. Me explico, por ejemplo en la llave basica de agarre directo exterior y luxacion de codo con un movimiento de fuera a dentro, nosotros la practicamos avanzando dos pasos hacia el lado contrario del brazo que sufre la luxacion. Efectivamente no la hacemos directa en el sitio, que tambien es viable, ni la realizamos con un paso lateral para hacer girar al oponente y derribarlo.
Bueno no se si me he explicado, cuando volvamos de nuestros viajes y si tenemos ocasion lo mejor es verlo.

Saludos.

kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop » 26 Feb 2009 10:15

Voy a meter baza en algunos temas:
- en el tema de la circularidad (que ya nada tiene que ver con el título original del post). Para un practicante de Hoi Jeon Moo Sool durante 10 años, el Kong In es bastante directo y muchas técnicas que hacía circulares he tenido que reciclarlas a un estilo más directo; y eso cuesta más que empezar de cero, ya que tienes hábitos adquiridos y hay que eliminarlos. Pero circularidad no es lo contrario de contundencia.
- la nueva asociación Dae Han Hapkido Mu Do Hoe, (como he escrito en otro post) es la unión de casi todas las asociaciones (por ahora no está la de In Sun Seo) de HKD de Corea, patrocinada o a instancias del gobierno coreano. Las integrantes no pierden su autonomía.
- el Maestro Cho lleva desde lo 7 años en la Korea Kido Association, y sigue siendo el representante para España. También lo es de la World Kido Federation, de la Hanminjok, y de la World Union Hapkido. Otra cosa es que sus alumnos quieran tramitar sus cinturones negros por una u otra asociación (algunos no lo hacen por ninguna internacional, sólo por AKEH).
Un saludo a todos.
The more you hurt the less you feel the pain

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 26 Feb 2009 10:35

cuando digo violento ,quiero decir cortes bruscos de direccion,no que vayamos metiendole el dedo en el ojo al contrario con mala leche :chuck:

un saludo
por un mejor hapkido

carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero » 26 Feb 2009 11:23

carnicero ,me paece mentira q con lo puñetero q eres no le saques una pega a los videos
comento tecnicas que me parecen repetidamente mal hechas por falta de base y que mis comentarios puedan ayudar a quien quiera escuchrlos. las tecnicas se pueden hacer bien y dejar la explosividad para otro momento, pero si la base falla no hay explosividad ni fuerza que lo solucione.

podriamos entrar en detalles concretos, pero no merece la pena sobre algo que esta bien hecho.

a mi no me gusta lo circular, pero no digo que este mal. otros videos y fotos que hemos visto son malas muchas veces por falta de base, pero si esto esta bien que quieres que critique?
Vengo a por carne. Bill the butcher.

Responder