Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por Koryu » 01 Mar 2009 14:11

Hola,

Pues ya tenemos publicada la entrevista a Otsuka Sensei.
Gracias al Admin por colgarla tan rápidamente y por el montaje con las fotos, etc.
Y gracias especiales a los foreros que colaboraron con sus preguntas.

La encontraréis en el apartado Artículos -> Artes Marciales -> Artes Marciales Japonesas

Aquí tenéis el enlace directo:

http://www.hispagimnasios.com/a_japan/e ... sensei.php

Espero que os guste. :wink:

Podemos comentar aquí lo que salga.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por SIETE » 02 Mar 2009 09:26

Hola


gracias por el artículo :) !!!

Saludos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por Sajite » 02 Mar 2009 09:31

muy interesante

GRACIAS

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Re: Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por spidermoon » 02 Mar 2009 10:20

Magnífico artículo Koryu. Gracias por permitirnos conocer cosas que a la mayoría nos resultarían imposibles

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por BFB » 02 Mar 2009 11:55

Muy bueno Dani!
Aparte de los bo-shuriken, ¿se lanzan también las armas del Kakushi Buki jutsu?
Me intriga el shou-ken grande :vamp:
Última edición por BFB el 02 Mar 2009 13:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por cor petit » 02 Mar 2009 12:06

Curioso, siendo japonés todo lo que dice me suena a chino :oops:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por Koryu » 02 Mar 2009 15:38

Gracias a todos por la aceptación !!!
Me gusta que os guste !! :D :D
Aparte de los bo-shuriken, ¿se lanzan también las armas del Kakushi Buki jutsu?
Me intriga el shou-ken grande :vamp:
No, no se lanzan. Pero hacen mucha pupita en las manos de alguien como tú :D
Curioso, siendo japonés todo lo que dice me suena a chino
Y eso? Porqué?


Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por Anger » 02 Mar 2009 16:56

Buena entrevista me ha gustado, gracias Koryu.

Saludos

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por Jaime G » 04 Mar 2009 19:19

Ahí va una tonelada de preguntillas,que no se diga que hay tema de armas y no se le saca jugo :silly:
y luego el trabajo de pies del Kendo me resultó también muy útil para el Shuriken Jutsu.
Eso puede ser interesante.Imagino que la idea que tenemos todos es del lanzamiento a pie firme,esquivando a un lado o quizá dando una voltereta (ya,queda friki, pero después de ver a cyberclon esquivando palazos así yo ya me creo cualquier cosa :lol: ), koryu, ¿puedes contarnos algo de los desplazamientos que usa la escuela?

¿Has podido comparar las técnicas de shuriken de meifu con las de katori? (por si han cambiado cosas o lo que sea). Esta imagino que sí, ¿qué impresión te dan al compararlas con las de bujinkan?¿y lo poquito de kenjutsu que tiene el sistema con el de bujinkan?

Comparando el clavo con la estrellita, la verdad es que convence más tirar ese punzón , ¿es antiguo el lanzar las estrellas? (Con antiguo me refiero a si se usaron en épocas turbulentas,o es de épocas más tranquilas,en las que a veces pululan las variantes raras de muchas armas)
Además la complejidad técnica del Bo Shuriken y de su vuelo todavía no está resuelta suficientemente.

Ahí te puedes lucir para contarnos cosas,que desde un punto de vista ignorante parece como lanzar dardos jeje

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por Koryu » 05 Mar 2009 12:33

Joder Jaime, me haces preguntas basadas en las respuestas de Otsuka Sensei !! :) Qué cabrón ! pregúntale a él!! :)

A ver, poca cosa voy a poder contestarte me temo pero venga, lo intento...
Imagino que la idea que tenemos todos es del lanzamiento a pie firme,esquivando a un lado o quizá dando una voltereta...
, koryu, ¿puedes contarnos algo de los desplazamientos que usa la escuela?
Sí, es lo común que la gente piensa. De hecho la gente se piensa ¡qué aburrido! horas y horas ahí delante de una diana haciendo puntería con los shurikens, y ese es uno de los motivos , a mí entender, de que la gente no se anime más, tanto a venir a los cursos como a organizar otros.
Y es que nada más lejos de la realidad ! hay todo un mundo dentro del shurikenjutsu. Los desplazamientos son fundamentales.Se trabajan lanzamientos desde todo tipo de desplazamientos (Aruki Uchi), incluso corriendo (Hashiri Uchi), saltando,rodando, etc etc.
Y por supuesto hay bastantes maneras de lanzar, no solo de pie. Se lanza en Za Uchi, sentado, estirado, etc etc.... Se practica el Yadome (esquiva y bloqueo de shuriken con el ken), etc etc...
Pero claro, lo básci es saber lanzar. Hay que empezar la casa por los cimientos. :wink:
¿Has podido comparar las técnicas de shuriken de meifu con las de katori? (por si han cambiado cosas o lo que sea).
No. Se que son diferentes pero no lo he visto.
¿qué impresión te dan al compararlas con las de bujinkan?
las técnicas de shurikenjutsu que toda la vida hemos practicado básicamente en Bujinkan son de senban shuriken (el shuriken de 4 puntas) y es un tipo de lanzamiento muy libre, no hay demasiadas normas fijas, y además es de corto alcance. Nada que ver.
¿y lo poquito de kenjutsu que tiene el sistema con el de bujinkan?
No hay Kenjutsu como tal en MSR.
¿es antiguo el lanzar las estrellas? (Con antiguo me refiero a si se usaron en épocas turbulentas,o es de épocas más tranquilas,en las que a veces pululan las variantes raras de muchas armas)
Sí, sí, es muy antiguo.
Además la complejidad técnica del Bo Shuriken y de su vuelo todavía no está resuelta suficientemente.
Ahí tendrás que esperar a que termine sus investigaciones Otsuka Sensei. Yo soy un simple estudiante y bastante tengo con mi práctica. Pero si te puedo decir que es MUCHO más complicado de lo que puede parecer a simple vista. Nada de jugar a dardos. :D
Se que Otsuka Sensei está trabajando con cámaras de alta velocidad para estudiar todo esto. Y lanzando sobre diferentes tipos de dianas para analizar el tipo de impacto en cada superficie, etc etc

A corta distancia es relativamente fácil clavar los shurikens pero en cuanto empiezas a ganar distancia la cosa se vuelve MUY chunga. Un mínimo fallo en el giro de la muñeca o mano, un "raspado" con los dedos de la cola del shuriken ligeramente diferente por más o por menos del estrictamente necesario y a tomar por culo, no se clava ni de coña y si lo hace lo hace sin el ángulo de penetración necesario y por lo tanto sin efecto práctico.
Y luego viene la risa. Es decir, muy bien, ya los clavo a esta distancia. vale muy bien, pero eso no sirve de mucho. No se trata solo de clavarlos, hay que clavarlos en el lugar preciso.
Y pasa otro año... :-?
Vale muy bien, ta tengo puntería a esta distancia.
Muy bien chavalote, pues ahora nada de estarte quietecito, ahora tienes que clavarlo contigo en movimiento y contra un señor malote que viene lanzado a partirte en dos la cabeza con su espada afilada, ja ja !! :lol:
En fin, que da mucho de sí. Es apasionante.
Y en un seminario se hacen multitud de ejercicios y trabajos muy divertidos. No hay tiempo para aburrirse !

saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por javi1000 » 05 Mar 2009 13:01

koryu,me gustaria aprender a tirar estrellitas,haceis algun curso por correspondencia? :silly:

un saludo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por Koryu » 05 Mar 2009 15:20

hombre, por supuesto !

y de regalo:

Imagen


:silly:

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Re: Shurikenjutsu - Entrevista a Otsuka Sensei publicada

Mensaje por spidermoon » 06 Mar 2009 20:43

Lo cierto es que Jaime G te ha proporcionado material suficiente para hacer la 2ª entrevista a Otsuka Sensei.

Lo cierto es que para poder preguntar, al menos hay que conocer y la experiencia de Jaime en armas (y la de otros foreros, pero le cito a el por ser quien ha escrito en este post) ayuda a sacar mucho más jugo a lo expuesto.

Koryu, de nuevo gracias por la entrevista

Responder