¿cómo nos defendemos nosotras?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 23 Jun 2004 13:01

Es cierto que entrenar todos los días no te va a garantizar el poder defenderte de una agresión aunque podría serte útil, lo que si que va a proporcionarte es una confianza mayor en ti misma. Un Seminario de Fin de semana específico de Defensa Personal Femenina, tampoco va a garantizarte nada ..... pero..... resulta que en esos seminarios se explican trucos y soluciones prácticas (no me refiero a técnicas sino a actuaciones) que van muchas veces a poder sacarte de un aprieto y son trucos que además las mujeres asistentes "alucinan" porque jamás se les había ocurrido semejantes soluciones y se sorprenden de lo fáciles y obvias que son. Por lo tanto yo personalmente SI que te aconsejaría que probases alguno de estos cursillos de Defensa Personal Femenina, quizás te sorprendas tú también y aprendas muchos de esos trucos sencillos que pueden sacarte de un apuro.

Si me das tu correo electrónico en un mensaje privado te envío el programa de uno de esos cursillos con unos cuantos trucos y soluciones, perfectamente explicados.

Saludos!!!

The Last Dragon

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 23 Jun 2004 13:35

8)
Última edición por UNO el 14 Oct 2006 14:22, editado 1 vez en total.

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho » 24 Jun 2004 05:04

krav maga es la solucion.

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 24 Jun 2004 08:17

Si decides lo del spray, yo te diría que compres uno de mas y gástalo entrenando cómo usarlo (tiene mecanismo de seguridad)...

kokundo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kokundo » 28 Jun 2004 01:41

Lo primero...para defenderte no hay que sentirse victima.....
Comprarse un spray ,está bien pero....hay tantas cosas....No por el hecho de ser mujer tienes mas ni menos cualidades de aprender a defenderte...eso depende de tu actitud ante las situaciones.Conozco a bastantes "tios cachas"...que si se les presenrta un problema huyen por patas......y mujeres capaces de defenderse estupendamente...POe profesión lamentablemente lo veo bastante amenudo....... :cry:
Me gustaría poderte dar mas información...pero esto no es mas que un foro....si quieres ponte en contacto conmigo.......

andreabrocco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Aspiraciones realistas

Mensaje por andreabrocco » 27 Nov 2004 05:58

Ni siquiera un hombre de considerable fuerza tiene la total seguridad de que va a poder enfrentar una agresion con exito. Pero si lo que buscas es mejorar tus posibilidades de defensa muchisimo mas que consideras que puedes hacerlo ahora, creo que deberias tomar un curso de defensa personal femenina. Yo soy bastante pequeña y no demasiado fuerte, pero aun asi me he podido defender exitisamente en dos oportunidades. Tambien te convendria ponerte en forma, dentro de tus posibilidades. Yo practico Taebo 2 veces por semana lo que me ayudo a concentrar mi escasa fuerza detras de mis golpes, y en principio a aprender como lanzar un golpe de puño, una patada o un rodillazo, que es algo que es normal entre los hombres, pero que nosotras las mujeres podemos llegar a ser adultas sin haber aprendido. Igual un curso de defensa personal es indispensable, para aprender a reaccionar a una agresion sin paralizarse y para aprender algunos trucos "sucios" que son necesarios para superar la mayor fuerza de los hombres en general.
Yo por ejemplo si no hubiese tomado el curso de defensa personal me hubiese quedado paralizada o hubiese reaccionado con una inutil patada al estomago de las que practicamos en Taebo, en lugar del efectivo puntapie en los testículos que me salvo. Ahi me di cuenta que reaccionando con decision y sin verguenza o lastima se puede tener una posibilidad de defenderse. Suerte en tu decision.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Sinceramente, lo mejor

Mensaje por Sleyer » 27 Nov 2004 15:34

Snake escribió:es que te compraras un Spray, ya son legales (hay dos modelos, si no me equivoco, homologados) y utilizalos en caso de que creas que te van a agredir.
No se si el spray de autodefensa es buena idea. Mismo porque talvez sea necessário alguna destreza para usar-lo. Emplear dicho spray contra un bandido veterano puede funcionar algunas veces, PERO si se tarda algunos segundos entre el sacar y el disparar puede ser que el se previna.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz » 29 Nov 2004 18:55

Para desarrollar destrezas para una situación real de "defensa personal", las mujeres deben entrenar en condiciones similares con hombres. También hay un factor importante de acondicionamiento psicológico, las mujeres al entrenar con hombres no van a sufrir de pánico o ser impresionadas por un tamaño mas grande o mas agresividad por parte del agresor hombre. ¡Han visto esto muchas veces antes!

En las artes marciales hay tanto hombres como mujeres que disfrutan de la distancia larga (Patadas y puños) pero que no les gusta estar en distancia corta (atrape o lucha) con sus oponentes. No hay problema con eso. Pero hay una cosa que lo hace diferente para las mujeres. Algunas mujeres lo hacen para tener la habilidad de defenderse en una situación callejera. Cuando un hombre ataca a una mujer hay una probabilidad mayor de que lleguen al suelo que cuando un hombre pelea contra otro hombre. Es una cuestión simple de peso y fuerza. Y en esa situación es crucial que una mujer sepa defenderse. Al pelear con un hombre mas grande en el suelo, el uso apropiado de la técnica es tal vez su única opción para ganar o salir con vida de esa situación. La técnica no llega sola, sino con entrenamiento real. Entonces el luchar contra hombres mas grandes tiene su espacio en el entrenamiento femenino en el entrenamiento de artes marciales. Muchas mujeres se dan cuenta de eso y entrenan en esa distancia. Ahora hay algo mas que las detiene, la sociedad. La idea común de que dos sexos opuestos no debieran acercarse demasiado es enfatizado. Bueno la lucha es contacto cercano, ¡no hay duda de eso! Cualquier mujer (y cualquier hombre también) se puede sentir incomodo en esa distancia las primeras veces. Pero a medida que progresan, se dan cuenta que en las artes marciales la gente no esta dividida entre hombres y mujeres. Todos se consideran a si mismos como "solo" seres humanos, en una búsqueda de mejorarse a si mismos. El camino marcial es el camino del respeto del uno al otro.

Pero principalmente hay que entrenar en un ambiente vivo porque previene de las ilusiones, sabrás cuando puedes hacer funcionar y cuanto no. Las artes ilusorias se ven al principio más sofisticadas y atractivas pero más que describir es mejor sentir.

Saludos
SBGi y CrossFit en Sudamerica
http://www.crossfitsantiago.blogspot.com

Responder