Chi Gerk y patadas bajas en el WC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Chi Gerk y patadas bajas en el WC

Mensaje por Javi M. » 11 Mar 2009 18:56

Eso me recuerda a cuando hacia Kung Fu, y practicabamos el bloqueo X de un golpe Y, y yo preguntaba "pero... si en vez de golpear asi el golpe viene asi te la comes con patatas" la respuesta era rotunda "nosotros no golpeamos asi, eso esta mal hecho". Es decir, traduciendo, esto solo vale si me golpean bien, si me golpean mal voy preparando el betadine y las gasas...
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
粗守形上守神

kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kungfupanda » 11 Mar 2009 20:09

pues.....yo no tengo mucha idea de wing chun, weng chun, ving chun etc...solo se que hace muuuuuchos años tenia dos compañeros de entrenamiento que ahora son reconocidos dentro de ese mundo(uno de ellos ha sido instructor de tres estilos diferentes de este sistema..no dare nombres...)el que me pegaba entonces(dicese de la persona que le gusta la guerra y ponerse morao a guantazos..jje que tiempos mas divertidos aquellos)y tenia un poco de sangre en las venas sigue pegandome igual y el que no(tambien instructor...tampoco dare nombres....)que tenia miedo a tocarse y tenia horchata en las venas sigue sin tocarme.
conclusion el estilo si no va acompañado de una persona con ganas de liarse a mamporros y aprender a base de eso sigue siendo malo y el mismo acompañado de lo contrario es bueno....( a ver si los estilos tienen poco que ver y si las personas....)
cuantos mas amigos tengas para probar tus lineas centrales, cuñas...etc con ganas de dejarte la cara morada mejor sera el estilo para la calle....y yo no tengo idea de esto eh...

ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata » 12 Mar 2009 10:22

kampfhund dijo:
nin sousaku y TheRekiem, quizas tenemos un concepto diferente de sparring en el WC.
Vale, ok, tienes razón, la definición de sparring es más amplia que la de combate libre. :)
Insisto que no creo que lo primordial es pegar al contario o un simulacro de una pelea callejera.
Ok, entiendo que esto sea así para tí, pero para un método que pretenda ser válido como defensa personal esto debe ser lo primero y fundamental.
Desde mi punto de vista, el sparring en el WC se debería basar en intentar aplicar las técnicas que se han aprendido durante el entrenamiento con un nivel de estrés más elevado.
¿y qué mejor estrés que un tío que quiere atizarte? Al principio no saldrá nada muy técnico, pero poco a poco las cosas salen... y si no salen es que no sirven, es así.
:wink:
Quizás Týr tiene razón de que en el WC, que no sea WT, no se practica tanto con contarios poco colaboradores. ¿Pero realmente eso te ayuda a mejor tu técnica y avanzar en tu am? Si tienes un contrario no colaborador, con escasez de técnica que solo tiene agresividad y velocidad dudo que te ayuda a mejor tu estilo.
Es que el estilo no es un fin, es un medio para llegar a una lucha eficiente. Si no nos ponemos de acuerdo en esto se acaba el tema, porque entonces hablamos de cosas diferentes.
:agrue:
ShinKenGata
http://www.shinkengata.comxa.com
(Forero antes conocido como Nin sousaku)

UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnoMás » 12 Mar 2009 11:17

¡ Jojojojo ! Pero qué bueno el vídeo. Así eran las técnicas contra arma blanca que me enseñaban cuando hacía JuJitsu tradicional...

Responder