oleg taktarov (dos minutos de técnica)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

oleg taktarov (dos minutos de técnica)

Mensaje por bur » 24 Mar 2009 16:56

--Sencillamente genial,:

https://www.youtube.com/watch?v=791_Fa853Pc

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: oleg taktarov (dos minutos de técnica)

Mensaje por tux » 24 Mar 2009 18:53

Gracias !!!

Lindo video...

Una pregunta: ¿ El sambo contempla alguna técnica que no esté dentro del Judo ?

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: oleg taktarov (dos minutos de técnica)

Mensaje por Naufrago » 24 Mar 2009 19:22

tux escribió:Una pregunta: ¿ El sambo contempla alguna técnica que no esté dentro del Judo ?
Hombre en el sambo hay golpe tipo striker, no es sólo lucha en el suelo y segun tengo entendido está formado a partir de técnicas de judo y de estilos de lucha mongoleses y de ex-regiones de la URSS.
Para que te hagas una idea (a partir del 1:40 empieza el combate):

[youtube][/youtube]


A ver si theRekiem se pasa, que ha podido disfrutarlo en sus carnes y nos comenta más...



Un saludo

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: oleg taktarov (dos minutos de técnica)

Mensaje por TheRekiem » 24 Mar 2009 19:47

>>> ¿ El sambo contempla alguna técnica que no esté dentro del Judo ?

Llaves de pierna y pie, fundamentalmente, el judo moderno y de competición las tiene prohibidas. No sé si el Sambo de competición contemplará las llaves de hombro, pero teniendo en cuenta que tiene llaves de pierna, me extrañaría que se pusiesen restrictivos con ellas. Luego estaría el "Combat Sambo" - el que practica Fedor - que sí incluye golpeo, y similar a las MMA, pero con ropa de Sambo y distintas reglas y puntuaciones.

>>> A ver si theRekiem se pasa, que ha podido disfrutarlo en sus carnes y nos comenta más...

Antes de nada, una aclaración: el Sambo, cuando lo ejecutan sobre uno, no se disfruta, se sufre. Se sufre cantidad. :lol:

Y sobre comentar más, seguro que hay gente que tiene más que contar que yo, sobre todo desde el punto de vista técnico. Yo sólo puedo decir que mi experiencia con luchadores de Sambo ha sido siempre instructiva y entretenida. Aprendí mucho sobre llaves de pierna y transiciones desde el derribo hasta la finalización, y desarrollé una especie de reacción fóbica en cuanto me agarraban el brazo... sabía que lo que vendría a continuación iba a ser MUY desagradable. :lol:

Responder