Defensa Personal + Savate, Kick, Thai?????????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Indestructible
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2009 21:12

Defensa Personal + Savate, Kick, Thai?????????

Mensaje por Indestructible » 15 Abr 2009 22:03

Hola a todos.

Cual es vuestra opinion sobre complementar un sistema de Defensa Personal (krav,Kaju,etc.......) + deporte de contacto, como por ejemplo: Savate, kick, thai?

Cual es para vosotros el mas adecuado para "adaptar" a la calle de los tres.


Gracias :)

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: Defensa Personal + Savate, Kick, Thai?????????

Mensaje por Aguila » 16 Abr 2009 00:00

Indestructible escribió: Cual es para vosotros el mas adecuado para "adaptar" a la calle de los tres.
Ya que lo que buscas es eso y aunque ya lo complementes con un sistema de defensa personal, está claro que el que menos restricciones tenga en cuanto a que esto si vale y esto no. Y ahí ya no me meto. Que sean mejor los que actualmente trabajan los tres sistemas los que te aconsejen. Aunque más que del sistema dependerá del enfoque que le de el profesor.


Un saludo.

krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 16 Ago 2008 13:33

Re: Defensa Personal + Savate, Kick, Thai?????????

Mensaje por krav Maga W Terrassa » 16 Abr 2009 16:46

Hola!
yo diria que el Savate por el uso de calzado y la gran cantidad de patadas bajas que se utilizan, sin embargo en su modalidad deportiva no hay codos y rodillas, armas muy utiles, otra cosa es el Savate Defense que es la version callejera del Savate, o sea su origen, mas o menos como el Krav Maga.
Saludos!

manusj
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 04 Oct 2006 20:55

Re: Defensa Personal + Savate, Kick, Thai?????????

Mensaje por manusj » 16 Abr 2009 17:01

Yo hago Krav Maga y lo voy a combinar en mayo con Artes Marciales Mixtas. Para mí, la mejor combinación sería esta, es mi opinión personal y probablemente esté equivocado:

Krav Maga + Muay Thai + Brazilian Jiu-Jitsu

Krav Maga = Defensa personal
Muay Thai = Striker de pie
Brazilian Jiu-Jitsu = Proyecciones+suelo

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Defensa Personal + Savate, Kick, Thai?????????

Mensaje por Picias » 16 Abr 2009 21:32

No creo que para aprender a proyectar el bjj sea lo mas adecuado, ahora, me parece una buena combinacion si tienes tiempo y dinero

Un saludo

krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 16 Ago 2008 13:33

Re: Defensa Personal + Savate, Kick, Thai?????????

Mensaje por krav Maga W Terrassa » 16 Abr 2009 23:13

Hola!
yo recomiendo el Savate por el trabajo de piernas, muchas patadas bajas y golpeando con la puntera del zapato, y la gran movilidad que proporciona. En Krav Maga Worldwide ya hay un programa bastante completo de puños, codos y rodillas como para no tener que hacer Muay, sin embargo quien quiera mejorar precisamente en codos y rodillas pues en Muay es donde se encontrara mas a gusto. En cuanto al tema del suelo del Jiu Jitsu se contradice con Krav Maga donde el objetivo casi siempre es levantarse cuanto antes, hay el Jiu Jitsu va muy bien precisamente para aprender a salir.
La verdad es que la gran sencillez del Krav Maga no impide practicar cualquier otra disciplina.
Saludos!

KMWBTC
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2008 01:11

Re: Defensa Personal + Savate, Kick, Thai?????????

Mensaje por KMWBTC » 06 May 2009 02:44

Buenas,
En deportes de contacto te recomiendo,
Boxeo: Te especializaras en la distancias del puño. Muy bueno
Kick Boxing/Savate :Te especializas en pie puño, Muy bueno
Muay Thai: te especializas en codo, rodillas, Muy bueno.
Cual es tu carencia, cual es la distancia donde menos dominas, esa es la que te recomiendo, si quieres buscar el equilibrio

Brazilian Jiu Jitsu: proyecciones y + suelo. Muy bueno
Sambo: proyecciones y suelo. Muy bueno
Greco/Olímpica: + proyecciones y suelo. Muy Bueno
Si tu concepto en profundizar el tema de lucha en el suelo, con aplicación para la calle es interesante, que trabajes diferentes tipos de lucha, asi mejoraras tu capacidad de adaptación, cada una de ellas mencionadas tienes su fuerte dentro de su distancias.

Las MMA es una Muy buena alternativa

Como aportación
La Krav Maga Worldwide tiene unos programa especifico de KMW FIGHTING, mira su estructura te puede orientar,
http://moya.liquidweb.com/~kravmaga/ind ... s-Fighting

un saludo

Responder