Hola a todos. A la desesperada

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Mr.indeciso
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hola a todos. A la desesperada

Mensaje por Mr.indeciso » 19 Abr 2009 20:04

Hola a todos y gracias por leerme. Me imagino que como muchos otros antes que yo vengo a este foro en busca de consejo. De pequeño practique Tkd hasta llegar a un humilde cinturón azul y fue allí donde cometí uno de los mayores errores de mi vida, dejar las artes marciales. Durante todo este tiempo me faltaba ese "algo" que creo que todo artista marcial entenderá. Ahora a mis 19 años quiero volver otra vez pero con un enfoque diferente y es que en un futuro, que espero no sea muy lejano, sere policía. Además tambien me gusta estudiar acupuntura o kyusho. En mi ciudad he encontrado Win Tsung (Alfonso Acosta), Ninjutsu Bugei (Victor Moreno), hapkido, aikido, judo, boxeo, full contact, jiu jitsu brasileño, muay thai y kick boxing.
En principio iba a optar por el Ninjutsu Bugei pero el hecho de descubrir que se trabaja bastante con armas me ha hechado para atrás ya que me gustaría practicar un arte marcial sin armas. Por cierto, ¿que opinión teneis del Ninjutsu Bugei?
A parte de la antes mencionada me llaman mucho la atención por orden de preferencia Aikido, Hapkido y Win Tsung.
P.D: He leido el apartado de los temas muy tratados y supongo que estareis artos de contestar post de este estilo, pero como tenía dudas sobre el Ninjutsu Bugei he decidido postear. Ruego que me perdonen si hay información en el foro sobre este arte en concreto pero yo no he podido encontrarla.

valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Hola a todos. A la desesperada

Mensaje por valetudo » 19 Abr 2009 21:44

Ves a hacer una prueba de cada y a ver que es lo que mas te guste, intenta ser lo mas objetivo posible.

Saludos.

murcia-thai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por murcia-thai » 19 Abr 2009 21:55

hola Mr.indeciso
por lo que dices yo octaria por un arte marcial enfocado a la defensa personal
como el hapkido o el jiu jisu.
por cierto segun dices sobre los maestros y estilos parece que eres de catagena
o cerca si es asi me podrias decir donde se ace jiu jisu por esa zona
un saludo

Mr.indeciso
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mr.indeciso » 19 Abr 2009 22:15

Hola murcia-thai. Efectivamente soy de Cartagena. Creo recordar que se entrenaba en el gimnasio Star Dragon, igual que el Ninjutsu Bugei. En esta página tienes el callejero http://www.eibella.com/s-f.php?p=es,922da2, pero vamos con que preguntes donde están los juzgados llegas en un momento que por suerte esta no es una gran ciudad :-)

murcia-thai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por murcia-thai » 19 Abr 2009 22:26

gracias Mr.indeciso
se donde quedan los jusgados pero no tengo buenas oidas de ese gim
nose quien da las clases si es un profesor titulado pero me pasare por el
y vere quetal gracias.
a Alfonso Acosta de win tsung es un gran profesor con muchos años de esperiencia
en artes marciales no solo en win tsung, telo recomiendo aprenderas mucho con este
maestro,

Mr.indeciso
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mr.indeciso » 19 Abr 2009 22:43

Es que como he oido tantas cosas y se a ciencia cierta tan pocas cosas prefiero no comentar. No obstante si, he oido mas malas que buenas. Todo sería cuestión de probar. Hablando de malos rumores, he oido que el maestro Alfonso Acosta es un tanto chulillo ¿Sabes algo?

murcia-thai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por murcia-thai » 19 Abr 2009 23:20

es un hombre con algo mas de 50 años y es de la vieja escuela te cuento
antes las artes marciales se enseñavan con mucha mas dureza que ahora
yo por ejenplo empeze haciendo karate y te puedo asegurar que las clases
eran durisimas y los combates mas no usavamos protecciones de ningun tipo
y los ejercicios de endurecimiento eran brutales asta el punto de ser frecuentes las
lesiones por los golpes.
el solo quiere demostrar que su trabajo funciona un arte marcial laig no es marcial.
por cierto donde dan Muay Thai en cartagena, se que ahi un gran profesor de kick boxing
Mariano Perez pero no conozco a nadie que de Thai

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 21 Abr 2009 22:35

De cuando viví en Cartagena hace 3 años, me parece recordar que en la calle Alfonso X había un dojo donde impartían karate Shito ryu y ju jutsu que no tenía mala pinta.
Por otro lado, no recuerdo si en San Martín de Porres o Pintor Balaca estaba un gym donde impartían TKD y Hapkido.
Un saludo.

Greenbelt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Greenbelt » 22 Abr 2009 23:34

Si quieres conocer otro Ninjusu que no sea el Buguei, puedes preguntar en el Gimnasio Deryon. Creo que allí sigue Juanjo y trabaja con bastante seriedad, aunque no se si será lo que tú necesitas porque también se trabaja con armas tradicionales. En cualquier caso merece la pena que lo probaras durante un tiempo.
Saludos.

murcia-thai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por murcia-thai » 23 Abr 2009 00:34

este sabado dia 25 en el pabellon central de cartagena ay un curso
tecnico de kick boxing y muay thai , para todos los niveles y alumnos
de cualquier estilo que quieran provar estas disciplinas.
son solo 5€ de 16:30 a 20:00.
es elque esta junto a la piscina cuvierta

Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vegeta-riano » 23 Abr 2009 23:41

[quote="murcia-thai"]
yo por ejenplo empeze haciendo karate y te puedo asegurar que las clases
eran durisimas y los combates mas no usavamos protecciones de ningun tipo
y los ejercicios de endurecimiento eran brutales asta el punto de ser frecuentes las
lesiones por los golpes.
el solo quiere demostrar que su trabajo funciona un arte marcial laig no es marcial
este sabado dia 25 en el pabellon central de cartagena ay un curso
es elque esta junto a la piscina cuvierta[/quote]

Murcia-Thai, por lo que más quieras tío, cógete un libro de gramática y aprende a escribir bien. EjeMplo es con M, usáBamos es con B, Hasta con H, laig no querrás decir Light, "Hay un curso" también con H, proBar con B y cuBierta también con B. No digo que pongas acentos o signos de puntuación, pero por lo menos que no haga daño a la vista.

Como bien pone alguno, esto es un foro y no un puto móvil. Además de cultivar el cuerpo cultivemos un poco la mente, que cualquiera que lea esto se le caen los ojos.

Salu2

Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Solnac » 23 Abr 2009 23:58

...este sabado dia 25 en el pabellon central de cartagena ay un curso
es elque esta junto a la piscina cuvierta...

¿Quién impartirá ese "curso técnico"?. Supongo que lo impartirá un profesor debidamente cualificado. De entrada me resulta sospechoso que junto a la información del "curso técnico" no aparezca el nombre del profesor que lo va a dirigir. Pero, para asistir a un curso, lo menos que una quiere conocer es el nombre del profesor, ¿no?. Además, también resulta sospechoso que no se ponga el nombre de la Organización, Asociación o Federación a la que pertenece, o la que representa... Por favor: ¡¡¡MÁS INFORMACIÓN!!!.

Además me suscribo a lo que te recomienda Vegeta-riano, deberías hacerle caso y poner un poco más de cuidado al escribir.

...Murcia-Thai, por lo que más quieras tío, cógete un libro de gramática y aprende a escribir bien. EjeMplo es con M, usáBamos es con B, Hasta con H, laig no querrás decir Light, "Hay un curso" también con H, proBar con B y cuBierta también con B. No digo que pongas acentos o signos de puntuación, pero por lo menos que no haga daño a la vista.

Como bien pone alguno, esto es un foro y no un puto móvil. Además de cultivar el cuerpo cultivemos un poco la mente, que cualquiera que lea esto se le caen los ojos. ...
Un saludo.
Solnac

"La esencia del Tai Ji Quan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual".

murcia-thai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por murcia-thai » 24 Abr 2009 14:57

Hola, gracias por vuestra amabilidad,Solnac y Vegeta-riano.
El curso lo imparte, Kick Boxing
Mariano Perez ,CEK
Muay Thai,
Francisco Javier Gracia Conesa.
Federacion Kick Boxing Comunidad Valenciana.
Asociacion Española Muay Thai Krabi Krabog
Un saludo.

murcia-thai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por murcia-thai » 25 Abr 2009 23:32

Hola a todos ya finalizo el curso de kick y thai
Creo que para ser el primero que se hace en Cartagena
ha sido todo un éxito de asistencia .
Los maestros que impartían el curso han demostrado un gran nivel
Maestros titulados y demostrando sus conocimientos donde hay que
Demostrarlos en un tatami.
Solnac y Vegeta-riano si de verdad mis mail os hacen daño a la vista
Por favor no leerme mas no quiero ser el causante de vuestra miopía
Gracias y un saludo

Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vegeta-riano » 26 Abr 2009 13:48

No te lo tomes a mal. Pero fíjate que ha servido de algo el comentario pues las dos respuestas que has puesto están bien escritas, sin nada que sea demasiado dañino a la vista como tu dices.

A mi me gustan las artes marciales y darme como al que más, pero siempre que escribo un post intento no cometer (que seguro que lo hago) ningún error muy grave, así como poner puntos y aparte y signos de puntuación para facilitar la lectura de los compañeros del foro.

Claro que espero seguir leyendo tus post y respuestas, pues me encanta el Thai. Seguro que me puedes aportar muchas cosas (a mi y al resto de compañeros).

Así que no te mosquees y aparte de entrenar ponle un poco de cuidado a la ortografía, que al igual que las artes marciales también es importante en esta vida.

Salu2

Responder