Golpeo ballístico

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Golpeo ballístico

Mensaje por Juanlu el chico » 01 May 2009 20:38

Qué os parece?
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por Juanlu el chico » 01 May 2009 20:43

Es un poco la misma forma de golpear que éste...
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por TheRekiem » 01 May 2009 21:05

Ocurre lo que siempre ocurre con Systema. Técnicas más o menos válidas, pero con unas exageraciones que sacarían los colores a Hulk Hogan, y nombres rimbombantes para que parezca que se han fraguado en un búnker. La forma de golpear me recuerda mucho a la de Fedor Emelianenko, y la verdad es que le ha dado unos resultados excelentes (muchas peleas de DDCC encierran una técnica más pulida y a la vez práctica de lo que pueda parecer a simple vista):

4:50 en adelante (de pie).
https://www.youtube.com/watch?v=18glggD-bwY

7:50 en adelante (suelo).
https://www.youtube.com/watch?v=AGNkbOeca-k

Vamos, que la técnica en cuestión, bien aplicada, parece muy eficaz. Es rápida, contundente y económica. Pero la capa de militronchez y nombrez chulos (balistic striking... cualquier día salen con el Precision Tactical Kicking) de Systema hacen que sea difícil de mirar con la cara seria en según qué momentos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por Pankratos » 01 May 2009 22:21

Juanlu el chico escribió:Qué os parece?
Pues... quizás es que soy torpe y me he perdido algún detalle, pero no le veo nada especial. supongo que tendrá alguna relación con el tema de las manos pesadas, pero en el vídeo en si no acabo de pillarlo :oops:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por cyberclon » 01 May 2009 22:29

Pankratos escribió:Pues... quizás es que soy torpe y me he perdido algún detalle, pero no le veo nada especial. supongo que tendrá alguna relación con el tema de las manos pesadas, pero en el vídeo en si no acabo de pillarlo :oops:
A mi me pasa lo mismo :-?

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por TBag » 02 May 2009 11:59

por cyberclon » 01 May 2009 21:29
Pankratos escribió:
Pues... quizás es que soy torpe y me he perdido algún detalle, pero no le veo nada especial. supongo que tendrá alguna relación con el tema de las manos pesadas, pero en el vídeo en si no acabo de pillarlo


A mi me pasa lo mismo
Yo tampoco lo tengo demasiado claro. En algunos golpes veo relajación y uso de los brazos como "latigos" o "boleas" pero en otros veo golpes más "normales". Lo que veo más complicado es controlar el nivel de relajación muscular necesario para ciertos golpeos en una situación de estrés

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por Granwu » 02 May 2009 20:53

Yo tampoco veo nada especial nada mas que un tipo bastante chulito haciendo manoplas sin mantener guardia ni tecnica depurada .

Y lo especial es ponerle el puño en el cuello y estirar el brazo despues para llevarlo al suelo , pues el mismo no creo que nadie se estuviera quieto para dejarse hacer eso .

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por BFB » 03 May 2009 19:34

Lo "balístico" está más en como transmitir la energía en el impacto que las mecánicas corporales asociadas al mismo (látigo, blablabla).
Si teneis vuestras dudas acercaros a que os casque alguien de sistema, a ser posible con un buen nivel(yo os recomiendo a Alex Kostic)., y luego nos contais si funciona o no, que a fin de cuentas es de lo que se trata,

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por TBag » 03 May 2009 20:13

BFB:
Lo "balístico" está más en como transmitir la energía en el impacto que las mecánicas corporales asociadas al mismo (látigo, blablabla).
Hola BFB ¿podrías explicar en que consiste esa transmisión de energía? ¿algún fundamento físico? ¿no estaremos hablando de "Chi" ruso :) .

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por BFB » 03 May 2009 20:56

TBag escribió:Hola BFB ¿podrías explicar en que consiste esa transmisión de energía? ¿algún fundamento físico? ¿no estaremos hablando de "Chi" ruso :) .
Es un poco difícil de explicar por aquí, pero lo que yo he sacado en claro es que lo importante para pegar de la manera en que lo hacen es aplicar el golpe con un angúlo de incidencia diferente de 90º. ¿Han descubierto el fuego? Pues no, pero te aseguro que los golpes pican de verdad. Tampoco tengais demasiado en cuenta lo que digo, porque tampoco soy practicante de systema.

P.D.¿Chi? A mí nadie me habló de nada de energías "raras".

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por Aguila » 03 May 2009 21:32

BFB escribió: Si teneis vuestras dudas acercaros a que os casque alguien de sistema, a ser posible con un buen nivel(yo os recomiendo a Alex Kostic)., y luego nos contais si funciona o no, que a fin de cuentas es de lo que se trata,
Hola BFB,
El problema es que casi siempre que se ve este tipo de trabajo suele ser de una manara demasiado "colaboradora". Desde luego que me gustaría verlo (que no sentirlo :wink: ) pero en una situación de estrés para los dos. Supongo que cuando dices eso, es que lo has probado, pero realmente lo has visto o probado en una situación con estrés?. Me da la impresión que es un trabajo demasiado técnico y complicado como para poder realizarlo en una situación comprometida.


Un saludo.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por BFB » 03 May 2009 21:50

Aguila escribió:Hola BFB,
El problema es que casi siempre que se ve este tipo de trabajo suele ser de una manara demasiado "colaboradora". Desde luego que me gustaría verlo (que no sentirlo :wink: ) pero en una situación de estrés para los dos. Supongo que cuando dices eso, es que lo has probado, pero realmente lo has visto o probado en una situación con estrés?. Me da la impresión que es un trabajo demasiado técnico y complicado como para poder realizarlo en una situación comprometida.
Un saludo.
Lo vi trabajar tanto con estrés como sin él, con compañeros que colaboraban y otros que no (por ejemplo yo). Y quedé satisfecho con todo lo que ví e hice.
Creo que la gente de Systema gestiona bastante mal su imagen (por ejemplo los videos están poco o nada explicados).

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por Aguila » 03 May 2009 22:02

BFB escribió: Lo vi trabajar tanto con estrés como sin él, con compañeros que colaboraban y otros que no (por ejemplo yo). Y quedé satisfecho con todo lo que ví e hice.
OK. Me vale.
Creo que la gente de Systema gestiona bastante mal su imagen (por ejemplo los videos están poco o nada explicados).
Seguramente por culpa de unos pocos al final la pagan todos... como en muchas otras ocasiones.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por Juanlu el chico » 03 May 2009 22:21

¿No podrías dar ejemplos de ejercicios que hayas hecho, para comprender este tipo de golpeo?
Yo estoy MUY interesado.
¿Hicisteís algún tipo de ejercicios tipo flexiones o algo así?
Siempre dicen que es importante tener fuerza en los tendones... (fascia? :wink: )
Y tampoco acabo de entender lo de los 90º. En los vídeos se ve que contactan con el cuerpo del otro a 90º muchas veces... o no?
¿no tiene tanto que ver con la mecanica corporal de ola? -Pues eso sique me deja despistado.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Golpeo ballístico

Mensaje por BFB » 03 May 2009 22:57

Juanlu el chico escribió:¿No podrías dar ejemplos de ejercicios que hayas hecho, para comprender este tipo de golpeo?
Básicamente era golpearnos los unos a los otros en distintas zonas, estómago, zona lumbar, pecho, muslos, etc.

Yo estoy MUY interesado.
Yo aún lo sigo en ciertas cosas. Systema está bien, pero no es para mí, no al menos por el momento.

¿Hicisteís algún tipo de ejercicios tipo flexiones o algo así?Siempre dicen que es importante tener fuerza en los tendones... (fascia? :wink: )
Muchos, si has visto el dvd de respiración sabrás que tipo de ejercicios.

Y tampoco acabo de entender lo de los 90º. En los vídeos se ve que contactan con el cuerpo del otro a 90º muchas veces... o no?
¿no tiene tanto que ver con la mecanica corporal de ola? -Pues eso sique me deja despistado.
Cierto, una cosa es el ángulo de incidencia del golpe y otra el ángulo de propagación de la fuerza (que es a lo que yo me pretendía referir). La ola es una de las mecánicas corporales de golpeo, pero es independiente de la teoría de "transmisión" de la energía.

Tengo que echarle un ojo a los dvds de Riazanov.
Aguila escribió:
BFB escribió: Lo vi trabajar tanto con estrés como sin él, con compañeros que colaboraban y otros que no (por ejemplo yo). Y quedé satisfecho con todo lo que ví e hice.
OK. Me vale.
Seguramente por culpa de unos pocos al final la pagan todos... como en muchas otras ocasiones.
No se que decirte, en cierto modo también se lo buscan. De lo que doy fe es de que entre todos los instructores que vi en el evento al que fuí (6-8) Kostic estaba a años luz del resto.

Responder