Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por pedrog » 05 May 2009 16:12

Hola mi nombre es Pedro, soy practicante de VT, he estado leyendo en otros hilos sobre la eficacia del vt con respecto a otros deportes de contacto y me sorprende mucho ver como practicantes de vt dicen verse en inferioridad con respecto a otros estilos ,me sorprende leer que necesitaria mas tiempo un hombre de vt que otro medianamente serio de otro estilo para vencerle, ponen el ejemplo de un boxeador...
Parecen no haber entendido de que va esto, y ojo no quiero que parezca que soy un listillo o que vengo a insultar a nadie, de hecho ire argumentando todo lo que me pidais, pero es que no entiendo como podeis decir eso...Si habeis probado a hacer sparrin con gente de otros estilos (que se ciñan a su estilo) habreis comprobado que es muy facil anularlos, basta con llevarlos al suelo a los strikers o golpear y meter dedos en los ojos a los de bjj o judo, y no hay mas...
La primera vez reciben un golpe en los testiculos y/o la nuez u ojos (aqui funciona la sorpresa) y la segunda vez se preocupan demasiado en defenderse de esos ataques, con lo que toman un rol defensivo que nos facilita MUCHISIMO el trabajo.. A partir de aqui llegan los problemas cuando el te dice: ¨ok ahora con estas reglas (aqui pon las que se te ocurran,no dedos en ojos ,no bocados en suelo, no pelos, no golpes pues hago judo)... Entonces si aceptas (y es justo que lo hagas, para probar y por que tu amigo probo tu estilo y no se enfado por cobrar) tienes un grave problema, por que si pretendes boxear con un boxeador, la cagaste, tu chisao o puños en cadena no sirven, y si te vas al suelo con un tio de bjj y no vale golpear, te sometera el 90% de las veces.
Otra cuestion es cuando tu amigo que hace thai te dice que si lo llevas al suelo el tambien sabe bjj.... aqui ya estariamos hablando de quien es mejor luchador , no de que estilo practica. Y aqui esta claro que el mejor luchador es el mejor luchador.
Con respecto al tiempo, es mas facil enseñar a alguien que una vez entren en su distancia pegue puños en cadena sin parar (en una semana estara listo), que enseñarle a cualquiera una guardia, unas combinaciones y que se cubra mientras golpea...
En casi todos los aspectos de la vida es mas facil destruir que construir y a eso se enseña en VT el primer mes... Luego de un tiempo, si es cierto que se relentiza tu progresion con respecto a otros deportes de contacto, como tambien es cierto que esos deportes se pueden aprender en el primer año y luego solo queda pulirlos, osea en full tienes 20 movimientos (por decir algo, ya que no conozco el deporte en cuestion) y ya tu los combinas, potencias , das velocidad elasticidad etc...
Os dejo un video que ilustra lo que digo, ya que no creo que ninguno de los dos lleve mucho practicando su estilo.

Saludos
www.evtf.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por Pankratos » 05 May 2009 16:20

pedrog escribió:Si habeis probado a hacer sparrin con gente de otros estilos (que se ciñan a su estilo) habreis comprobado que es muy facil anularlos, basta con llevarlos al suelo a los strikers o golpear y meter dedos en los ojos a los de bjj o judo, y no hay mas...

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por Picias » 05 May 2009 16:48

:roll:
Hola mi nombre es Pedro
Hola Pedro
he estado leyendo en otros hilos sobre la eficacia del vt con respecto a otros deportes de contacto
El Vt no es ningun ddcc es un aamm. Estaria bien que aprendieras a identificar eso :wink:
Parecen no haber entendido de que va esto, y ojo no quiero que parezca que soy un listillo o que vengo a insultar a nadie, de hecho ire argumentando todo lo que me pidais
Bueno, menos mal que estas tu para hacernos entender y ademas argumentando!! :bday:
Si habeis probado a hacer sparrin con gente de otros estilos (que se ciñan a su estilo) habreis comprobado que es muy facil anularlos
Ah si?! como? :o
basta con llevarlos al suelo a los strikers o golpear y meter dedos en los ojos a los de bjj o judo, y no hay mas...
Bonita simplificacion...
Aun asi llevas a un striker al suelo y luego que? queda anulado porque no ha entrenado suelo? tu estilo contempla el uso del suelo como base en su programa como para anular a un adversario aunque no entrene suelo especificamente ?
Y a los que contemplan las dos variables? ( HKD, BBT,MMA, Kaju etc... ) que tactica hiperfacil usas para vencer?
Y los que contemplan el uso de armas? ( Kali ) les metes tambien los dedos en los ojos y despues al suelo? :vamp:
No estaras reduciendo el abanico marcial demasiado? :roll:
Por cierto... a un practicante de VT no le entran los dedos en sus ojos?
Me encanta lo de Y no hay mas :lol:
La primera vez reciben un golpe en los testiculos y/o la nuez u ojos (aqui funciona la sorpresa) y la segunda vez se preocupan demasiado en defenderse de esos ataques, con lo que toman un rol defensivo que nos facilita MUCHISIMO el trabajo
Me pregunto si un practicante de tu estilo seria tambien susceptible de recibir uno de esos golpes donde "funciona la sorpresa"o estan exentos de ello por haber elegido el sistema que han elegido

Por cierto el video que has puesto ya se comento por aqui y desde luego no tienen el mismo nivel uno que otro
¨ok ahora con estas reglas (aqui pon las que se te ocurran,no dedos en ojos ,no bocados en suelo, no pelos, no golpes pues hago judo)... Entonces si aceptas (y es justo que lo hagas, para probar y por que tu amigo probo tu estilo y no se enfado por cobrar) tienes un grave problema, por que si pretendes boxear con un boxeador, la cagaste, tu chisao o puños en cadena no sirven, y si te vas al suelo con un tio de bjj y no vale golpear, te sometera el 90% de las veces.
O sea, que si tu contrincante se ve acotado por una serie de reglas ( pues su estilo contempla la competicion y esta se debe amoldar a unas reglas basicas de seguridad ) y tu no, ews facil ganar. Perooooo.... si se aplican las reglas ( las que sean, segun tus palabras ) a los dos contrincantes entonces tienes un grave problema. Me equivoco e algo? por favor argumentamelo :D

Un saludo Pedro, salao!! :rainbowafro:

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por pedrog » 05 May 2009 17:29

Lo has entendido perfectamente, con reglas ya no es VT y sin reglas ya no es ni bbj ,ni boxeo , ni thai etc...
El tema de las armas lo he ovbiado porque es logico, no es que yo sea muy listo...
Pero parece que me he explicado bien, en mi estilo no estoy exsento de ningun golpe de los que hablo , pero en VT se practican y se tienen en cuenta , cosa que en otros no, en full no te tienes que preocupar de una patada en los huevos nada mas hay que ver su guardia y sus REGLAS.
En box no tienes por que saber hacer suelo..., en Thai no tienes que preociparte por llevar el pelo corto...
Y vuelve a leer mi post, ya dige que si el de thai hace suelo , ya no esta haciendo thai, eso es de pelogrullo, dices:¨ Aun asi llevas a un striker al suelo y luego que? queda anulado porque no ha entrenado suelo?¨ claro si no lo entrenas esta en desventaga y si lo entrenas no estas entrenando Thai o full... Aqui entrariamos a discutir cual peleador es mejor , pero no que estilo lo es.
Y a los que contemplan las dos variables? ( HKD, BBT,MMA, Kaju etc... ) que tactica hiperfacil usas para vencer?
no se que es HKD, bbt o Kaju asi que no me pronunciare (si me puedes dar videos de ejemplo enfrentandose a otros estilo) pero creo que hay alguno contra un graice por youtube.Las MMA son un deporte con reglas, las cuales conozco por que he practicado y te limita mucho en la defensa personal,prueba a morderles o meterles los dedos en los ojos, para ellos es una sorpresa ya que no lo entrenan, claro esta que te metes en un ring con un bicho de esos y sus reglas y te destroza, pero la calle es otra historia.
Tu ultima pregunta se responde sola, ¿por que si no existen pesos y categorias en los combates?,¿por que hay reglas? ¿ quien crees que ganaria un partido de futboll, el peor equipo de futbol o el mejor de baloncesto, si se enfrentaran?
Lo del video de la colonia es el argumento mas ......... que he oido/leido en mi vida :o
Saludos.
wwwevtf.blogspot.com

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por ginco » 05 May 2009 17:32

Que conste que esta respuesta viene de alguien de WT (especialmente re-evolution) y no de alguien de vt.
O no has peleado en tu vida, o tus oponentes eran malos de solemnidad (ellos, como practicantes, independientemente de su estilo). Es todo lo que puedo aportar

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por pedrog » 05 May 2009 17:32

Lo has entendido perfectamente, con reglas ya no es VT y sin reglas ya no es ni bbj ,ni boxeo , ni thai etc...
El tema de las armas lo he ovbiado porque es logico, no es que yo sea muy listo...
Pero parece que me he explicado bien, en mi estilo no estoy exsento de ningun golpe de los que hablo , pero en VT se practican y se tienen en cuenta , cosa que en otros no, en full no te tienes que preocupar de una patada en los huevos nada mas hay que ver su guardia y sus REGLAS.
En box no tienes por que saber hacer suelo..., en Thai no tienes que preociparte por llevar el pelo corto...
Y vuelve a leer mi post, ya dige que si el de thai hace suelo , ya no esta haciendo thai, eso es de pelogrullo, dices:¨ Aun asi llevas a un striker al suelo y luego que? queda anulado porque no ha entrenado suelo?¨ claro si no lo entrenas esta en desventaga y si lo entrenas no estas entrenando Thai o full... Aqui entrariamos a discutir cual peleador es mejor , pero no que estilo lo es.
Y a los que contemplan las dos variables? ( HKD, BBT,MMA, Kaju etc... ) que tactica hiperfacil usas para vencer?
no se que es HKD, bbt o Kaju asi que no me pronunciare (si me puedes dar videos de ejemplo enfrentandose a otros estilo) pero creo que hay alguno contra un graice por youtube.Las MMA son un deporte con reglas, las cuales conozco por que he practicado y te limita mucho en la defensa personal,prueba a morderles o meterles los dedos en los ojos, para ellos es una sorpresa ya que no lo entrenan, claro esta que te metes en un ring con un bicho de esos y sus reglas y te destroza, pero la calle es otra historia.
Tu ultima pregunta se responde sola, ¿por que si no existen pesos y categorias en los combates?,¿por que hay reglas? ¿ quien crees que ganaria un partido de futboll, el peor equipo de futbol o el mejor de baloncesto, si se enfrentaran?
Lo del video de la colonia es el argumento mas ......... que he oido/leido en mi vida :o
Saludos.
http://www.evtf.blogspot.com

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por Ving Tsun » 05 May 2009 17:35

Hola Pedro
Debido a que en estilos como el WC/WT/VT etc... hay tantas diferencias y la manera de llamarlo con VT ( cosa que te pregunte en el post primero que iniciastes presentandonos tu blog, y espero tu respuesta) em tu post solo lleva a errores, puesto que lo que tu entrenas es en realidad WT, cosa completamente diferente al VT que se entiende como mas tradicional o menos modificada, por ejemplo que respecto al WT. Que no me meto en si es mejor o peor pero si que es muy muy diferente.
Solo me gustaria que la gente no se llevase a errores, entiendo que lo expliques de la manera que ahora tu lo nombras y lo entrenas, pero resulta que la gente se puede liar. Y ya bastantes dudas hay entre las diferentes ramas de WC( lo pongo asi como generico).
Saludos

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por joaken » 05 May 2009 17:44

Hola Pedro:
Me parece muy bien que si practicas W.T. para ti sea lo mejor, si no, no lo practicarias, pero ten en cuenta que el qué hace grande a un arte marcial es el practicante, la persona dotada de unas buenas facultades fisicas y mentales, haga lo que haga va a ser bueno, por regla general cualquier gran maestro no practica una sola, sino que, una vez que domina su arte marcial, quiere completarlo con otras, ya que no existe un arte marcial que englobe a todas.
Lo del video no me vale, te adjunto otro en el que un karateka le da una paliza a uno de W.T., por esa regla de tres ¿es mejor el Karate que el W.T.? NO, son estilos diferentes,
Y como dice un forero, las no reglas (golpes a ojos, garganta, genitales, etc) tambien son comunes para todos
Un saludo

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por pedrog » 05 May 2009 17:46

ginco escribió:Que conste que esta respuesta viene de alguien de WT (especialmente re-evolution) y no de alguien de vt.
O no has peleado en tu vida, o tus oponentes eran malos de solemnidad (ellos, como practicantes, independientemente de su estilo). Es todo lo que puedo aportar
¿a que te refieres con pelear? ¿en la calle?
¿De lo que dices he de deducir que a ti el re-evolution no te ha funcionado?
saludos
http://www.evtf.blogspot.com

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por ginco » 05 May 2009 17:51

Me refiero a pelear, me da igual calle, que gym, que amiguete... lo que sea.
Y no, no significa que el re-evo no me haya funcionado. Significa que argumentos como que a un boxeador (o TKD o lo que sea) como no entrena patadas a los huevos se puede ir y darle una o meterle un dedo en el ojo..... pues que quieres que te diga, acercate a uno y prueba.
Si entrenas WT deberias saber mejor que nadie que si vas con la idea de ejecutar algo predeterminado como eso contra un agresor (que te agreda de verdad, totalmente libre y con mala leche) vas mal.

Asimismo, creo que el menosprecio hacia cualquier adversario, independientemente de su estilo, significa desconocimiento en el 99% de los casos.

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por pedrog » 05 May 2009 17:51

joaken escribió:Hola Pedro:
Me parece muy bien que si practicas W.T. para ti sea lo mejor, si no, no lo practicarias, pero ten en cuenta que el qué hace grande a un arte marcial es el practicante, la persona dotada de unas buenas facultades fisicas y mentales, haga lo que haga va a ser bueno, por regla general cualquier gran maestro no practica una sola, sino que, una vez que domina su arte marcial, quiere completarlo con otras, ya que no existe un arte marcial que englobe a todas.
Lo del video no me vale, te adjunto otro en el que un karateka le da una paliza a uno de W.T., por esa regla de tres ¿es mejor el Karate que el W.T.? NO, son estilos diferentes,
Y como dice un forero, las no reglas (golpes a ojos, garganta, genitales, etc) tambien son comunes para todos
Un saludo
En ese video nadie hace ving tsun
Y las noreglas hay que entrenarlas, para hacerlas y para que no te las apliquen.
Y eso de que los GM hacen otras artes te lo has inventado, y no digo que no conozcas alguno que lo haga, pero pocos...

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por Picias » 05 May 2009 17:55

Ahi vida mas alla del WT :infinity:


Y sinceramente me jode la gente que se cree por encima de los demas y la tratan como si fuesen estupidos que no saben meter un dedo en el ojo porque hacen boxeo o que los judokas no pueden golpear... :roll:
Ademas con unos arguumentos tan simplificados e infantiles.

Vamos que en mi opinion tienes el tarro comido

Un saludo

pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Abr 2009 09:44

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por pedrog » 05 May 2009 17:57

ginco escribió:Me refiero a pelear, me da igual calle, que gym, que amiguete... lo que sea.
Y no, no significa que el re-evo no me haya funcionado. Significa que argumentos como que a un boxeador (o TKD o lo que sea) como no entrena patadas a los huevos se puede ir y darle una o meterle un dedo en el ojo..... pues que quieres que te diga, acercate a uno y prueba.
Si entrenas WT deberias saber mejor que nadie que si vas con la idea de ejecutar algo predeterminado como eso contra un agresor (que te agreda de verdad, totalmente libre y con mala leche) vas mal.

Asimismo, creo que el menosprecio hacia cualquier adversario, independientemente de su estilo, significa desconocimiento en el 99% de los casos.
Tu no te has peleado en la calle en tu vida o estas loco ( con todo el respeto del mundo), ¿como que te da igual la calle que un gym o un amigo?
Si un boxeador te da una patada en los huevos lo descalifican... ahora si me quieres decir que pueden dar patadas en los huevos y que por eso el boxeo es mejor defensa personal que el VT, no sabes de que hablas.
Cntrate y dime en que no estas deacuerdo con lo que digo:
El VT para la defensa personal el de lejos mejor que el box, full, judo, karate y un largo etc...
Última edición por pedrog el 05 May 2009 18:00, editado 1 vez en total.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por Ving Tsun » 05 May 2009 17:58

Picias escribió:Ahi vida mas alla del WT :infinity:


Y sinceramente me jode la gente que se cree por encima de los demas y la tratan como si fuesen estupidos que no saben meter un dedo en el ojo porque hacen boxeo o que los judokas no pueden golpear... :roll:
Ademas con unos arguumentos tan simplificados e infantiles.

Vamos que en mi opinion tienes el tarro comido

Un saludo
Completamente de acuerdo con la explicacion de Picias y de Joaken.
Por cierto Pedro puedes responderme a lo que te he expuesto cuando puedas.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Ving Tsun , efectividad, sparring y otros dep. contact

Mensaje por Picias » 05 May 2009 18:00

Y encima teniendo en cuenta que aun no has aprendido a diferenciar un ddcc de un aamm

y teniendo en cuenta que no has dicho nada de los practicantes de HKD ( hapkido ) BBT ( bujinkan budo taijutsu ) Kajukenbo, Aikijujutsu, Krav maga y miles de estilos de aamm que contemplan en su arsenal tecnico tanto tecnicas de golpeo como de agarre

En fin serafin...

Responder