Tai chi CHEN: Gianfranco Pace en Barcelona.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

daniquan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 21 Ene 2009 13:11

Tai chi CHEN: Gianfranco Pace en Barcelona.

Mensaje por daniquan » 28 May 2009 13:27

Gianfranco Pace en Barcelona.19 y 21.Jun: Taiji Bang y tuishou

En el mes de abril este representante del estilo Chen estuvo impartiendo un curso de tuishou (A un nivel de oriental, pero con una didáctica más cercana al occidental). Una cualidad a destacar de su modo de enseñanza es la sencillez en la transmisión de los principios por medio de ejercicios simples. El método con que enseña está perfectamente diseñado para practicantes occidentales, que muchas veces realizan patrones complejos de tuishou sin lograr captar los objetivos del ejercicio.

En el próximo curso se verá “Taiji bang”, que es un ejercicio diseñado por Chen Fake y desarrollado por su hijo Chen Zhaokui, cuyo objetivo es desarrollar habilidades para mejorar en el qinna —luxaciones y capturas— por medio del manejo de un palo corto, ejecutando círculos cerrados y cambiantes, y manteniendo la característica fundamental del estilo Chen que es el trabajo del chansijing —fuerza espiral— desde dantian sustentado por el buen arraigo de las piernas.
El otro apartado del curso abordará ejercicios básicos de tuishou.

Vídeos ilustrativos:

... re=related

Su dedicación hacia la atracción de un público poco habitual para el taiji, los jóvenes, demuestra su gran dominio marcial, y su compromiso por un aspecto que va en detrimento. Una promesa, fruto de un excelente método especialmente diseñado para públicos jóvenes o aquellos que quieran profundizar en el aspecto marcial. Su denominación “Kung Fu de Chenjiagou”:



Espero que os animéis.
Contacto: 666067093.
Gracias.

Responder