Viaje a Japón

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Re: Viaje a Japón

Mensaje por Morkar » 07 Jul 2009 00:15

Visitaré el hombu Dojo de Shorinji Kenpo, es un arte marcial que me gusta mucho, aunque no lo practico. ¿Como se toman las visitas a los Honbu dojo? como en el caso del Shorinji? ¿Alguno de los foreros estará en Japón por estas fechas? Lo digo para tantear la posiblidad de quedar a tomar unas birras !

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu » 07 Jul 2009 04:46

Muy buenas Morkar!!!, pues hoy es mi ultimo dia aqui en Japon, mañana vuelo a Korea a entrenar unos dias, pero que yo conozca en japon todavia estara y por algun tiempo, el forero kennet.

Contacta con el via MP es un tio muy majo!

Saludos y disfruta de los viajes.
Pd: Ya nos contaras como es el Honmbu Dojo de Shorinji, sube fotos!!!!

Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar » 07 Jul 2009 11:33

Ah ! Gracias ! Intentaré contactar con dicho forero. Si ! claro ! subiré fotos, por supuesto. Tu pásalo en Korea de puta madre, que seguro que es la caña de pais !

Ciao!

Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tamo » 07 Jul 2009 13:05

En el Hombu Dojo de Shorinji Kempo no admiten "visitas turísticas", y sólo los practicantes de Shorinji Kempo pueden entrar, bien al participar en un Training Camp, o bien poniéndose en contacto previo con la organización; (imagino que también si llevas recomendación de algún sensei de Shorinji Kempo con nivel). La única forma de entrar allí sin ser practicante de Shorinji Kempo es que ellos te inviten por algún motivo o que sea el día de Daruma Sai que se celebra en octubre y hay jornada de puertas abiertas.
Así que plantarse allí sin previo aviso puede ser frustrante, ya que te puedes quedar en la puerta (quien dice en la puerta, dice en el patio delantero, que ya es bastante bonito); pero es posible que no veas nada de Shorinji Kempo. Lo mejor para ver Shorinji Kempo es ir a un dojo en cualquier ciudad (el Shorinji Kempo está muy extendido en Japón, y está presente en la mayoría de las ciudades y pueblos), eso sí, siempre pidiendo permiso, porque aquello no es como aquí, en donde todo el mundo puede entrar a ver una clase cuando le da la gana.
En fin, que tengas suerte y que lo pases bien. Japón es fantástico.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 07 Jul 2009 13:34

Hola Morkar,

Como ya te comenté hay clases de Shorinji cada Martes por la tarde (al menos, yo solo se ese día pero seguro que hay más días) en el Budokan de Ayase en Tokyo, a las 19:30h o 20h. Puedes ver la clase libremente y quizás pidiendo permiso entrar al tatami a practicar, eso ya no lo se. Lo único es que a mi humilde entender no es una clase de nivel, al menos la del Martes, ya que la mayoría son chavalines pero si te pasas les puedes preguntar, quizás la clase de más nivel y más adultos es otro día en el mismo sitio.
Yo lo se porque están en el tatami de al lado de Hatsumi Sensei cada Martes cuando entrenamos allí. El maestro es un vejete muy amigo de Hatsumi Sensei que supervisa la clase mientras la imparte algún cinto negro avanzado.
Menos da una piedra....
Pero eso sí, lo que te han dicho, no te presentes en el Hombu porque no te van a dejar entrar.
Y como también te han dicho hay muchísimos dojos de Shorinji, así que donde estés puedes preguntar y casi seguro que das con uno.

Suerte y que disfrutes mucho !!

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar » 08 Jul 2009 01:09

Gracias por los consejos chicos ! Otra pregunta que lanzo al aire, ¿Me podeis decir títulos de libros sobre artes marciales niponas para comprar allí? Yo estudio japonés y me motiva más traducir cosas de este estilo. Gracias !

Responder