Espíritu Kyokushin [VIDEO]

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Espíritu Kyokushin [VIDEO]

Mensaje por Galactos » 11 Jun 2009 10:56

cor petit escribió: En cuanto a lo que habéis comentado, el hecho de no haber pesos en ese campeonato de Japón es para darle más realismo al asunto. Se supone que la división por pesos "deportiviza" una disciplina, pero aquí gana realmente el más fuerte
Realismo? Con todo el respeto, la falta de punhos a la cabeza descalifica a cualquier competicion para esa categoria. A mi lo que no me gusta ver es a un tio peleando al 50% por miedo a hacerle danho a otro que es mucho mas pequenho, que quieren que les diga.

Volviendo a la deportivizacion, yo por lo general siempre fui el mas grande del grupo que entrenaba regularmente con mis instructores, pero alguna vez que gente de otros estilos vino a probar (recuerdo un caso en particular de un tio de casi 2 metros y por lo menos 105 kilos) las pase canutas. Entrenamientos duros de verdad yo siempre los eche de menos, porque mi instructor solo me dejaba emplearme con el y viceversa, pero en cuanto hablamos de competicion deportiva, yo abogo siempre, siempre, por categorias de pesos.

Avatar de Usuario
HAPPO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 11 Oct 2007 11:17

Re: Espíritu Kyokushin [VIDEO]

Mensaje por HAPPO » 11 Jun 2009 12:19

Buenas,

El video demuestra lo que es, dos budokas en una lucha de competición, que si podemos decir que Feitosa va al 50%, que si el pequeño tiene unos cojo.. como la copa de un pino, para mi Feitosa demuestra que puede combatir duro (ojo que en ningún momento se deja) sin arrancarle la cabeza al otro o ponerle el esternon junto a la columna vertebral, el otro lucha con coraje, pone todo su empeño (aunque sabe el cierto final) y los dos son muy conscientes de lo que pasaría en una pelea sin reglas.
Destacable la actitud de los dos, cortesia, respeto, etc.

Saludos

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Espíritu Kyokushin [VIDEO]

Mensaje por cor petit » 11 Jun 2009 12:27

Han Do escribió:
cor petit escribió: En cuanto a lo que habéis comentado, el hecho de no haber pesos en ese campeonato de Japón es para darle más realismo al asunto. Se supone que la división por pesos "deportiviza" una disciplina, pero aquí gana realmente el más fuerte
Realismo? Con todo el respeto, la falta de punhos a la cabeza descalifica a cualquier competicion para esa categoria. A mi lo que no me gusta ver es a un tio peleando al 50% por miedo a hacerle danho a otro que es mucho mas pequenho, que quieren que les diga.
Y pelear con guantes no desvirtua el realismo?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Espíritu Kyokushin [VIDEO]

Mensaje por Galactos » 11 Jun 2009 12:35

cor petit escribió:Y pelear con guantes no desvirtua el realismo?
Si, mayormente para las posibles lesiones en las manos y munhecas del que pega, aunque esto depende de la disciplina y del tipo de guante. No me compares, hombre, no me compares.

Y que conste que lo que he visto del kyoku me encanta.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Espíritu Kyokushin [VIDEO]

Mensaje por Týr » 11 Jun 2009 12:39

Y pelear con guantes no desvirtua el realismo?
Sí, pero en mucha menor medida que no permitir golpear con el puño a la cabeza. De hecho, dado que en Kyokushinkai entrenáis sin dicha limitación y que solamente se impone como medida de protección para las competiciones, dicho punto debería ser bastante evidente.

De todos modos, prefiero la reglamentación de Daido Juku, mucho menos restrictiva y divertida.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Espíritu Kyokushin [VIDEO]

Mensaje por bur » 11 Jun 2009 14:11

Týr escribió:
Quizá algún practicante del foro te pueda explicar el porqué de esa gustera en recibir tanto palo...
Soy persona muy afín a la rudeza en los entrenamientos. Me gusta explorar los verdaderos límites personales a los que solamente se llega después de un duro trato físico y psicológico (siempre con un objetivo en mente, no el sufrir por sufrir). Asimismo, es un mecanismo que permite descartar a todos aquellos que no muestren un interés real por el sistema.

En definitiva, la vía del Kyokushinkai, Ashihara, Byakuren, Daido Juku y similares me parece ideal... para los que estamos un poco chiflados. :silly:
--Y se busca ser algo realista en el combate, pegar de verdad, recibir de verdad...es una manera de acercarse a la realidad y evitar técnicas que inválidas.
Týr escribió: prefiero la reglamentación de Daido Juku, .
--Para mi, lo ideal para el entrenamiento.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Espíritu Kyokushin [VIDEO]

Mensaje por cor petit » 12 Jun 2009 09:49

Recibir un gancho a las costillas, a plena potencia, y sin guantes. Mucha gente creo que debería probarlo para saborear lo que es entrenar así. Que sí, que me habláis de una restricción EN COMPETICION. Simplemente recuerdo que los golpes al cuerpo con los puños se realizan a plena potencia, si alguien de los presentes ha sufrido algún k.o. por un gancho al hígado con guantes, que se haga una idea de lo que puede ser lo mismo pero sin los guantes. En cuanto al entrenamiento, en muchos dojos de kyoku se usan guantes y se pelea como en seido, como una parte más del entrenamiento. Lo que no me canso de repetir es que lo que se ve en youtube son combates de COMPETICION. El entrenamiento es muuuucho más.....
Saludos,
OSU!!!
Si no no se explicaría la abundante y más que digna presencia de ex-kyoku en el K1: Feitosa, Andy Hug (dep), Filho, Schilt y algunos otros...
P.D.: He releído los posts, como suelo hacer, y creo que Tyr en su comentario más o menos ha cogido la onda.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Espíritu Kyokushin [VIDEO]

Mensaje por Galactos » 12 Jun 2009 15:01

Las competiciones son mixtas o separadas por sexos?

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Espíritu Kyokushin [VIDEO]

Mensaje por cor petit » 15 Jun 2009 09:23

En las competiciones pueden pelear hasta canguros (pero sólo si van sin guantes)

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Espíritu Kyokushin [VIDEO]

Mensaje por Galactos » 15 Jun 2009 13:22

cor petit escribió:En las competiciones pueden pelear hasta canguros (pero sólo si van sin guantes)
Jajajajaja

Responder