Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Mensaje por David Red » 16 Jun 2009 11:32

Ojer: http://www.elmundo.es/
Todas las iniciativas en defensa personal son buenas, esta claro que hay que hacer el menor daño posible, esto que sale solo es un entrenamiento, pero todos sabemos que no es real, porque el malo, malisimo, drogata o borracho nunca se dejaria reducir.

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Mensaje por jericho » 16 Jun 2009 12:12

Ese tipo de actuaciones no son mas que un engaña-bobos y no me creo que un policia que esta todos los dias en la calle se trague eso pensando que va a funcionar.

En este pais se quiere funcionar con leyes y recursos de chichinabo

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Mensaje por SIETE » 16 Jun 2009 12:37

Hola

Hoy mismo ha salido en el periódico en Newcastle METRO, este caso, técnicas marciales :) ???

Police 'punch' suspect during arrest in Nottingham

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

saludos

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Mensaje por joaken » 16 Jun 2009 13:06

Menuda difererencia, entre la ficcion y la realidad, que bonito y facil se ve y me incluyo el primero, entrenar desde nuestro punto de vista y la manera ficticia de entrenar ciertas técnicas (por mucho que quieras realizarlas lo más real posible, en el video del cursillo son cuatro y que bonito lo hacen, dos a los brazos y dos a las piernas y HALE HOP delincuente engrilletado ), cuando la realidad es totalmente diferente ( para engrilletarlo. primero descargas electricas, despues unoa cuantos golpes y al cabo de un rato ya lo inmovilizan)
Lo unico que sé, es que cada vez sé menos y puede ser que estemos viviendo en el pais de la fantasia.
Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Por Dios...!

Mensaje por Loup » 16 Jun 2009 13:11

Hola, Jericho,
Ese tipo de actuaciones no son mas que un engaña-bobos y no me creo que un policia que esta todos los dias en la calle se trague eso pensando que va a funcionar.
Es que no tienes una conciencia amplia, hombre, pues estoy seguro que cualquier profesional, curtido en las calles, sabe que las técnicas marciales aprendidas en cursos de 25 horas capacitan a toda persona mínimamente interesada en contener de forma mecánica a los delincuentes... Primero, claro está, hay que tomar una menta poleo y escuchar una pieza de Johannes Brahms. :lol:
En este pais se quiere funcionar con leyes y recursos de chichinabo
¿Qué dices, hombre, estás loco? Las clases de Defensa Personal para profesionales son un instrumento indispensable para vehicular una serie de recursos de contención, que en manos de indeseables, se convertirían en violencia gratuita. ¡Amor y paz!

Salu2,

Loup :wink:

Poscriptum. Soy friki, pero tengo amig@s policías y guardias civiles, practicantes de AA.MM. y Deportes de Contacto, que me han comentado que se las han visto canutas para reducir a un tipo atiborrado de psicotrópicos que parecía ua máquina de soltar yoyas. Hubieran preferido vérselas con una anaconda del Amazonas.

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Mensaje por Aguila » 16 Jun 2009 13:19

En el segundo video, la mujer de blanco que se acerca (min 0:54) debe ser española:

Le debe decir al policía… "pero hombre, usad la técnica del abanico!!". :silly:


Un saludo.

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Re: Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Mensaje por Mikavikos » 16 Jun 2009 13:37

Hombre, vamos a ver, no hay que ser tan crítico sin ponerse en situación y además en estos vídeos se sacan mucho las cosas de contexto.

En la primera técnica que explican no estaban hablando de la calle, sino de una celda. Los que sepáis un poco de esto conoceréis que esta técnica de reducción se emplea desde hace bastante en prisiones de EEUU, por ejemplo, con 4 o 5 tíos, donde cada uno se encarga de una extremidad+cabeza.

Bien coordinado y entrenado me parece un buen método y debe serlo si se sigue empleando hoy en día... mejor que inflarle a ostias entre 4/5 y cuando ya no pueda más engrilletarle.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Arresto sin golpes

Mensaje por Loup » 16 Jun 2009 13:45

Hola, Mikavikos,
Bien coordinado y entrenado me parece un buen método y debe serlo si se sigue empleando hoy en día... mejor que inflarle a ostias entre 4/5 y cuando ya no pueda más engrilletarle.
Se necesita mucha práctica para realizar con eficacia ese método. Opino que en el contexto penitenciario pueda tener aplicación real. Pero en la calle...

Saludos,

Loup :-?

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Mensaje por jericho » 16 Jun 2009 15:06

Si lo que se quiere vender son intervenciones de guante blanco sin ningun tipo de violencia lo que obtendremos sera detenciones con policias heridos y delicuentes cada vez mas violentos. Creo que es un error vender eso por sistema, no digo que haya que implantar una represion sistematica pero si hace falta ser contundente que se sea y que ademas los posibles delicuentes lo tengan claro, simplemente el saber que la policia llegado el momento puede ser contundente hara que muchos se replanteen algunas de sus acciones.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Mensaje por budda » 16 Jun 2009 15:34

yo por mi experiencia os cuento que en una detencion en mas de una ocasion te puede dar el telele y no es facil engrilletar a un señor que mide 190 y pesa 120 kilos de buena gana le pegaria un par de roces con la extensible y asi tenerle mas blandito , ya no te cuento como esa intervencion sea con una chica ya te cagas , ( ojo hay mujeres espectaculares ) pero para manejar semejantes individuos prefiero un hombre mas que nada por que por norma general el hombre es mas fuerte que la mujer .
pongamonos un poco en situacion :
1º veo un sospechoso y le pido por fabor que se identifique .
2ºle pido que vacie los bolsillos y que si tiene alguna droga o algo ilegal lo comunique .
3ºse le interviene una navaja de 16cm de hoja y 50gm de cocaina .
4ºel individuo se pone nervioso y suda mucho por lo que pasamos a pedirle que se de la vuelta con las palmas de las manos tocando la parec y que de la vuelta a la mano una a una muy despacio .
5º el compañero muy decidido intenta poner el grillete y el individuo se revela
6ºcon un ataque de adrenalina por lo que se le cae encima intenta agredir al compañero .
7º yo termino aplicando un luxacion de muñeca pero con la exitacion no terminas de controlar la furza el individuo sige focejeando ( tal vez por que este bajo efectos sicotropicos ) resultado el señor individuo muñeca rota .

esto es un caso real , muchos policias en españa opinan que para que tiene que pagar para estar preparados en este tipo de intervenciones si es el estado quien tiene que formarles , SI eso emparte es cierto pero tambien se paga para protejer , el problema es que hay policias que no saben protegese ni ellos , por lo tanto su formacion tendria que ser continua para poder hacer bien su trabajo .

P.D os puedo asegurar que si no esta todos los dias con detenidos que den problemas o deteniendo este tipo de gente cuando un agente le toca tiene un telele que le tiembla el cuerpo en tero y no es del miedo si no por la adrenalina . :agrue: .

un saludo .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Mensaje por budda » 16 Jun 2009 15:46

la moraleja de todo esto es que tu propia seguridad tiene que ser lo primero , hoy en dia españa a cambiado muchisimo en los ultimos 20 años pasamos de ser un pais que tenia una reciente transicion a tener muchos inmigrantes los cuales tambien sin querer probocarian el efecto llamada de los delicuentes extranjearos , muchos de estos de los paises del este , policias corruptos , militares de operaciones especiales , curtidos muchos de ellos en varias guerras y conflictos , tambien curtidos en varias artes marciales , boxeo o deportes de contacto eso explicarme como el señor guardia que lleva 25 años en el cuerpo con una barriga prominente ( que de esos hay muchos ) con una chica recien salida de la academia haciendo este tipo de intervencion :cry: puede pasar cualquier cosa , si hacen su trabajo son malos por brutalidad policial y si no son unos inutiles :roll: , ya os digo que es otro caso veridico y eso pasa todos los dias en españa .
un saludo .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Mensaje por budda » 16 Jun 2009 15:54

SIETE escribió:Hola

Hoy mismo ha salido en el periódico en Newcastle METRO, este caso, técnicas marciales :) ???

Police 'punch' suspect during arrest in Nottingham

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

saludos
para mi esta actuacion es una verdadera verguenza :cry: no tienen ni puta idea de reducir a un señor .
para mi la primera regla de oro es muy simple reducir y controlar , y acto segido contra menos espectaculo mejor la gente contra menos vea o este presente en este tipo de intervenciones mejor .
yo es mi forma de ver este tipo de cosas , no que tengan que reducirlo entre 5 agentes eso llama mucho la atencion y luego bienen las criticas .

saludos .

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Mensaje por taijutsu » 16 Jun 2009 16:07

Menudos incompetentes los tios del video.

En cuanto al tema del autor del post, lo mas preocupante es que esta gente que no sabe nada de defensa personal (los jueces, etc) luego se lo creen, creen que es posible reducir a un tio sin golpearle mediante tecnicas mentales... y si para defenderte le pegas a un tio, (como es logico)despues vas a la "trena".

Sin comentarios.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Hoy en el periodico El Mundo--Arresto sin golpes

Mensaje por budda » 16 Jun 2009 16:16

taijutsu escribió:Menudos incompetentes los tios del video.

En cuanto al tema del autor del post, lo mas preocupante es que esta gente que no sabe nada de defensa personal (los jueces, etc) luego se lo creen, creen que es posible reducir a un tio sin golpearle mediante tecnicas mentales... y si para defenderte le pegas a un tio, (como es logico)despues vas a la "trena".

Sin comentarios.
mira una cosa que yo alucino se supone que un cinturon negro 1ºdan del arte marcial que sea da lo mismo , tendria que dejarse pegar una paliza para poder defenderse en defensa propia :cry: por fabor pero si es que en españa se defiende al delincuente :crazyeyes: es para que darte jilipollas total , joder que encima un detenido tiene que tener un informe forense para demostra las lesiones que pueda tener y si se cae de cabeza hay que llevarle al hospital para que un medico le vea por si le apasado algo y tu con tu hijo con 40 de fiebre esperando en la sala de espera hay que joderse .
esto no hay quien lo coja , tiene que cambiar muchiiiisimo la ley en españa .
saludos .

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Mártir...

Mensaje por Loup » 16 Jun 2009 17:32

Hola de nuevo,
Lo que vende, en esos ámbitos (y lo digo por conversaciones con amig@s policías) es convertirse en un mártir, esto es, recibir golpes a diestro y siniestro de cuanto delincuente se tope en tu camino... Vamos: la realidad a veces supera la ficción...

Imagen


Así un agente de Policía, auspiciado por el visto bueno de la sociedad (siempre censora de cualquier intervención de los Cuerpos de Seguridad del Estado), recibe el reconocimiento de sus superiores, y con un poco de suerte, asciende rápidamente para ocupar un puesto puramente burocrático que lo aleje de las calles...

Salu2,

Loup 8)

Responder