Libro: Entrenamiento de la flexibilidad para Artes Marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: "Power stretching"

Mensaje por cor petit » 25 Jun 2009 09:33

Loup escribió:Hola, Cor Petit,
Yo tengo uno sobre 'Strechting aplicado a las aamm', así de andar por casa y más sencillo, que no está nada mal. A ver si posteo el título y la editorial por si alguien conoce al maestro que sale en él (es de kung fu creo)
¿No será Power stretching. Estiramientos aplicados a las artes marciales (Tutor, 1998) de Eduardo Rosso?

Saludos,

Loup :wink:
Efectivamente loup, eres una máquina. Edoardo Rosso aparte de shotokan y kempo, ha practicado también kick, kung fu y muay thai. El librito está bien, muy visual con fotos de todo y explicaciones. El tío tiene buena apertura. Qué sabes de este personaje loup? Qué te parece el manual?
Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Decepcionante

Mensaje por Loup » 25 Jun 2009 19:29

Hola, Cor Petit,
Poco sé de Eduardo Rosso, aparte de lo reseñado en la contraportada del libro, que glosa su singladura en las AA.MM. y Deportes de Contacto. No me cabe duda que su flexibilidad es extraordinaria. Ahora bien, recuerdo que algunos de los ejercicios recomendados resultaban enormemente perniciosos para las articulaciones de la cadera, rodilla e incluso tobillo.

Saludos,

Loup :-?

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Libro: Entrenamiento de la flexibilidad para Artes Marciales

Mensaje por Hector » 26 Jun 2009 00:39

Este es uno de los criterios erróneos gracias a los cuales muchos venden libros como panes:
El tío tiene buena apertura

No me cabe duda que su flexibilidad es extraordinaria
Seguramente habréis conocido mucha gente que sin hacer nada especial tiene o tenía "buena apertura" (que habría que ver si realmente lo que llamamos "buena apertura" realmente lo es para la Disciplina que practicamos) ¿lo convierte en un buen conocedor y trasmisor de métodos de entrenamiento fundamentados para conseguirla?. Un ejemplo que me viene a la mente es el cuadernillo de P. Conde de hace ya varios años...
POr cierto lo que dice Loup es típico: errores que convierten a muchos ejercicios en perjudiciales o que incluso no sirven para lo que dicen que sirven, pero como las consecuencias se verán con los años... un típico, "error de libro" y que por supuesto está en el libro comentado es el de la página 208:


En bipedestación, tocarse
los dedos de los pies
Repeticiones: 2-4 progresivas
Beneficio principal: Mejora la flexibilidad de la región lumbosacra
, en realidad sobrecarga la zona lumbosacra ya que el tronco "cuelga literalmente de los ligamentos de la zona lumbar" aspecto solo evitable para aquellos que plieguen totalmente desde la articulación coxofemoral, pegando el pecho a las rodillas. los glúteos, error, los gluteos apenas participan y lo poco que lo hacen es en una función contraria, como explicaré en lo siguiente. los isquiotibiales y las piernas. aquí está el meollo de la cuestión: si vemos la postura de costado y nos peguntamos qué músculos evitan que el peso del tronco nos haga caer hacia adelante, la respuesta será: los isquiotibiales. POr tanto no podemos estirar unos musculos que a su vez los solicitamos para no caernos ¿por que duele?, pues porque por un lado intentamos estirarlos y por otro los necesitamos contraídos ¡para sufrir y no conseguir lo que buscamos es perfecto!. POr cierto, notaremos que duele sobre todo en las inserciones, ya que el vientre muscular está contraído y estos tiran del tendón...
Así que tenemos que:
1- desaconsejado absolutamente a nivel lumbar
2- no estira el músculo que se espera estirar
3. por cierto, termina diciendo a continuación de los isquios, "las piernas" ¿alguien puede adivinar a qué se refiere?
Además dice:

Aplicación a las artes marciales: Aumenta la altura de las patadas y la profundidad
de las posturas.


1- ¿altura de qué patadas? ¿todas? supondremos que de las que impliquen un uso de los isquios, cosa que ya vemos errónea pero da a entender que a todas.
2-¿profundidad de qué posturas? porque esto dependerá de mas factores que solo el estiramiento isquiotibial.

¿ya has probado el puente invertido Loup?... por cierto, lo del pino no lo analicé pero tampoco pega una...


A cuidarse...

Responder