Book chinese kung fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wuwei
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 26 Jun 2009 20:32

Book chinese kung fu

Mensaje por wuwei » 26 Jun 2009 21:39

Aqui os dejo esta pag. de un libro chino ,ire colocando mas del mismo y de otros.

Imagen

saludo

wuwei

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Yip Man&Yip Ching

Mensaje por Loup » 26 Jun 2009 21:57

Hola, Wuwei,
Bienvenido al Foro Hispagimnasios. Podrías, en primer lugar, facilitar el título del libro del cual has reproducido esa página. Debe ser relativamente reciente, por la fotografía del primogénito de Yip Man: Yip Chin.

Imagen

Salu2,

Loup :)

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Book chinese kung fu

Mensaje por Jordi V. » 26 Jun 2009 22:03

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wuwei
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 26 Jun 2009 20:32

Re: Book chinese kung fu

Mensaje por wuwei » 26 Jun 2009 22:52

Ire reproduciendo algunos libros antiguos en chino e ingles para aquellos interesados en las artes marciales chinas.

Shaolin Heritage
Dian Xue
LIAN GONG
Chin Na
Southern Shaolin Hung Gar Kung Fu
MEI HUA
NA QUAN
HONG
Buddhist Chi-Kung
Pak Mei Fist Gwan
LUOHAN
Shaolin Hung's Pugilism
Iron Palm
otros...

loup te dejo la portada del mismo.
Imagen

Jordi el objetivo es informativo y para dar a conocer una descripción de cada estilo ,segun la extensísima bibliografía que poseo .

un saludo
wuwei

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Libro

Mensaje por Loup » 26 Jun 2009 23:07

Hola de nuevo,
Wuwei escribió:
loup te dejo la portada del mismo.
Imagen
Gracias por insertar una imagen de la portada del libro. Se trata de General Views of Wing Chun Quan in Guangdong, ¿verdad?

Saludos,

Loup :wink:

jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 14 Ago 2006 00:48

Re: Book chinese kung fu

Mensaje por jik po » 27 Jun 2009 01:19

Hola Compañeros:

Muy buena idea wuwei, muy interesante lo de insertar fotos de libros de kung fu, ya sea en chino (con estos si se puede acompañar con alguna traduccion basica del texto, como el titulo, los renglones en negrita, pues se agradecerá, solo he llegado a traducir los caracteres de "Grulla Blanca") o en ingles, siempre habrá alguna foto o texto que no haya visto o leido.

Estoy interesado en toda buena y constructiva informacion sobre el kung fu tradicional, sobre todo en este que has insertado, el de Pak Mei Fist Gwan, (inserta alguna foto para ver si lo tengo, pues no me suena ese nombre).

Gracias

Un saludo

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Book chinese kung fu

Mensaje por marceluss » 27 Jun 2009 10:30

¿página a página?

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Book chinese kung fu

Mensaje por Jordi V. » 27 Jun 2009 19:52

Pues suerte con el esfuerzo, wuwei.

¿Por qué no escanearlos enteros y subirlos?

Ya hay muchas páginas chinas que lo hacen y puedes encontrar obras antiguas (y modernas) completas:

Fu hak seung yin kieun, de Lam Sai Wing
http://www.wgwushu.net/main/dp-bbsthread-1429.html

Bagua longixng youshen zhang
http://www.wgwushu.net/main/dp-bbsthread-1788.html

Taijiquan kaoxin lu, de Xu Zhedong
http://www.wgwushu.net/main/dp-bbsthread-918.html

Shaolin zongfa tushuo
http://www.wgwushu.net/main/dp-bbsthread-1469.html

Taiji jian, de Wu TUnan
http://www.wgwushu.net/main/dp-bbsthread-2104.html

Etc...

Saludos

Jordi

Avatar de Usuario
wuwei
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 26 Jun 2009 20:32

Re: Book chinese kung fu

Mensaje por wuwei » 28 Jun 2009 15:04

Gracias por el interés y vuestras aportaciones.

Perfectamente de acuerdo contigo Jordi, creo que es mejor de la manera que me dices. Procuraré escanearlos.
Gracias por los link.


Saludos

wuwei

Avatar de Usuario
wuwei
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 26 Jun 2009 20:32

Re: Book chinese kung fu

Mensaje por wuwei » 28 Jun 2009 15:19

También intentare colocar traducciones o fragmentos de los mismos, para mayor comprensión, e incluiré las portadas por si lo tenéis y me ahorráis el trabajo.
jik po el fragmento que comentas pone efectivamente: yong chun pai he chuan ( mandarín) y Weng chun Bok Hok Kuen (cantones).Percibo que conoces el estilo Bok Hok, te dejo este post para que lo leas.

El término "Ng Mui" o 5 Ciruelas, hace referencia a la "Ng Dim Mui" o "5 Puntos de ciruelo", que se encuentra el concepto en el condado de Weng Chun sistema puño de la grulla blanca, lo que se refiere a un método de "Mah Faat "o Caballo / Posición método, que es único en la grulla blanca, y también fue transmitido a la del sistema Wing Chun Kuen.

saludos
wuwei

jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 14 Ago 2006 00:48

Re: Book chinese kung fu

Mensaje por jik po » 28 Jun 2009 22:56

Hola compañeros;

wuwei, me reitero, por mi parte es una magnifica idea y se agradece toda información que puedas insertar sobre el kung fu tradicional y sus traducciones, fotos, etc.

La traducción que hice de los caracteres chinos de grulla blanca 白鶴梁, los deducía por
la semejanza evidentes de los caracteres de ceja blanca, Pak Mei 白眉, el estilo que practico, mi chino no llega a mas, a no ser que me los traduzca mi maestro y actualmente esta en china o que copie y pegue en el traductor de Google.

Gracias por el fragmento traducido que has insertado. Sobre si conozco el estilo Bak Hok te tengo que decir que no en general, pero tengo mi predilección por la grulla blanca del sur (Fukien), (sin menospreciar en ningún momento a la grulla blanca tibetana) por ser un estilo Hakka como el Pak Mei lo cual les da un lazo de union en la historia muy importante.

Gracias tambien a Jordi V. por los enlaces, en verdad son muy interesantes ver esos libros antiguos sobre el Kung fu tradicional, El libro sobre Fu Hok Seun Yin Kuen de Hung Gar de Lam Sai Wing ya lo tenia (un regalo de un amigo chino) pero en verdad me encantan estos documentos antiguos sobre el kung fu, me traen muchos recuerdos de cuando empecé en este bonito mundo de las artes marciales chinas (los siento soy un melancolico).

Un saludo

Jik Po

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Suscripción

Mensaje por Loup » 30 Jun 2009 15:24

Hola, Wuwei,
¿Estuviste suscrito a la revista Chinese Traditional Kung Fu (http://www.tinwopp.com/engver/main_ctk.htm)? Dejó de editarse en 2007, ¿verdad? No estaría mal que insertases algún artículo cuando puedas...

Un abrazo,

Loup :)

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Re: Book chinese kung fu

Mensaje por spidermoon » 01 Jul 2009 08:14

Joer, pues si encima te vas a molestar en traducir... muchas gracias compañero... menudo currazo

Avatar de Usuario
wuwei
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 26 Jun 2009 20:32

Re: Book chinese kung fu

Mensaje por wuwei » 01 Jul 2009 20:00

Gracias loup,insertare algunos articulos.Exacto loup el libro es el que mencionas : General Views of Wing Chun Quan .

El trabajo se convierte en placer cuando uno hace lo que realmente le apasiona spidermoon.

Intentare colocar la traduccion de algunos de los articulos insertados,siempre en la medida de lo posible.

Imagen
Imagen

saludos
wuwei

Avatar de Usuario
wuwei
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 26 Jun 2009 20:32

Re: Book chinese kung fu

Mensaje por wuwei » 01 Jul 2009 20:13

WUWEI
Última edición por wuwei el 02 Ago 2010 20:21, editado 1 vez en total.

Responder