Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por chongwang » 02 Jul 2009 15:33

TURRONETS escribió:La forma que nos enseñaron no tengo ni idea de como se llama en español, la pronunciación en chino era algo asi como "Pa bu lien juen chen" (o Pa bu lian juan chan, o algo parecido XD) lo tengo escrito por ahi pero con letras chinas :cry:
Ba Bu Lian Huan Quan - ?????



-chong

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por TURRONETS » 02 Jul 2009 16:07

Exacto esa era gracias chongwang!Como veis es una forma cortita y bastante fácil, sin volteretas ni posturas imposibles.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por Jordi V. » 02 Jul 2009 17:35

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por Javi M. » 02 Jul 2009 18:27

no se puede "controlar el chi". SI acaso, el chi te controla a tí
Bueno, esto habría que matizarlo un poco, pero seguramente da para un tema aparte...

En todo lo demás estoy de acuerdo con Jordi.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Vídeo

Mensaje por Loup » 02 Jul 2009 19:49

Hola, Turronets,
Y este es uno que grabé yo de un ensayo que estaban haciendo para una exhibicion, si os fijáis en el video de arriba sale un almacén con la pared roja y unas letras amarillas, pues esto es en la parte de dentro:

¡Gracias por el vídeo, que está genial! Oye: ¡menuda caña se meten para la exhibición! Hay que reconocer que los monjes de la escuela de Shi De Yang viven el Wushu (Shaolín Chuan).

Saludos,

Loup :D

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por Jordi V. » 02 Jul 2009 23:13

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por TheRekiem » 02 Jul 2009 23:33

>>> Estaba en "mode COÑA: ON", mi joven padawan...

Cuando una frase que incluye La Guerra de las Galaxias como referencia no solo es tomada en serio, sino que da pie a una réplica y a la posibilidad de seguirla elaborando, sabes que lo del chi ha llegado DEMASIADO lejos...

daniquan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 21 Ene 2009 13:11

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por daniquan » 02 Jul 2009 23:44

TURRONETS escribió: la práctica de un arte interno (tai chi) y de uno externo (kung fu wushu) se diferencian en que en tai chi primero te enseñan a controlar la respiración, meditar, controlar el chi, manos pegajosas, etc.....y tras mucho tiempo (años) te enseñan el aspecto físico (formas, aplicacion marcial, combate, etc...)
Hola Turronets, me sorprende que digas eso!!!! Anteriormente dijiste que entrenabas en la escuela Sintagma con un el maestro Zhu.
Digo que me sorprende porque en tu centro hay un profe de Taijiquan estilo Chen muy bueno P.S, que estoy seguro que si le pides información e incluso pruebas una clase te sorprenderás. Por cierto si no recuerdo mal, en la última visita de Chen Xiaowang a BCN vino Zhu a conocerlo.

Saludos.

Por cierto Chen Ziqiang visitó tu ciudad y tu centro para dar un seminario de tui shou durante toda una semana y algunas clases fueron enfocadas a aplicaciones marciales y competición.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por TURRONETS » 03 Jul 2009 00:12

daniquan efectivamente el maestro Zhu fue a Barcelona a ese seminario aunque yo no conozco a Chen Xiaowang pero supongo que sera toda una autoridad en el mundo del Tai Chi, lo mismo con Chen Ziqiang, vi unas fotos y tal que pusieron aqui pero no asistí al cursillo Si que conozco al profesor de tai chi de SIntagma, además de a otros de Valencia como Carlos Sabater que daba clases en mi anterior gimnasio, y supongo que cada profesor tendrá una forma de dar clase, pero mi comentario no se refería a nadie en concreto, sino a la "definicion" que se le da siempre a los estilos internos contra externos, que es básicamente que en uno aprendes primero y principalmente el trabajo interno y en el otro es el externo el que predomina, al menos eso es lo que siempre he entendido.


Buscando así un poco rápido he encontrado una definición:

En los años 1920, además de acuñar el el concepto de Nèijiā, Sun Lutang clasifico los siguientes principios que distinguen a un arte marcial interno:

Un énfasis en el uso de la mente para coordinar la influencia y fuerza del cuerpo relajado, opuesto al uso de la fuerza bruta.
El desarrollo interno, circulación, y expresión de qì.
La aplicación del dǎoyǐn, qìgōng, y nèigōng, principios taoístas del movimiento externo.

Bueno para no salirnos del tema del post, si os ha gustado el otro video, también grabé este, es la segunda parte donde salen técnicas de chi kung duro:

http://www.youtube.com/watch?v=K3KRN9JG ... rofilepage

daniquan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 21 Ene 2009 13:11

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por daniquan » 03 Jul 2009 00:22

No me mal entiendas, porfavor. Ya se que tu comentario no se refería a nadie en concreto, sino que me sorprenió tu comentario anteriormente citado,y sólo te he propuesto que le preguntes a P.S y el te despejara tu concepto sobre el tai chi que creo que es erroneo.
Un énfasis en el uso de la mente para coordinar la influencia y fuerza del cuerpo relajado, opuesto al uso de la fuerza bruta.
El desarrollo interno, circulación, y expresión de qì.
La aplicación del dǎoyǐn, qìgōng, y nèigōng, principios taoístas del movimiento externo.
Estas definiciones son correctas, pero hay que saber interpretarlas, sino se cae en errores de compresión.

Un saludo.

Por cierto no puedo ver el video hata mañana por culpa de mi conexión. Mañana en el tajo a ver si tengo la ocasión.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por Jordi V. » 03 Jul 2009 01:22

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:35, editado 1 vez en total.

daniquan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 21 Ene 2009 13:11

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por daniquan » 03 Jul 2009 10:27

Hola Jordi v,
Un énfasis en el uso de la mente para coordinar la influencia y fuerza del cuerpo relajado, opuesto al uso de la fuerza bruta.
El desarrollo interno, circulación, y expresión de qì.
La aplicación del dǎoyǐn, qìgōng, y nèigōng, principios taoístas del movimiento externo.
No miré nada en la wiki pero en la primera frase la entiendo así: hay que darle importancia a la intención (YI) y tener claras las 6 armonías.
La segunda es más o menos lo mismo. Desarrollo interno bajar la respiración a tan tien aflojar ingles estructura, etc... circulación y expresión de qi a mi entender y resumiéndolo escuetamente es tener claro los principios del movimiento (no me refiero a saberse cada técnica)
La tercera es un error, pero como a veces leo demasiado rápido no me di cuenta de la errata. :oops: :splat:
Pero por ejemplo, Chen Fake no practicaba ni qigong, ni neigong, ni daoyin, solamente la forma de Taiji y movimientos sueltos.
Por ejemplo practicaba Taiji Bang, CXW trabaja y enseña los 6 sonidos (hace poco que me enteré), creo recordar, que me comentaste una vez, que los Chen trabajaban este tipo de Qigong. ¿Por què CFK no podía practicarlo? Por ejemplo el era experto en la lanza 8era su arma favorita) y no la enseñaba...
Como arte marcial, el Taijiquan debe basarse en la repetición de técnicas de combate, encadenadas o individuales, que deberán practicarse de forma sistemática añadiendo dificultad, no en meditación ni en trabajos de respiración. (Nota: sí, el Taiji incluye técnicas de trabajo interno "neigong", pero en primer lugar como accesorio para mejorar la estructura corporal y la mecánica combativa, no con finalidad de iluminación mística)
Completa y absolutamente de acuerdo

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por Jordi V. » 03 Jul 2009 14:03

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por Loba » 03 Jul 2009 15:39

Javi M. escribió:
no se puede "controlar el chi". SI acaso, el chi te controla a tí
Bueno, esto habría que matizarlo un poco,
.

Matizadlo, matizadlo ! ... andaaaaaa, ¡PORFI!!

daniquan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 21 Ene 2009 13:11

Re: Vídeo Shaolín (¡superhombres!)

Mensaje por daniquan » 03 Jul 2009 16:08

Jordi V. escribió:
los Chen trabajaban este tipo de Qigong. ¿Por què CFK no podía practicarlo?
Joé, dani... No le busques tres pies al gato. Si le pasaba por el forro de los belfos, claro que podía practicar lo que le viniese en gana, pero sus alumnos Li Jingwu, Feng Zhiqiang, Li Jianhua o Pan Yongzhou, por ejemplo, siempre coincidieron en que Chen Fake solamente practicaba Taijiquan y recalcaban que no practicaba ningún Qigong. Con su gran amigo Hu Yaozhen, decidieron "mejorar" el movimiento interno del Dantien durante la practica de la forma, pero nunca crearon sets de Qigong para sus alumnos. Eso está escrito.

Nota personal: A mí me molesta un poco que siempre uses las iniciales de las personas (CXW, CFK, FZQ) en vez de citar sus nombres completos. Es una mala costumbre que tiene tu colega Emanuel y se te ha pegado, pero lo veo pelín innecesario y a veces se hace dificil distinguir a los personajes que citas.

Saludetes calurosos

Jordi
Hola Jordi,
a todo lo que has dicho :thumbup: cap problema.

Con estas calores, uno no tiene fuerza, ni para escribir estos interminables nombres chinos.

Saludos.

Responder