Record de Danes?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Record de Danes?

Mensaje por Tachi » 30 Jun 2009 16:45

Me parece que vamos descaminados, por ahora y si no me equivoco los que se estan forrando por no llevar no llevan ni kimono, y tontinas e ignorantes los ha habido, los hay y los habra, habiendo espabilaos.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 30 Jun 2009 17:08

Hace poco, un magnífico judoca -vinculado al arte marcial en todos los aspectos- que reside en la misma ciudad que yo, hablando de la humildad, me comentó que casi siempre es el mejor camino... Si un budoca de la talla de Sensei Morihei Ueshiba, leyenda entre leyendas, destacó siempre por su modestia... Nosotros, simples personas sin anhelos de tamaña excelencia, deberíamos seguir su ejemplo. No para ser como él, sin para intentar alcanzar su paz interior...
Estoy buscando un emoticono pero no lo encuentro...
En las A.M. tradicionales, para ser 10º Dan sin ser el fundador de un estilo o sistema, se necesitan minimo 58 años ininterrumpidos de practica,
¿por que 58? ni 57 ni 59....

Julito J.
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Julito J. » 30 Jun 2009 18:00

con pelas te compras los danes,no todos se compran.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken » 30 Jun 2009 18:13

Hola Javi:
La cifra que di fue aproximada teniendo en cuenta que tienen que pasar al menos un minimo de años de espera, correspondiente al grado al que accedas.
para 2º Dan 2años de 1º, para 3º, 3 años de 2, para 4º, 4 años de 3º y asi sucesivamente si vas sumando hasta 10º pues lo dicho unos 58 años aproximados. mas los años que has estado de colorines entre 3 y 5 años.
Saludos

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken » 30 Jun 2009 18:27

Hola Julito.

¿Qué valor les das a los danes comprados y no trabajados?
Y si, todavia hay profesores y sistemas que no regalan nada, afortunadamente.

Hola Loup sobre tu comentario:

"Jojojo... en ese sentido, los Deportes de Contacto no inducían a error, hasta que se implantaron los danes en algunos sistemas de combate: o se sabía pelear -y entonces se era campeón o profesor- o no se sabía pelear... Entonces había que aprender..."

O por lo menos intentarlo, a base de sudor, más de un moraton y algun lagrimon

"Oye, amigo, que mi idolatrado Chuck Norris, fundó el sistema Chun Kuk Do (천국도), basándose en sus conocimientos de Tang Soo Do, Kárate-Do, Jiu Jitsu, Hapkido, etc."

Y Bruce Lee y Adriano Emperado y Nambu y Oyama, pero esos a parte de ser unos fuera de serie, vivieron en otra epoca en la que primaba el respeto y el honor hacia uno mismo,

Y a tu idolatrado Chuck claro que le gano........corriendo.
Un abrazo

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 01 Jul 2009 00:19

Qué valor les das a los danes comprados y no trabajados?
Y si, todavia hay profesores y sistemas que no regalan nada, afortunadamente
Si es comprado, no es regalado. Eso ya de entrada. Y mucho me temo que en un sistema capitalista, encontrar un arte marcial en el que se obtengan grados sin gastar un duro, está HARTOOO dificil.

Esto ocurre en el 99.9% de los estilos. Vamos, si hubiera que hacer limpieza en bujinkan y eliminar grados conseguidos a base de talones, el numero de sidoshis descenderia brutalmente.

Por cierto, que el amigo chuck creo que se ha montado una especie de grupo paramilitar de resistencia anti-Obama o algo parecido. El ranger de Texas quiere la independencia. Me imagino que montará resistencia en el Alamo... :silly:

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 01 Jul 2009 01:46

Taijutsu soltó su estupidez del día:
Vamos, si hubiera que hacer limpieza en bujinkan y eliminar grados conseguidos a base de talones, el numero de sidoshis descenderia brutalmente.
Lo que tendrías que hacer es callarte la bocaza porque para decir memeces mejor se está calladito. Primero, un Shidoshi de Bujinkan debe pasar una prueba, sin dinero de por medio, esa prueba a unos les parecerá estupenda y a otros una estupidez, pero es lo que es, si la pasa y Hatsumi Sensei le aprueba como instructor entonces pasa a ser Shidoshi, si no, no.
Si pasas pagas tu grado, si no, no pagas. No se compran, no se negocian grados en Bujinkan.
Los grados en Bujinkan se superan por examen hasta 4º dan, más allá los otorga el Sôke bien directamente bien bajo recomendación del instructor del alumno en cuestión o de otro Shihan, pero JAMÁS a base de dinero.
El grado te lo otorgan y luego lo pagas, como es normal. Y si no tienes pasta no lo pagas y el Sôke te dice "Ok, no problem, sigue entrenando".
No se compran grados en Bujinkan.
Es cierto que debido a este sistema hay muchos grados altos cuyo nivel técnico deja muchísimo que desear pero decir que han comprado el grado es MAS FALSO QUE UN DURO SEVILLANO.
El problema es ese, te dan un grado y eres tú el que te lo tienes que currar para procurar estar a la altura. Si no lo haces es tu problema.
Qué lástima que no se puedan decir palabrotas en el foro :bad-words: :bad-words: :bad-words: porque te las mereces TODAS :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Kôryu

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 01 Jul 2009 15:10

La verdad escuece eh koryu?

Tomate una tila, que estás en elemento Fuego.

Y no manipules, porque todos sabemos que en este sistema y en la gran mayoria del resto, los grados hay que PAGARLOS. Para mentir, cierra tú tu bocaza. Y un poco de respeto cuando te dirijas a los foreros, ¿de acuerdo? Que no recuerdo haberme dirigido yo a ti en esos términos.

Anda que no sé yo de casos contados en PERSONA de gente que ha tenido que pagar 150000 de las antiguas pelas en Japón para ser más DAN del DAN que eran antes, una vez terminado el saki test. Hipocrita.

Joe con el chico, manso como una oveja cuando descalifican ignorantes las tecnicas de su sistema, y fiero como un leon cuando cuentan la verdad. Faltón, que ers un faltón. :snipersmile:

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chuck Norris

Mensaje por Loup » 01 Jul 2009 20:15

Hola, Joaken:
Y a tu idolatrado Chuck claro que le gano........corriendo.
Hoy, en día, con la edad que tiene... ¡no creo que tuvieras muchos problemas para hacerle besar el tatami!

Sin embargo, Norris (Código de silencio, Code of Silence, 1985) tiene un background envidiable. Comenzó a practicar Judo en Osan (Corea del Sur) en 1959, cuando fue destinado a cumplir el servicio militar en el Ejército del Aire de EE.UU., en el Departamento de la Policía militar. Allí, debido a una lesión, tuvo que mantener convalecencia, lo cual le sirvió para ver en acción a los practicantes de un arte marcial coreano, el Tang Soo Do, del cual quedó prendado. Al darle el alta médica, asistió a clases del Maestro Jae Chul Shin, llegando a obtener el cinturón negro en 1961.

Imagen

Al regresar a EE.UU., y meterse de lleno en los circuitos de competición de Kárate, intentó ampliar sus conocimientos marciales, con objeto de mejorar sus técnicas. Sus profesores, en esa etapa, fueron Tsutomu Ohshima (Kárate-Do Shotokan), Fumio Demura (Kárate-Do Shito-Ryu), Jung Chong (Taekwondo y Hapkido), Hidetaka Nishiyama (Kárate-Do Shotokan), Tak Kubota (Kárate-Do Gosoku-Ryu).

Imagen

Desde 1965 hasta 1970 su historial deportivo brilló por la presencia de victorias. Al retirarse, Chuck Norris no abandonó el aprendizaje de nuevos sistemas marciales y Deportes de Contacto. Aprendió Judo y Jiu Jitsu con Gene LeBell, Full Contact y Kickboxing con Benny The Jet Urquídez, Brazilian Jiu Jitsu con los Gracie Brothers y los Machado Brothers.

En conclusión: no es un dragón de papel, como algunos detractores se empeñan en hacer creer a la mayoría...

Salu2,

Loup :chuck:

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken » 01 Jul 2009 20:26

Hola Loup.
Tengo oido, que para participar en la peli el Furor del Dragon, Bruce Lee quiso que interviniera un campeón del mundo y en esa epoca creo que Chuck gano el trofeo open de Karate de Ed Parker, aunque para alguno sera una peli de serie B o casposa como le gustan llamarlas ahora
para mi es una de las mejores peleas (coreografias) de todas las pelis de Chinos.
Si es que es el Bruce y el Chuk eran mis heroes, y sí, yo también me fabrique los "lunchacos" con palos de escoba y no veas las ostias que me lleve, el problema es que hasta el dia de hoy, sigo entrenandolos, como diria algun jovenzuelo, sigo siendo un FREKY.
Saludos

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 01 Jul 2009 20:41

En la unica peli que recuerdo de Norris en la que se le vio hacer algo de judo-jiujitsu-hapkido fue en delta force 2, cuando entrena con sus soldados. Seguro que loup tiene algun enlace.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Delta Force 2" (Brazilian Jiu Jitsu)

Mensaje por Loup » 01 Jul 2009 23:31

Hola de nuevo:
Taijutsu escribió:
En la unica peli que recuerdo de Norris en la que se le vio hacer algo de judo-jiujitsu-hapkido fue en delta force 2, cuando entrena con sus soldados. Seguro que loup tiene algun enlace.
Jejeje... sí, en esa escena, Chuck Norris (Delta Force 2, Delta Force 2: The Colombian Connection, 1990) utiliza Brazilian Jiu Jitsu, así como en la pelea con el guardaespaldas del villano, encarnado por Rick Prieto (Fuerza 7, A Force of One, 1979):

La película fue rodada, en su mayor parte, en Filipinas, aunque las secuencias iniciales, que están ambientadas en el Carnaval de Río de Janeiro (Brasil) fueron rodadas al final del metraje, aprovechando las vacaciones que el actor marcial y su compañero de fatigas, Bob Wall (Operación dragón, Enter the Dragon, 1973) se tomaron en el país de la Samba.

Por cierto, Norris utiliza técnicas de Judo y Jiu Jitsu en muchas de sus películas. ¿Recuerdas cómo elimina a Bill Superfoot Wallace en Fuerza 7? ¿O cómo proyecta al suelo a los ninjas de Duelo final (The Octagon, 1980)? Te pongo dos ejemplos significativos, pero, en todo caso, fíjate en las peleas de Ojo por ojo (An Eye for Eye, 1981), Furia silenciosa (Silent Rage, 1982), Marcado para morir (Forced Vengeance, 1982), etc. Norris intercala, entre puñetazos y patadas, luxaciones y proyecciones de Judo y Jiu Jitsu.

Salu2,

Loup :D

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 01 Jul 2009 23:33

taijutsu escribió:La verdad escuece eh koryu?

Tomate una tila, que estás en elemento Fuego.

Y no manipules, porque todos sabemos que en este sistema y en la gran mayoria del resto, los grados hay que PAGARLOS. Para mentir, cierra tú tu bocaza. Y un poco de respeto cuando te dirijas a los foreros, ¿de acuerdo? Que no recuerdo haberme dirigido yo a ti en esos términos.

Anda que no sé yo de casos contados en PERSONA de gente que ha tenido que pagar 150000 de las antiguas pelas en Japón para ser más DAN del DAN que eran antes, una vez terminado el saki test. Hipocrita.

Joe con el chico, manso como una oveja cuando descalifican ignorantes las tecnicas de su sistema, y fiero como un leon cuando cuentan la verdad. Faltón, que ers un faltón. :snipersmile:
Taijutsu, majete, eres TONTO.

Antonio.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 02 Jul 2009 08:38

Taijutsu, un consejo: descansa un poco

prozac
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por prozac » 02 Jul 2009 10:52

Taijitsu, que pagues la universidad no quiere decir que estés comprando el título...

Yo pago mi matrícula rigurosamente en la UNED cada año y te puedo asegurar que no me DAN nada a cambio, como no estudie cateo...

Estás siempre a la greña, sé un poquito más positivo, no todo lo que no haces, practicas o promueves tú es malo...

Cerrado