¿HAPKIDO VARIANTE DEL TAEKWONDO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur

¿HAPKIDO VARIANTE DEL TAEKWONDO?

Mensaje por CORSARIO DE HIERRO » 01 Jul 2009 12:52

He leido en un articulo http://www.diariovasco.com/20090616/san ... 90616.html las declaraciones del Sr. Jesus de Luis Inda, el cual es Presidente de la federación guipuzcuana de taekwondo y directivo de la federacion española de taekwondo, la siguiente frase "el hapkido es una variante del taekwondo" entre otras lindezas. Me parece de una arrogancia y una falta de desco-
nocimiento absoluta e increible, para alguien de su status. Este Señor debería retractarse en el mismo medio donde ha echo estas declaraciones de tan solemne tontería. Si todos los responsables del departamento de hapkido de la federación de taekwondo tienen los mismos conceptos del hapkido. Que Dios nos asista.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿HAPKIDO VARIANTE DEL TAEKWONDO?

Mensaje por Sajite » 01 Jul 2009 12:59

no sé
hablo por hablar

pero igual, sólo igual, el periolista ha tenido algo que ver...

puede ser

oye, que yo he vivido entrevistas de AAMM y la periolista puso lo que le salió del rabo

CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CORSARIO DE HIERRO » 01 Jul 2009 13:38

Es una afirmación demasiado explicita, para que sea una mala interpretación del periodista. Alguien de la FET debería salir al paso y desmentir tal afirmación. Si bien es cierto que se le debe dar el beneficio de la duda, pero me da que lo afirma a conciencia por desconocimiento.

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 01 Jul 2009 13:40

no entiendo ese comentario de inda,bien sabe el q eso no es asi,nose es una cosa rara

un saludo

CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CORSARIO DE HIERRO » 01 Jul 2009 13:54

Yo no le conozco, ni se la repercusión a nivel de hapkido que tiene. espero que si le llegan las criticas aquí vertidas de una explicación, ya que somos muchos los practicantes de hapkido que nos podemos sentir molestos.

kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan » 01 Jul 2009 14:32

Me imagino que donde dice variante, quiso decir disciplina asociada a la F.E.T. y esta claro que no todo el hapkido esta en la F.E.T, pero si el que él practica, esto es solo una apreciacion mia.

Saludos

kwan

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 01 Jul 2009 16:20

CORSARIO DE HIERRO escribió:He leido en un articulo http://www.diariovasco.com/20090616/san ... 90616.html las declaraciones del Sr. Jesus de Luis Inda, el cual es Presidente de la federación guipuzcuana de taekwondo y directivo de la federacion española de taekwondo, la siguiente frase "el hapkido es una variante del taekwondo" entre otras lindezas. Me parece de una arrogancia y una falta de desco-
nocimiento absoluta e increible, para alguien de su status. Este Señor debería retractarse en el mismo medio donde ha echo estas declaraciones de tan solemne tontería. Si todos los responsables del departamento de hapkido de la federación de taekwondo tienen los mismos conceptos del hapkido. Que Dios nos asista.
no e leido y no pienso leerlo por que me inmagino la tonteria o la tragirversion o lo que el señor j.inda habra dicho pero si te dire que mi consejo seria que este señor estubiese un poco mas informado para opinar sobre hapkido , yo que participe y seguro que participare en un futuro se que el esta muyyyy ligero para las fotos y para que se recaude con las licencias pero lo que tendria que hacer es preocuparse un poco mas para que se formen mejor a los practicantes de hapkido y deje de hacer entrevista que no sirben para nada .
esto es una opinion mia personal ya que se que habra una queja hacia mi por mi opinion pero que esta claro mi punto de vista y aquien le pudiera molestar ya sabe tiene dos problemas cabrearse y descabrearse .

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 01 Jul 2009 16:26

al final no me e podido restir y lo e leido , :roll: este tio es ..... , pero es que encima dice bueno dejan caer que es 7ºdan de hapkido , bufff yo flipo las cosas que cada dia salen :oops: que pena dan .
no entiendo a estos maestros que con los años se ponen a hacer este tipo de tonterias , ¿ sera la edad ? una pena la verdad :cry: .

CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CORSARIO DE HIERRO » 01 Jul 2009 18:50

el texto y las afirmaciones del Sr. Inda son a mi parecer concluyentes.Fijaros tambien cuando dice que no admite menores de 16 años. yo hago clases a niños de entre 8 y 14 años, ya que es una edad donde absorven cantidad de información y van cultivando una base buenisima, cierto es que mezclo juegos con las técnicas y por supuesto hay que tener un control sobre ellos para evitar lesiones (tienden a ser un poco indisciplinados). Pero es un lujo cuando los ves realizar una técnica bien ejecutada. A partir de 15 años ya los paso a los adultos para que formen caracter y esperimenten mas profundamente. Respecto a lo que a dicho o a querido decir.....es bien sencillo y claro VARIANTE.

Un saludo

Sshark
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sshark » 01 Jul 2009 21:49

Hola a todos, conozco personalmente al Sr. Inda, incluso he compartido mesa con el y he de decir que esas declaraciones, a mi parecer no pueden ser suyas. El es un gran defensor del Hapkido y ese comentario desde luego no es muy logico por parte de una persona como el.
Del mismo modo, que nosotros debatimos estas cuestiones, esperemos que el mismo haga lo propio y deje claro todo esto.
De todos modos, no es mas que un comentario, asi que nosotros a lo nuestro que es entrenar y a sacar adelante el Hapkido.

JIN JUNG

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 02 Jul 2009 00:45

Aiva, si este creo que es el señor con el que probé un par de clases hace muchos años y me dio pena ver su enfoque de la defensa personal....Espero que a sus alumnos y alumnAs nunca les salga por la calle uno de eos menores marroquies que tanto abundan ultimamente por donosti... :roll: Por su propio bien. Ay que nostalgia y recuerdos tan buenos me traen esos 45 minutos de calentamientos y escapes contra agarres de muñeca imposibles....

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 03 Jul 2009 00:31

CORSARIO DE HIERRO escribió:el texto y las afirmaciones del Sr. Inda son a mi parecer concluyentes.Fijaros tambien cuando dice que no admite menores de 16 años. yo hago clases a niños de entre 8 y 14 años, ya que es una edad donde absorven cantidad de información y van cultivando una base buenisima, cierto es que mezclo juegos con las técnicas y por supuesto hay que tener un control sobre ellos para evitar lesiones (tienden a ser un poco indisciplinados). Pero es un lujo cuando los ves realizar una técnica bien ejecutada. A partir de 15 años ya los paso a los adultos para que formen caracter y esperimenten mas profundamente. Respecto a lo que a dicho o a querido decir.....es bien sencillo y claro VARIANTE.

Un saludo
hola corsario .
yo creo que si es una declaracion de el y me vaso en que hay muchos maestros de hapkido que les aterroriza enseñar las tecnias de luxacion de hapkido a los niños a mi personalmete me intentaron inculcar que es muy peligroso que un niño entre 4 y 16 años aprendan estas tecnicas , pero lo que pasa es que son muy comodos y varios de estos maestros dan clases de hapkido que son pateo y proyecciones esclusivamente , luego ya empiezan con lo del HAPKIDO TRADICIONAL hostias para eso si no , que yo sepa en korea a los niños no se les vetan el aprendizaje del hapkido y a qui si , estoy deacuerdo que no es algo normal , que es unos entrenamientos dificiles pero hay es donde tiene que estar el instructor o el maestro para que no haya problemas .
bueno como muchas veces digo es una opinion personal mia y eso no quiere decir que otros tengan que hacer lo mismo pero cada uno que trabaje y dejen trabajar .
saludos .

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE » 03 Jul 2009 08:35

Hola

Creo que tiene que ver mucho con la personalidad y los valores del Instructor. Primero cual es el concepto de su Hapkido, "seguro medico" en caso de que se dañen, no apretar mucho por si no vuelven. En Corea sobre todo , las artes marciales es como el aerobic aquí, algo para que los niños esten en forma.

Por desgracia si quieren que el crio aprenda valores de las artes marciales muchas veces los tienen que llevar a deportes de contacto.

Como se lo montan los de BJJ para enseñar a los crios entonces , no luxaciones , no...?

Sobre el artcículo , decir que no me sorprende nada, pues también se esta vendiendo el HAPKIDO como deporte de exhibición.

Saludos

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda » 03 Jul 2009 11:55

SIETE escribió:Hola

Creo que tiene que ver mucho con la personalidad y los valores del Instructor. Primero cual es el concepto de su Hapkido, "seguro medico" en caso de que se dañen, no apretar mucho por si no vuelven. En Corea sobre todo , las artes marciales es como el aerobic aquí, algo para que los niños esten en forma.

Por desgracia si quieren que el crio aprenda valores de las artes marciales muchas veces los tienen que llevar a deportes de contacto.

Como se lo montan los de BJJ para enseñar a los crios entonces , no luxaciones , no...?

Sobre el artcículo , decir que no me sorprende nada, pues también se esta vendiendo el HAPKIDO como deporte de exhibición.

Saludos
si a mi todo esto me puede parecer hasta bien , pero lo que no veo logico es que un supuesto maestro 5ºdan de hapkido me llame y me diga oye que me han dicho que tu aparte tienes un seguro de responsabilidad civil , si es que creo que tendrian que tenerlo toda la gente que da clases y me salta el colega que el con las licencias le vale pero que esta pensandose si hacerse uno como el mio para asi dar clases a los niños pues si asi me que de :o :( :oops: pobres criaturas , pero en fin no quiero segir con el tema que me caliento :lol: .
un abrazo kisan .
pd hablamos .

CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CORSARIO DE HIERRO » 03 Jul 2009 12:19

BUDDA estoy de acuerdo contigo de que aqui no es normal la practica del hapkido infantil y por supuesto tienes que estar alerta para evitar lesiones.En mis clases infantiles me asiste un alumno mio para tener mas controlados a los chavales. En tres años dandoles clases hasta el momento no han sufrido lesión alguna (toco madera).Contestandole a SIETE, totalmente de acuerdo en que se tengan unos valores límpios y trasparentes pero no solo para los niños si no para los adultos tambien. Yo intento inculcarles valores como la superación, el espiritu de sacrificio, humildad y respeto el cual los jovenes estan perdiendo mucho en la epoca en que vivimos (estoy convencido de que los padres y profesores del cole tambien haran lo mismo), ademas de que aprendan los principios del hapkido y técnicas de facil comprensión y aplicación. Tienen por supuesto un seguro médico de lo contrario sería una temeridad por mi parte.

Un saludo

Responder