¿HAPKIDO VARIANTE DEL TAEKWONDO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: ¿HAPKIDO VARIANTE DEL TAEKWONDO?

Mensaje por budda » 03 Jul 2009 12:39

CORSARIO DE HIERRO escribió:BUDDA estoy de acuerdo contigo de que aqui no es normal la practica del hapkido infantil y por supuesto tienes que estar alerta para evitar lesiones.En mis clases infantiles me asiste un alumno mio para tener mas controlados a los chavales. En tres años dandoles clases hasta el momento no han sufrido lesión alguna (toco madera).Contestandole a SIETE, totalmente de acuerdo en que se tengan unos valores límpios y trasparentes pero no solo para los niños si no para los adultos tambien. Yo intento inculcarles valores como la superación, el espiritu de sacrificio, humildad y respeto el cual los jovenes estan perdiendo mucho en la epoca en que vivimos (estoy convencido de que los padres y profesores del cole tambien haran lo mismo), ademas de que aprendan los principios del hapkido y técnicas de facil comprensión y aplicación. Tienen por supuesto un seguro médico de lo contrario sería una temeridad por mi parte.

Un saludo
no dare nombres pero te aseguro que hay quien da hapkido aniños vale , PERO eso no es hapkido es taekwondo con judo eso es normal , cuando ese niño crezca y quiera exminarse de 1ºdan que le diran ahora empiezas desde abajo por que no tienes el nivel necesario , que pasara entonces , ya que habra sido una e******* real , yo lo veo asi .
una cosa es real y es que el tema de las artes marciales viendo como esta la situcacion de que das una patada y te sale un señor 10ºdan de su estilo , o el clasico idiota que no lleva 1 año y se piensa que es bruce lee y empieza a recriminar a sus compañeros por que yo tal y tal .....
no estaria mal que todos los que se dedican al tema de las artes marciales estuviesen un pelin mas controlados .
y como digo muchas veces son opiniones mias las cuales pueden estar equivocadas , o no .
saludos .

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: ¿HAPKIDO VARIANTE DEL TAEKWONDO?

Mensaje por mark66 » 03 Jul 2009 18:15

volviendo al tema del señor inda , hay muchos maestros que afirman que el solo esta liguero para las fotos , yo una que no le conozco creo que desempeña un cargo muy importante en la federacion vasca de taekwondo , cierto es que mas de una vez an criticado sus danes de hapkido , si no tienes maestro de donde salen ( SIEMPRE REFIRIENDONOS AL HAPKIDO ) , pero ya se sabe que españa es españa .
cuidado que alomejor es un buen artista marcial yo tampoco quiero ponerlo en duda , por cierto SARK si tu le conoces cuenta que tal es .
ala un saludote :wink: .

CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2009 19:35

Re: ¿HAPKIDO VARIANTE DEL TAEKWONDO?

Mensaje por CORSARIO DE HIERRO » 03 Jul 2009 18:52

Budda podemos discutir si es bueno o no el que los chavales hagan hapkido a temprana edad por sus caracteristicas, la clase de entreno que se puede realizar, la clase de técnicas que pueden ser mas o menos adecuadas etc..., pero no me parece nada correcto que me cataloges de e*******. Desde luego cuando llegan a rojo-negro que normalmente es cuando tienen 16 años (entran con 8o9 años)tienen que pasar a los adultos, donde se les exigira mas. En todo caso no entran como principiantes, si no con un bagaje y una base considerable que ni remotamente es la de una persona que se inicia. Sobre el tema de los listillos o como tu dices "idiotas" hay un dicho que dice que "por la boca muere el pez".

Un saludo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: ¿HAPKIDO VARIANTE DEL TAEKWONDO?

Mensaje por budda » 05 Jul 2009 19:02

CORSARIO DE HIERRO escribió:Budda podemos discutir si es bueno o no el que los chavales hagan hapkido a temprana edad por sus caracteristicas, la clase de entreno que se puede realizar, la clase de técnicas que pueden ser mas o menos adecuadas etc..., pero no me parece nada correcto que me cataloges de e*******. Desde luego cuando llegan a rojo-negro que normalmente es cuando tienen 16 años (entran con 8o9 años)tienen que pasar a los adultos, donde se les exigira mas. En todo caso no entran como principiantes, si no con un bagaje y una base considerable que ni remotamente es la de una persona que se inicia. Sobre el tema de los listillos o como tu dices "idiotas" hay un dicho que dice que "por la boca muere el pez".

Un saludo
hola corsario .
yo en ningunmomento me refiero a tu persona ya que yo sepa no te conozco al maestro que yo me e referido no se si tu le conoces pero este señor no es maestro de hapkido sino de taekwondo el cual es 4ºdan y es 2ºdan de judo , aun que no se si seras este pero lo dudo .
no quiero entrar en una discusion tonta pero creo que no puedes dar unas clases de hapkido por unas de tkw con jd , estoy de acuerdo que cada cual es libre de dar las clases como quiera pero bajo mi punto de vista este supuesto maestro para mi no lo es y menos que lo que enseñe sea hapkido , tambien puedo estar de acuerdo con lo del hibrido del hapkido ya que es un arte marcial QUE DE MILENARIO NO TIENE NADA tiene unos 60 añitos que vendan tanto lo de milenario no me gusta , bien con el tema de las tecnicas efectivamente hay tecnicas que a un crio de 8 años no se le puede enseñar pero tengo otros con 12 en adelante que practican el mismo programa que un adulto , yo en seño asi tambien es cierto que hay tecnicas que a mi personalmente no me gustan y no pongo mucha enfasis en enseñarlas , pero si que las conozcan para que luego no digan que no las han visto , esto es muy estenso y hablar asi es muy complicado , mandame un MP si quieres y hablamos incluso por telefono .
un saludo .

CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2009 19:35

Re: ¿HAPKIDO VARIANTE DEL TAEKWONDO?

Mensaje por CORSARIO DE HIERRO » 05 Jul 2009 20:08

Hola Budda; no soy al que te referias en tu post, yo entendi que generalizabas a todos aquellos que dan clases a infantiles, fue una mala interpretación por mi parte.
En cuanto al aspecto técnico, tengo un alumno de 9 años (siempre hay excepciones agradables) del cual te mandare por MP unas cuantas técnicas suyas y ya me comentaras, lleva conmigo un año , su padre me lo trajo por que es hiperactivo, en un principio costo dominarlo pero poco a poco fue adquiriendo disciplina aunque aun da muchisima guerra, te comento esto porque a los infantiles ademas de aprender los principios básicos del hapkido tambien les da la oportunidad a dominar algunas taras propias de su edad. Y desde luego me gustaría compartir opinión contigo.

Un saludo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: ¿HAPKIDO VARIANTE DEL TAEKWONDO?

Mensaje por budda » 06 Jul 2009 01:20

uuuffff no me digas , yo tengo 4 + mi hijo el mayor que tiene 12 años y es el que mas iperactivo es me saca de mis casillas el cabronazo :lol: :lol: :lol: :lol: te entiendo muy bien .
un saludo .

Responder